Cómo presentar un divorcio en Illinois

¿Vive en Illinois y necesita solicitar la disolución del matrimonio (divorcio)? Infórmate de los requisitos y trámites de residencia. Obtenga información sobre la disolución sin culpa, la división de bienes, la pensión alimenticia y la custodia y manutención de los hijos.
En Illinois, un divorcio se denomina disolución del matrimonio, que siempre logrará dos cosas: (1) romper la relación matrimonial y (2) dividir los bienes y las deudas. Si una de las partes no podrá mantenerse a sí misma después del divorcio, también puede surgir el problema de la pensión alimenticia. Si hay hijos menores, también deberán resolver los problemas de custodia, régimen de visitas y manutención de los hijos.
Residencia y dónde presentar la solicitud
Para solicitar la disolución del matrimonio en Illinois, usted o su cónyuge deben ser residentes de Illinois durante al menos 90 días. Usted y su cónyuge también deben haber estado separados durante al menos dos años. Puede presentar la solicitud en el Tribunal de Circuito del condado donde vive cualquiera de los dos.
Procedimientos
El procedimiento más simple en Illinois se llama Procedimiento Conjunto Simplificado. Usted y su cónyuge pueden presentar una Petición conjunta para la disolución simplificada del matrimonio si:
- no se pagará manutención conyugal (pensión alimenticia),
- se utilizan motivos sin culpa,
- no hay hijos y la esposa no está embarazada,
- no has estado casado más de 8 años,
- ninguno de ustedes tiene bienes inmuebles,
- el capital total en su propiedad conyugal es menos de $10,000,
- el ingreso anual combinado de usted y su cónyuge es inferior a $35,000,
- ninguno de los dos gana más de $20,000 al año,
- ambos revelaron sus activos y declaraciones de impuestos de los años que estuvieron casados, y
- usted y su cónyuge tienen un acuerdo por escrito dividiendo todos sus bienes en exceso de $100 en valor y asignando quién será responsable de cada deuda adeudada.
Si no cumple con los requisitos para el procedimiento simplificado, pero usted y su cónyuge están de acuerdo en todos los asuntos, aún puede presentar un divorcio de mutuo acuerdo utilizando el procedimiento estándar. Para cualquiera de los procedimientos, debe comenzar preparando una Petición para la disolución simplificada del matrimonio o una Petición para la disolución del matrimonio, junto con varios otros documentos de apoyo. Uno de estos documentos será un acuerdo de conciliación matrimonial que describa la división de bienes (y su acuerdo con respecto a los hijos para un procedimiento estándar no impugnado). Estos documentos se presentan ante el tribunal y se entregan copias de los mismos a su cónyuge. Asistirá a una audiencia en la corte, momento en el cual el juez se asegurará de que todos sus documentos estén en orden, quizás le haga algunas preguntas y registre su Sentencia de disolución del matrimonio.
Motivos de divorcio
Las causales de divorcio son razones legalmente reconocidas para divorciarse y romper la relación conyugal. Para obtener un divorcio sin culpa en Illinois, debe indicar en su Petición que “diferencias irreconciliables han causado la ruptura irreparable del matrimonio, y la reconciliación ha fallado o los intentos posteriores de reconciliación no son prácticos, y las partes han estado viviendo separadas y separadas. sin convivencia por más de 2 años.”
También existen numerosos motivos de divorcio basados en la culpa, incluido el adulterio, el abandono durante 1 año, la adicción a las drogas o el alcohol durante 2 años, el trato cruel e inhumano y la condena por un delito grave. Sin embargo, el uso de cualquiera de estos agregará complejidad al proceso al requerir pruebas.
División de Propiedad
Un divorcio implica dividir la propiedad y las deudas entre usted y su cónyuge. Por lo general, podrá conservar sus bienes no conyugales, que son bienes:
- adquirida antes del matrimonio, o por donación o herencia, o a cambio de otros bienes no conyugales, o después de una separación legal,
- excluidos por un acuerdo escrito válido,
- obtenido por una sentencia contra su cónyuge, y
- que representa un aumento en el valor o ingreso de la propiedad fuera del matrimonio.
Sus bienes conyugales se dividirán después de considerar los siguientes factores:
- la contribución de cualquiera de las partes o la disipación de la propiedad,
- valor de la propiedad separada,
- duración del matrimonio,
- circunstancias económicas de las partes,
- cualquier obligación matrimonial anterior,
- cualquier acuerdo prenupcial,
- la edad, la salud, la posición, la ocupación, los ingresos, las habilidades, la empleabilidad, los bienes, las responsabilidades y las necesidades de cada parte,
- provisiones de custodia de los hijos,
- si la propiedad reemplaza o se suma a la manutención (pensión alimenticia),
- la oportunidad de cada parte para la futura adquisición de activos e ingresos, y
- consecuencias fiscales.
Pensión alimenticia en Illinois
La pensión alimenticia se llama mantenimiento en Illinois. El juez primero determinará si el mantenimiento es apropiado después de considerar los siguientes factores:
- los ingresos, la propiedad, las necesidades y la capacidad de ganancia presente y futura de cada parte,
- cualquier impedimento en la capacidad de obtener ingresos debido a la pérdida de oportunidades de educación y empleo para dedicar tiempo a las tareas domésticas,
- el tiempo necesario para que la parte que busca manutención obtenga educación, capacitación y empleo para ser autosuficiente; o si no se debe exigir a la parte que busque empleo debido a las obligaciones de custodia de los hijos,
- nivel de vida establecido durante el matrimonio,
- duración del matrimonio,
- la edad y condición física y emocional de cada una de las partes,
- consecuencias fiscales de la división de bienes,
- la contribución de cualquiera de las partes a la educación, capacitación, carrera o licencia de la otra parte, y
- cualquier acuerdo válido de las partes.
Si se ordenan alimentos, el importe se calculará restando el 20% de los ingresos brutos del beneficiario al 30% de los ingresos brutos del pagador. Sin embargo, la cantidad calculada, cuando se suma a los ingresos del beneficiario, no puede exceder el 40% de sus ingresos combinados. La duración de la pensión alimenticia estará determinada por la duración del matrimonio: Para un matrimonio de hasta 5 años, la duración será del 20% del número de años que las partes estuvieron casadas; 40% de 5 a 10 años; 60% de 10 a 15 años, y 80% de 15 a 20 años. Si estuviste casado por más de 20 años, el juez debe ordenar la manutención ya sea por la cantidad de años del matrimonio o permanentemente.
Custodia de los hijos en Illinois
La custodia determina cómo se dividirá el tiempo de los niños entre los padres y cómo se tomarán las decisiones. Si usted y su cónyuge no pueden ponerse de acuerdo sobre la custodia, la ley de custodia de menores de Illinois requiere que el juez tome una decisión, después de considerar los siguientes factores:
- los deseos del niño y de las partes,
- la relación del niño con las partes, hermanos u otras personas significativas,
- la adaptación del niño al hogar, la escuela y la comunidad,
- la salud mental y física de las partes y del niño,
- cualquier amenaza física al niño,
- la voluntad de cada parte de fomentar el contacto entre la otra parte y el niño,
- cualquier abuso repetido o violencia doméstica, y si una de las partes es un delincuente sexual, y
- los términos de cualquier plan militar de atención familiar.
Manutención de niños en Illinois
La manutención de los hijos se determina por referencia a las pautas de manutención de los hijos de Illinois. Básicamente, esto se reduce a un porcentaje de los ingresos netos de la parte que paga (20 % para un hijo, 28 % para 2, 32 % para 3, 40 % para 4, 45 % para 5 y 50 % para seis o más hijos).
Si está considerando un divorcio en línea , LegalZoom puede ayudarlo a obtener los documentos de divorcio que necesita. Lo ayudamos a completar el papeleo y verificar que esté completo y preciso, y le brindamos instrucciones paso a paso para presentar y completar su divorcio.
Entradas Relacionadas