Cómo obtener dibujos de patentes

Dibújelos usted mismo o contrate a un profesional: obtener los mejores dibujos de patentes requiere un poco de ambos. Antes de que un dibujante escriba las líneas rectas y la numeración ordenada, sus dibujos deben explicar su invento de una manera que usted entienda. Obtenga más información sobre cómo obtener excelentes dibujos de patentes.
La Oficina de Patentes de EE. UU. otorga a los inventores derechos sobre sus invenciones para enseñar al público sobre sus invenciones. Una patente es un documento que enseña al público cómo utilizar la invención. Los dibujos de patentes suelen ser la herramienta más importante con la que enseñan los inventores. Cuando solicita una patente, obtenga los dibujos correctos y habrá dado uno de los pasos más importantes para obtener la patente correcta.
¿Qué son los dibujos de patentes?
Las ilustraciones de patentes son la forma en que los inventores comunican al público las partes de una máquina, los pasos de un proceso o la estructura de una molécula. Los dibujos finales de su patente deben cumplir con las reglas establecidas por la Oficina de Patentes de EE. UU. Esas reglas complejas hacen que sea difícil saber si debes hacer tus propios dibujos o dejar que un profesional los haga por ti. Incluso si decide que un profesional haga sus dibujos de patentes, siempre será útil si comienza por hacer los suyos propios.
Por ejemplo, inventó un proceso complejo de cifrado de datos iterativo. El método ajusta constantemente el cifrado de un archivo en función de una variedad de parámetros. Aunque parece que su proceso no se presta a los dibujos, los dibujos en su patente serán críticos.
Las patentes estadounidenses que enseñan métodos o procesos emplean rutinariamente diagramas de flujo o diagramas de caja para mostrar los pasos del proceso en orden y las variaciones en ese proceso.
Hágalo usted mismo dibujos de patentes
Una de las mejores cosas que puede hacer es hacer sus propios dibujos simples, como diagramas de flujo. Haga uno para cada proceso de encriptación distinto y haga un diagrama de flujo diferente para cada variación en el proceso. Cuando pone todos los diagramas de flujo en orden, tiene el diseño general de la patente: ¿cuáles son los pasos del proceso y cuáles son las posibles variaciones?
Cada ilustración de patente es parte de un esquema para el resto de la solicitud de patente. La forma de dibujar los dibujos y lo que hay en ellos es un elemento estratégico crítico de la solicitud de patente. Si contrata a un abogado de patentes para escribir su patente, tendrán que tomar las decisiones sobre sus dibujos juntos.
Ayudará enormemente al abogado tener su proceso de encriptación con todos sus pasos y variaciones, antes de escribir su patente.
A medida que comienza a considerar la mejor manera de patentar una idea, sus dibujos son una oportunidad para explorar qué es la invención. Dibuje todos sus diagramas de flujo en una pizarra para que sea fácil de borrar y cambiar. Tómale una foto cuando hayas terminado y pasa a la siguiente. Cuando haya terminado, no estará tratando de patentar una idea, sino de tener una invención completa.
Dibujos de patentes profesionales
Los dibujos de patentes tienen una serie de trámites. Deben ser lo suficientemente claros, con letra clara y dentro de márgenes exactos de cierto tamaño. Los diagramas de flujo de su proceso de encriptación no son diferentes. Si los márgenes son incorrectos, la USPTO le exigirá que modifique la solicitud de patente y corrija los dibujos. Si no modifica su solicitud de patente, puede perderla para siempre.
No se preocupe por las reglas sobre cómo dibujar una patente. Concéntrese en transmitir los detalles técnicos de su invención. Incluso si decide hacer sus propios dibujos, será mucho más fácil preocuparse por las reglas exactas de los dibujos de patentes después de haber completado un borrador sólido.
Ya sea que esté presentando una patente de diseño, una patente de utilidad o incluso una solicitud de patente provisional , tómese el tiempo para obtener los dibujos correctos. Asegúrate de que los dibujos enfaticen las partes clave de tu invento.
Una vez que sus dibujos transmitan claramente su invento, puede decidir si desea llevarlos a un profesional. Si contrató a un abogado para escribir su patente, es posible que tenga un redactor que pueda recomendar. Si está escribiendo su propia patente, es posible que desee encontrar un ilustrador de patentes profesional.
Para las patentes de diseño y las patentes de utilidad, debe asegurarse de que cumplan con todas las normas y reglamentos pertinentes requeridos por la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos.
Entradas Relacionadas