Cómo obtener documentos de divorcio en línea

Muchos divorcios requieren mucho papeleo, pero puede obtener la mayoría de estos documentos en línea. Obtenga más información sobre cómo comenzar con un divorcio y si puede encontrar todo lo que necesita en línea.
Divorciarse es un momento estresante en su vida. Puede gastar mucho dinero en contratar a un abogado o puede manejar su divorcio en línea con una empresa de confianza. Para solicitar el divorcio en línea , debe asegurarse de que su situación sea del tipo en el que el uso de formularios de divorcio en línea le dará los resultados que desea. ¿Cómo decide si usar los documentos de divorcio en línea es adecuado para usted?
¿Dónde puede encontrar documentos de divorcio en línea?
A menudo, puede obtener la documentación que necesita de los sitios web estatales. Esto suele ser gratis, pero cada estado (y en algunos casos cada condado) tiene diferentes requisitos según los detalles de su divorcio. Por ejemplo, si su divorcio de mutuo acuerdo involucra a niños menores de edad, a menudo se requieren diferentes formularios y solicitudes. Navegar a través de estos requisitos complejos puede llevar tanto tiempo que muchas personas optan por utilizar una empresa que pueda ayudarlos a obtener los formularios que necesitan.
Hay muchos sitios diferentes que preparan los papeles de divorcio para usted. Algunos sitios están orientados específicamente a su estado, mientras que otros sitios ofrecen documentos de divorcio para todo uso que pueden no ser adecuados para su estado. Algunos sitios tienen un abogado de divorcio o un asistente legal que revisa los documentos. Otros sitios son completamente hágalo usted mismo o sitios de divorcio de bricolaje .
¿Quién puede presentar los documentos de divorcio en línea?
Averigüe si su divorcio es verdaderamente un divorcio de mutuo acuerdo. Se requiere tener un caso de divorcio de mutuo acuerdo para presentar un divorcio en línea. Un divorcio de mutuo acuerdo es cuando al menos la mayoría de los principales problemas que tiene con su cónyuge se acuerdan entre usted y su cónyuge. Estos problemas incluyen pero no se limitan a:
- Custodia y manutención de los hijos
- Pensión alimenticia, también conocida como manutención o apoyo conyugal
- Visitación
- división de la deuda
- División de bienes muebles e inmuebles.
Si usted y su cónyuge han acordado todos estos asuntos, es un buen candidato para solicitar un divorcio en línea. Si no ha aceptado todos los asuntos pero ha aceptado la mayoría de ellos, es posible que desee ver si puede resolverlos antes de contratar a un abogado de divorcio.
Sin embargo, si tiene al menos un problema importante o incluso algunos problemas menores sobre los que no se puede llegar a un acuerdo, querrá consultar con un abogado que se especialice en leyes matrimoniales o de divorcio. Lo mismo ocurre con las situaciones en las que usted y su cónyuge están discutiendo constantemente o en las que no se hablan en absoluto. Consultar con un abogado es importante en estas situaciones.
No todos los abogados de familia tramitan divorcios, por lo que es importante elegir un abogado con cuidado. Además, si tiene un gran patrimonio, por ejemplo, donde hay muchas propiedades o donde hay propiedades caras, probablemente debería contratar a un abogado de divorcio. Del mismo modo, si hay problemas relacionados con los niños o la manutención que no se pueden resolver, lo mejor que puede hacer es consultar con un abogado de divorcio. La presentación en línea cuando no hay un acuerdo no le permitirá divorciarse.
¿Qué compañía en línea debería usar?
Hay cientos de empresas que están disponibles para ayudarle a preparar un divorcio en línea . De hecho, hay tantos que quizás no sepas cuál elegir. Algunas compañías ofrecen papeles de divorcio gratis . El problema con estas empresas es que no puedes confiar en que muchas de ellas te darán los documentos adecuados. Si presenta los documentos incorrectos, tendrá que comenzar de nuevo y probablemente pagar una segunda tarifa de presentación en la oficina del secretario. Las tarifas de presentación son adicionales a cualquier tarifa en la que incurra en línea.
Algunas compañías que ofrecen documentos de divorcio gratuitos le dan exactamente lo que paga: los formularios incorrectos, la información incorrecta o ambos. Por ejemplo, en 2010, Nueva York se convirtió en el último estado del país en tener un divorcio sin culpa. Sin embargo, muchos sitios legales con documentos de divorcio gratuitos no han actualizado sus formularios y no han incluido documentos para el divorcio sin culpa en Nueva York. Si usa esos sitios, pensará que necesita probar motivos para el divorcio, como el abandono o el adulterio. Eso no es exacto. No es necesario que demuestre motivos para el divorcio en ningún estado, pero algunos de estos sitios gratuitos le harán pensar que sí.
Encontrar una empresa de divorcio en línea de buena reputación
¿Cómo puede averiguar qué empresas tienen buena reputación para poder solicitar el divorcio con los documentos preparados en línea? Una simple búsqueda en línea le mostrará cuántas compañías diferentes de divorcio en línea clasifican. Las empresas de la lista superior brindan la oportunidad de hablar con un abogado del sitio. Esto debería darle la tranquilidad de saber que no se está perdiendo ninguna información importante. Estas empresas le permiten hacer preguntas legales. Las compañías acreditadas son aquellas que tienen personas que revisan sus formularios que tienen experiencia en divorcios de mutuo acuerdo y conocen los requisitos específicos de su estado.
Asegúrese de seguir todas las instrucciones que le dé el sitio y comprenda que no es posible que una empresa de terceros presente la documentación en el juzgado por usted. Solo usted y su cónyuge, o sus abogados, pueden hacerlo por usted.
Con un poco de investigación, puede encontrar documentos de divorcio en línea que lo ayudarán a comenzar con su divorcio. Obtener los documentos correctos y saber cómo completarlos puede llevar mucho tiempo, pero hay sitios dedicados a ayudarlo a encontrar los formularios que necesita.
LegalZoom ha ayudado a miles de parejas a obtener los documentos de divorcio en línea que necesitan. Cuéntenos sobre su divorcio y veremos si podemos ayudarlo a obtener la documentación que necesita para iniciar el proceso. Si podemos ayudarlo, no solo le damos los formularios, sino que también lo ayudamos a completarlos al verificar que sus respuestas sean coherentes y completas.
Entradas Relacionadas