Cómo obtener una patente en 5 pasos

Solicitar una patente es un proceso largo ya veces complejo, pero el proceso se puede dividir en estos cinco pasos. Descubra cómo comenzar a investigar su patente, redactar la solicitud y qué hacer mientras espera una respuesta oficial.
Solicitar una patente es un proceso largo y complicado. Es de gran ayuda conocer los pasos del proceso de solicitud de patente. Estos cinco pasos lo ayudarán a planificar el proceso de patente mientras busca proteger su invención.
1. Comprende tu invento
El primer paso para obtener una patente es comprender su invención. ¿Qué aspecto (o aspectos) de la invención la hace nueva y útil? Supongamos que hizo un par de tijeras personalizadas que son útiles para cortar tiras delgadas de tela. Las tijeras tienen un mango de diseño personalizado con bucles para los dedos de diferentes formas y un conjunto adicional de pivotes que permiten que el cortador sienta la más mínima resistencia al cortar telas muy delgadas.
Una vez que identifique los aspectos que hacen que su invención sea nueva y útil, debe considerar el alcance. ¿Hay otras formas de hacer tu invento? Por ejemplo, ¿podría usar resortes en lugar de pivotes? ¿Podría cambiar la forma de los bucles de los dedos o los materiales de los que están hechos? Encuentre todas las formas posibles de hacer que su invención funcione, incluso si no son tan buenas como la forma preferida de hacer su invención.
A continuación, observe si su invención tiene o no una aplicación más amplia. ¿Hay algo especial en las telas finas o podrías usar las tijeras para cualquier tipo de trabajo delicado? ¿Serían útiles las tijeras para cirugía u otras aplicaciones de precisión? Si es así, ¿necesitaría hacer más modificaciones? Hacer este tipo de preguntas desde el principio lo ayudará a buscar, proteger y beneficiarse del alcance completo de su invención. Le dará más opciones estratégicas y, muy probablemente, una patente más valiosa.
2. Investigue su invención
Una patente requiere novedad absoluta. Parte de la razón de otorgar a los inventores derechos exclusivos sobre sus invenciones es alentar al inventor a que enseñe al público cómo hacer que la invención funcione. Si una persona razonablemente capacitada puede hacer que la invención funcione a partir de la información que ya está disponible para el público, entonces, ¿qué beneficio hay en otorgar derechos exclusivos al inventor?
Tiene que buscar para encontrar cualquier publicación, presentación, folleto de ventas, solicitud de patente o patente emitida que se superponga con su invención o algunos componentes de su invención. Por ejemplo, puede encontrar un documento técnico que trata sobre la fabricación robótica de precisión. Notas que los brazos robóticos tienen el mismo tipo de pivotes que tus tijeras súper sensibles. La referencia se considera estado de la técnica, incluso si es en un campo diferente.
La Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) le exige que divulgue cualquier publicación, patente u otro documento escrito que sepa que es relevante para su patente. De lo contrario, podría descalificar su patente, incluso después de que la USPTO la emita.
3. Elige el Tipo de Protección
Vuelve al par de tijeras que hiciste. Digamos que te gustan mucho, pero dejan mucho que desear. Los pivotes están demasiado flojos y desea pasar más tiempo jugando para obtener la tensión correcta. También querrá probar algunos materiales nuevos para los bucles de los dedos. Si desea obtener una patente en el archivo pero deja algo de espacio para retocar, puede presentar una solicitud de patente provisional.
Una solicitud provisional sirve como prueba de que usted es el inventor a partir de la fecha en que presenta la patente. Luego puede tomar un año para presentar la solicitud de patente real (lo que la mayoría de la gente llama una patente en realidad se llama una patente de utilidad). En ese año, puedes experimentar y perfeccionar el prototipo que construiste. Sin embargo, no puede agregar nada nuevo. Si su nuevo prototipo incluye sensores de presión supersensibles que no incluyó en la solicitud provisional, deberá presentar una nueva solicitud de patente para beneficiarse de los nuevos sensores.
Al considerar qué protección de patente está disponible para usted, no descarte nada. Por ejemplo, puede dar forma a los lazos de los dedos en sus tijeras porque tienen una mejora funcional real en la mejora de la sensibilidad a la resistencia. También pueden producir una apariencia muy distintiva. Puede presentar una solicitud de patente de diseño para la apariencia distintiva de los bucles para los dedos además de o en lugar de una solicitud de patente de utilidad . Generalmente, una patente de diseño protege la apariencia de un artículo, mientras que una patente de utilidad protege la forma en que se usa y funciona un artículo. La superposición de la protección de patentes es increíblemente importante y hace que su propiedad intelectual sea mucho más valiosa .
4. Redacte su solicitud de patente
Redactar una solicitud de patente, incluso una solicitud de patente provisional, es complicado. Las solicitudes de patente tienen varias partes, cada una de las cuales puede ser rechazada por razones técnicas o formales. Si lo va a presentar usted mismo, lea el Manual de Procedimiento de Examen de Patentes. Haga listas de verificación para cada parte de su solicitud y verifique tres veces su trabajo. Si tiene suerte, un error solo le costará tiempo y dinero. Si no lo es, puede perder su fecha de presentación o paralizar su capacidad para obtener una patente emitida.
Redactar una patente es una habilidad que requiere experiencia para desarrollarse y un equipo para ejecutarla. En todos los demás pasos, hay mucho trabajo que el inventor puede hacer. Pero cuando se trata de redactar la solicitud en sí, un profesional será de gran ayuda.
5. Espere una respuesta formal
No espere recibir noticias de la oficina de patentes durante mucho tiempo, generalmente un año o más. Cuando reciba una respuesta, el examinador puede argumentar que su invención no es novedosa a la luz del estado de la técnica, que su invención no es el tipo de cosa para la que puede obtener una patente o que no ha explicado completamente cómo la la invención funciona. Si esto sucede, es posible que desee buscar asesoramiento profesional para ayudar a elaborar su respuesta.
Mientras tanto, mientras espera su respuesta, póngase manos a la obra. A menos que inventar sea simplemente un pasatiempo, está invirtiendo su tiempo y dinero en propiedad intelectual que cree que puede tener valor comercial. Si está buscando licenciar su diseño de tijera a una empresa de herramientas líder, por ejemplo, comience a hablar con ellos ahora y asegúrese de que su patente proteja las características que consideran más valiosas. Debido a que su patente está pendiente y su invención está protegida, puede discutir lo que necesite para sellar el trato que desee.
Entradas Relacionadas