Cómo registrar los derechos de autor de un libro o una novela

Si ha escrito un libro o una novela, ya tiene derechos de autor, pero si desea proteger su trabajo con todo el poder de la ley, deberá registrarlo.
Su libro está protegido por derechos de autor tan pronto como se escribe, pero para aprovechar al máximo la protección de derechos de autor disponible para usted, debe registrar sus derechos de autor.
- Reglas Generales para los Derechos de Autor de Libros y Novelas
- ¿Cuándo comienza la protección de los derechos de autor?
- Derechos protegidos por Copyright
- Tipos de libros que pueden tener derechos de autor
- Derechos de autor y publicación de su libro
- ¿Por qué debería registrar un derecho de autor?
- Procedimientos de registro y requisitos de depósito
Reglas Generales para los Derechos de Autor de Libros y Novelas
Su novela u otro libro tiene derechos de autor como obra literaria si cumple con dos criterios:
- Debe ser su trabajo original: debe originarse con usted y mostrar una cantidad mínima de creatividad. No puede consistir en una mera lista de información fáctica, como la lista alfabética de nombres en la guía telefónica. No puede registrar derechos de autor sobre el título de un libro o los nombres de los personajes.
- Debe fijarse en un objeto tangible como papel o una computadora. Una historia que usted inventa y le cuenta a sus hijos no tiene derechos de autor a menos que la escriba o la grabe. Un libro o novela no necesita tener mérito literario para recibir protección de derechos de autor.
¿Cuándo comienza la protección de los derechos de autor?
Una obra literaria tiene derechos de autor tan pronto como las palabras se escriben, se mecanografían o se registran de otra manera. Por lo tanto, la protección de los derechos de autor de su novela comienza tan pronto como la haya escrito.
No es necesario colocar un aviso de derechos de autor en su libro ni registrarlo en la oficina de derechos de autor para recibir protección de derechos de autor.
La protección de los derechos de autor dura toda la vida del autor, más 70 años.
Derechos protegidos por Copyright
El derecho de autor de su libro o novela es en realidad un grupo de derechos exclusivos: el derecho a hacer copias, el derecho a vender o distribuir copias, el derecho a preparar trabajos derivados basados en su libro y el derecho a exhibir públicamente su libro.
Tipos de libros que pueden tener derechos de autor
- Un libro que haya escrito, ya sea solo o con otro autor, como una novela, una biografía, una memoria, un libro de cocina o un libro de no ficción.
- Una colección de obras cortas que escribiste y compilaste en un libro, como un libro de poemas o cuentos.
- Una recopilación de trabajos preexistentes, como una antología de los mejores relatos breves del año. En este tipo de libro, los derechos de autor se extienden solo al contenido nuevo que usted preparó para la compilación y la selección, coordinación y disposición del material del libro. No se extiende al material subyacente en sí. Por ejemplo, es posible que pueda registrar los derechos de autor de la selección y el arreglo de las rimas de Mother Goose en un libro de acuerdo con los alimentos que presentan, pero sus derechos de autor no incluirán las rimas en sí.
Derechos de autor y publicación de su libro
La protección de los derechos de autor está disponible tanto para los libros no publicados como para los publicados.
La oficina de derechos de autor considera que su libro está “publicado” cuando se distribuyen u ofrecen copias al público, ya sea en forma impresa o digital.
Puede registrar un derecho de autor en un libro o manuscrito inédito. Si una editorial publica posteriormente su libro, es posible que se le pida que ceda todos o parte de los derechos al editor. Una cesión transfiere un derecho de autor a otra persona. Los derechos exclusivos sólo pueden cederse por acuerdo escrito.
¿Por qué debería registrar un derecho de autor?
Las ventajas de registrar los derechos de autor de su libro o novela son varias:
- El registro crea un registro de su propiedad de derechos de autor y puede ayudar a disuadir a otros de copiar su trabajo.
- No puede demandar a alguien por infracción de derechos de autor a menos que haya registrado sus derechos de autor.
- Si registra sus derechos de autor dentro de los tres meses posteriores a la publicación o antes de que ocurra una infracción, puede recuperar daños legales y honorarios de abogados si demanda a alguien por infracción de derechos de autor. Los daños legales pueden ser mayores que sus daños reales, y no es necesario que demuestre su pérdida o las ganancias del infractor para recuperar los daños legales.
- Si se publica su libro, el registro cumple con el requisito de que deposite dos copias de su trabajo en la Biblioteca del Congreso dentro de los tres meses posteriores a su publicación.
Procedimientos de registro y requisitos de depósito
Para registrar un derecho de autor, debe depositar tres cosas en la Oficina de derechos de autor de EE. UU.:
- Un formulario de solicitud completo se envía en línea o por correo. Las solicitudes en línea tienen tiempos de procesamiento más rápidos y tarifas más bajas.
- Una tarifa de presentación separada para las solicitudes en línea y las solicitudes en papel.
- Una copia o copias no retornables de su trabajo. Puede encontrar una descripción completa de la cantidad y el tipo de copias que debe enviar, y los métodos disponibles para enviarlas, en el sitio web de la oficina de derechos de autor.
Entradas Relacionadas