Cómo presentar un divorcio en Alaska

Solicite el divorcio o la disolución del matrimonio en Alaska. ¿Cuáles son los requisitos de residencia? Obtenga información sobre el procedimiento de disolución sin culpa de Alaska, las causales de divorcio, la división de bienes, la pensión alimenticia y la custodia y manutención de los hijos.

Divorciarse en Alaska es similar a divorciarse en la mayoría de los demás estados. Un divorcio para cualquier pareja casada logrará dos cosas: (1) romper la relación matrimonial y (2) dividir los bienes y las deudas. Si han estado casados ​​por un período de tiempo significativo y uno de ellos no podrá ser autosuficiente después del divorcio, también puede surgir el problema de la pensión alimenticia. Si hay hijos menores, también deberán resolver los problemas de custodia, régimen de visitas y manutención de los hijos.

Procedimientos

Para solicitar el divorcio en Alaska, debe ser residente del estado. No importa cuánto tiempo haya sido residente.

Además del procedimiento estándar de divorcio, también existe un procedimiento simplificado que se denomina disolución del matrimonio. Usted y su cónyuge pueden usar el procedimiento de disolución si ambos:

  1. estar de acuerdo en que existen motivos sin culpa para la disolución,
  2. acordar la custodia, régimen de visitas y manutención de los hijos menores de edad,
  3. acordar la división de sus bienes, y
  4. ponerse de acuerdo sobre cómo se pagarán sus deudas.

Usted comienza el procedimiento presentando una Petición de Disolución de Matrimonio. Usted, y posiblemente su cónyuge, deberán asistir a una audiencia en la corte. El juez le hará algunas preguntas, para asegurarse de que usted entiende y está de acuerdo con todo, y dictará un Decreto de Disolución del Matrimonio. Si no puede localizar a su cónyuge, puede usar este procedimiento solo.

Relacionada:LLC (Sociedad de Responsabilidad Limitada) - Inicie una LLC en línea

Para el procedimiento de divorcio tradicional, comenzaría presentando una Petición de divorcio. En la práctica, solo usaría el procedimiento de divorcio si su cónyuge puede ser localizado y no está de acuerdo con la solución de todos los problemas. Lo más probable es que se presenten más documentos que con el procedimiento de disolución, y la audiencia judicial probablemente sea más complicada. Un divorcio tradicional resultará en que la corte emita una Sentencia de Divorcio .

Motivos de divorcio

Las causales son razones legalmente reconocidas para obtener una disolución o divorcio. Esta es la justificación para romper la relación matrimonial. Alaska, como la mayoría de los estados, tiene lo que comúnmente se llama causales de divorcio sin culpa, y causales más tradicionales basadas en culpa. Para obtener un divorcio sin culpa en Alaska, debe declarar en la Petición que una "incompatibilidad de temperamento ha causado la ruptura irremediable del matrimonio".

Hay motivos para el divorcio basados ​​en la culpa, como el adulterio, la condena por un delito grave, la deserción, el abuso físico y mental y la adicción a las drogas o al alcohol. Sin embargo, en la mayoría de los casos, no hay razón para usar ninguno de estos, ya que agregan complejidad al proceso al requerir pruebas.

División de Propiedad en Alaska

Una disolución o divorcio implica dividir la propiedad y las deudas entre usted y su cónyuge. La ley de Alaska adopta el principio de la comunidad de bienes, por lo que todos los bienes adquiridos durante su matrimonio se consideran bienes conyugales. En general, cada parte podrá quedarse con cualquier propiedad que poseía antes del matrimonio, sin embargo, el juez puede incluso dividirla si es necesario para "equilibrar las acciones". Si el juez debe decidir cómo dividir la propiedad, debe considerar los siguientes factores:

  1. la duración del matrimonio y la posición de vida de las partes durante el matrimonio;
  2. la edad y salud de las partes;
  3. la capacidad de ingresos de cada parte, incluidos los antecedentes educativos, la capacitación, las habilidades laborales, las experiencias laborales, la duración de la ausencia del mercado laboral y las responsabilidades de custodia de los niños durante el matrimonio;
  4. la condición financiera de cada parte, incluida la disponibilidad y el costo del seguro médico;
  5. la conducta de las partes, incluido cualquier agotamiento irrazonable de los bienes conyugales;
  6. la conveniencia de que el custodio del niño permanezca en el hogar familiar;
  7. las circunstancias y necesidades de cada parte;
  8. el tiempo y la forma de adquisición de la propiedad; y
  9. la capacidad de producir ingresos y el valor de la propiedad.

Pensión alimenticia en Alaska

En Alaska, la pensión alimenticia se llama mantenimiento. Para determinar si otorgar manutención, y el monto y la duración, el juez debe considerar los factores (1) a (5) enumerados anteriormente para la división de bienes, además de la división de bienes y cualquier otro factor que el tribunal determine que es relevante. El mantenimiento en Alaska se puede otorgar por un período de tiempo limitado o indefinido, y en una suma global o en cuotas.

Custodia de los hijos en Alaska

Si usted y su cónyuge tienen hijos menores de edad, tendrá que haber una determinación de custodia. Tradicionalmente, a uno de los padres se le otorgaba la custodia y al otro se le otorgaban derechos de visita. Los niños vivían la mayor parte del tiempo con el padre con custodia, quien tomaba las decisiones diarias con respecto a los niños. Al padre sin custodia se le asignaban ciertos tiempos para visitar a los niños. Ambos padres estaban involucrados en decisiones importantes con respecto a los niños, como las relacionadas con su atención médica. La tendencia moderna es tratar de mantener a ambos padres activos en la vida de sus hijos, lo que ha llevado al concepto de custodia compartida. Todo se reduce a averiguar cómo se dividirá el tiempo de los niños entre los padres y cómo se tomarán las decisiones.

De acuerdo con las leyes de custodia de niños de Alaska, si las partes no pueden llegar a un acuerdo sobre la custodia, el juez tomará una decisión basada en el mejor interés del niño, considerando los siguientes factores:

  1. las necesidades físicas, emocionales, mentales, religiosas y sociales del niño;
  2. la capacidad y el deseo de cada parte de satisfacer esas necesidades;
  3. la preferencia del niño si tiene edad y capacidad suficientes;
  4. el amor y cariño entre el niño y cada padre;
  5.  el tiempo que el niño ha vivido en un ambiente estable y satisfactorio y la conveniencia de mantener la continuidad;
  6. la disposición y capacidad de cada parte para facilitar una relación entre el otro padre y el niño;
  7. cualquier evidencia de violencia doméstica, abuso infantil o negligencia en el hogar de custodia propuesto o un historial de violencia entre los padres;
  8. cualquier evidencia de abuso de sustancias por cualquiera de los padres u otro miembro del hogar que afecte el bienestar emocional o físico del niño; y
  9. cualquier otro factor que el tribunal considere pertinente.

Manutención de niños en Alaska

También se debe tomar una decisión sobre cómo se apoyará financieramente a los niños. Esto casi siempre se reduce a que uno de los padres le paga dinero al otro. La manutención de los hijos se determina teniendo en cuenta las necesidades del niño y la capacidad relativa de cada padre para satisfacer esas necesidades. Esto se determina por referencia a las pautas de manutención infantil de Alaska que se encuentran en la Regla 90.3 de las Reglas de Procedimiento Civil de Alaska. La División de Servicios de Manutención de Niños del Departamento de Ingresos de Alaska ofrece más información.

Cambio de nombre

Cualquiera de las partes puede solicitar un cambio de nombre en el momento de la disolución o el divorcio. Sin embargo, si desea cambiar a un nombre que nunca ha usado antes, deberá realizar los mismos trámites que cualquier persona que busque dicho cambio de nombre.

Si está considerando un divorcio en línea , LegalZoom puede ayudarlo a obtener los documentos de divorcio que necesita. Lo ayudamos a completar el papeleo y verificar que esté completo y preciso, y le brindamos instrucciones paso a paso para presentar y completar su divorcio.

Entradas Relacionadas

Subir