¿Cómo obtengo una copia de mi contrato de arrendamiento?

Ya sea que esté en una disputa por el alquiler o simplemente quiera saber con cuánto tiempo de anticipación debe avisar al arrendador antes de mudarse, tener acceso a su contrato de arrendamiento es esencial. Pero no vivimos en un mundo perfecto, así que, por supuesto, el contrato de arrendamiento no está en ese cajón donde pensabas que lo habías dejado.

Entonces, ¿cómo puede obtener una copia de su contrato de arrendamiento o alquiler ? Echemos un vistazo a algunas de sus opciones:

Vaya a su arrendador o compañía administradora

Esta es la respuesta obvia. No solo es más probable que la persona o empresa con la que firmó el contrato de arrendamiento tenga una copia, muchos estados exigen legalmente que los propietarios proporcionen a los inquilinos una copia del contrato de arrendamiento. Por ejemplo, los dueños de propiedades en California deben:

Proporcionar una copia del contrato de alquiler o arrendamiento al arrendatario dentro de los 15 días posteriores a su ejecución por parte del arrendatario. Una vez cada año calendario a partir de entonces, a solicitud del arrendatario, el propietario o el agente del propietario deberá proporcionar una copia adicional al arrendatario dentro de los 15 días. Si el propietario o el agente del propietario no posee el contrato de alquiler o contrato de arrendamiento o una copia del mismo, el propietario o el agente del propietario deberá proporcionarle al inquilino una declaración por escrito que indique ese hecho.

Las leyes estatales sobre arrendamientos y acuerdos de alquiler pueden variar, pero el arrendador o la empresa de administración de propiedades debe proporcionarle una copia de su contrato de arrendamiento firmado si lo solicita. Debe hacer su solicitud por escrito, para que tenga pruebas en caso de que haya una disputa más adelante.

Otras opciones

Si su arrendador no responde o no tiene una copia de su contrato de arrendamiento, existe la posibilidad de que esté archivado en otra agencia. Si ha habido algún procedimiento relacionado con el contrato de arrendamiento en un tribunal o ante un departamento de vivienda local, es posible que se haya presentado una copia del contrato de arrendamiento como parte del caso. Si es así, puede solicitar una copia al secretario del tribunal oa la autoridad de vivienda.

Además, si su unidad de alquiler tiene renta controlada o renta estabilizada, el arrendador debe presentar cierta información a la división de vivienda todos los años. Esta información incluye los términos básicos de su contrato de arrendamiento, por lo que si bien es posible que no obtenga una copia del contrato de arrendamiento original firmado, puede averiguar las disposiciones esenciales del contrato de arrendamiento, como el plazo del contrato de arrendamiento, el alquiler y la fecha de renovación. Debe comunicarse con su división de vivienda local o estatal para ver si su unidad de alquiler está registrada.

Pelear con un propietario por su casa o apartamento nunca es divertido, pero un abogado experimentado en propietarios e inquilinos puede al menos asegurarse de que sus derechos como inquilino estén protegidos.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir