Cómo presentar una escritura de renuncia en Florida

Esto es lo que necesita saber para presentar una escritura de renuncia en The Sunshine State.

Preparación, ejecución y presentación de una escritura de renuncia en Florida. Es un proceso relativamente simple.
Terminología básica de la escritura
Para entender los títulos de propiedad inmobiliaria, es necesario conocer algunos términos legales:
- escritura _ Un documento legal que transfiere la propiedad de bienes inmuebles
- otorgante _ Una persona que transfiere la propiedad de su interés en bienes inmuebles
- concesionario _ Una persona a quien se transfiere un interés en bienes inmuebles
¿Qué es una escritura de renuncia?
Una escritura de renuncia transfiere el título de propiedad sin proporcionar ninguna garantía del título del otorgante.
En esencia, una escritura de renuncia dice: "Le doy cualquier interés que pueda tener en esta propiedad, pero no le prometo que tengo tal interés".
Con una escritura de renuncia, si resulta que el otorgante no tiene ningún interés en la propiedad, el concesionario no podrá demandar al otorgante.
Las escrituras de renuncia suelen utilizarse cuando el concesionario está seguro de la propiedad del otorgante; como cuando las transferencias se realizan entre miembros de la familia, entre un individuo y un fideicomiso, o del dueño de un negocio a la entidad comercial.
Las escrituras de renuncia también se utilizan a menudo para transferir el título de la propiedad en relación con un divorcio, con el fin de eliminar el nombre de uno de los cónyuges del título.
En la transacción típica entre vendedores y compradores que no se conocen, se utiliza una escritura de garantía. Una escritura de garantía incluye una disposición que garantiza al concesionario que el otorgante tiene el título legal de la propiedad.
Si resulta que el otorgante no tiene título, el concesionario puede demandar al otorgante. La mayoría de las transacciones de bienes raíces que involucran una escritura de garantía también tendrán un seguro de título.
Requisitos de la escritura de renuncia de Florida
Los requisitos básicos para una escritura de renuncia en Florida (como en otros estados) son los siguientes:
Los nombres legales de las partes
La escritura de renuncia debe incluir el nombre legal completo tanto del otorgante como del concesionario.
Para un otorgante, este debe ser el nombre que aparecía en la escritura cuando el otorgante obtuvo el título. Para el concesionario, este debe ser el nombre legal completo del concesionario.
Por ejemplo, si el nombre legal del concesionario es "Frederick Johnson", la escritura no debe tener el nombre "Fred Johnson".
Una descripción de la propiedad que se transfiere
Cada parcela de propiedad tiene lo que se llama su descripción legal. Por lo general, esto se encuentra más fácilmente en la escritura que transfirió la propiedad al otorgante.
En aras de la claridad, también es una buena idea agregar la dirección de la calle de la propiedad y el número de "folio" de la propiedad utilizado por el tasador de la propiedad.
Correcta ejecución del documento
La ley de Florida requiere que el otorgante firme la escritura en presencia de dos testigos y un notario público. Los testigos también deben firmar en presencia del notario.
Entrega de la Escritura al Beneficiario
Técnicamente, se debe entregar al concesionario una escritura, ya sea un reclamo de renuncia o una garantía. Si el otorgante otorga una escritura y la guarda en su caja de seguridad o en el cajón de su escritorio, no es una transferencia efectiva de la propiedad. Entregárselo al concesionario, o presentarlo ante el secretario, es una transferencia efectiva.
Presentación ante el secretario
Se debe presentar una escritura de renuncia ante el secretario del tribunal del condado donde se encuentra la propiedad. Esto implicará llevar la escritura a la oficina del secretario y pagar la tarifa de presentación requerida (generalmente alrededor de $10.00 por una escritura de renuncia de reclamo de una página).
Entradas Relacionadas