Cómo motivarse: 6 pasos para una buena voluntad

La gente piensa que los testamentos son la mejor forma de traspasar los bienes que han acumulado a lo largo de su vida. Pero un testamento juega otro papel: puede ser la mejor manera de mantener la paz entre su familia y amigos, quienes pueden tener ideas diferentes de lo que realmente quiere.

Un testamento es un documento legal crítico y una de las mejores maneras de asegurar que sus deseos se cumplan después de su muerte. Un testamento determina no solo lo que sucede con sus bienes y cómo se distribuye la propiedad, sino que también puede determinar lo que sucede con sus hijos, mascotas e incluso sus deudas .

Si bien puede ser emocionalmente difícil considerar su propia mortalidad, pensar en lo que quiere que suceda es el primer paso para que suceda. Poner sus deseos por escrito ayuda a evitar confusiones y desacuerdos entre sus seres queridos.

Aquí hay 6 pasos a considerar al preparar un testamento .

1. Reúna sus pensamientos

El testamento determina lo que sucede con la propiedad después de la muerte del propietario. Pero los testamentos también pueden tener un fuerte impacto emocional en los seres queridos. Tómese un momento para pensar en aquellos que necesitarán ser atendidos. Hacer una lista. ¿Quién tendrá la custodia de sus hijos? ¿Quién obtiene la escritura de la casa familiar? ¿Quién cuidará de Mr. Sprinkles, el gato de la familia? La lista debe incluir a su cónyuge, herederos, familiares, amigos, mascotas, tutores y cualquier persona que desee que participe en la ejecución de su patrimonio.

Relacionada:Los 10 deberes principales de un albacea testamentario

2. Hacer inventario

Haga una lista de todo lo que usted y, si corresponde, su cónyuge posee. En la medida de lo posible, anote cómo es propietario de cada activo: como esposo y esposa, como socio, copropietario con hermanos, etc. Anote cualquier otra parte que también tenga un interés en sus activos. Tome nota de sus deudas, también.

3. Divide tus activos

A medida que su lista de activos se una, comience a tomar notas sobre cómo se debe dividir todo. Si desea una reliquia familiar o una cantidad de dinero para un determinado amigo u organización, este es el momento de especificar.

4. Seleccione un Ejecutor

Un albacea es la persona responsable de asegurarse de que sus deseos se cumplan después de su muerte. Esta persona también será responsable de encargarse de cualquier papeleo legal. Dado que este papel es bastante importante, asegúrese de hablar con la persona que está considerando como albacea de su testamento. Se recomienda que seleccione un albacea de respaldo en caso de que su primera opción no pueda cumplir con sus deberes según su testamento.

5. Hazlo oficial

Consulte a su abogado de familia o utilice un servicio legal como LegalZoom para hacer oficial su testamento.

6. Obtenga testigos

Encuentre al menos dos personas que sirvan como testigos de su testamento. Estas deben ser partes desinteresadas que no se mencionan en su testamento. Determina cuántos testigos exigen las leyes del estado en el que vas a hacer el testamento y si hay otras formalidades.

Una vez que haya finalizado su testamento, guárdelo en un lugar seguro en su hogar. Crear su testamento puede tomar un poco de tiempo, pero vale la pena el esfuerzo de saber que sus seres queridos serán atendidos. Empieza a pensar en ello hoy.

 

Entradas Relacionadas

Subir