Cómo responder a una acción de la oficina de patentes

Obtener una Acción de Office no siempre significa que su solicitud de patente ha sido denegada. Obtenga más información sobre las acciones de Office y cómo responder a ellas.

Una vez que haya presentado una solicitud de patente ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EE. UU. (USPTO), su solicitud se asignará a un examinador de patentes para su revisión. Cuando un examinador de patentes u otro funcionario de la oficina de patentes se comunica con un solicitante de patente, la comunicación se denomina “acción de la oficina”.

Una acción de la Oficina de patentes no debe confundirse con una acción de la Oficina de marcas. Aunque ambos provienen de la USPTO, una acción de la Oficina de marcas significa un problema con una solicitud de marca y no tiene nada que ver con las patentes.

La mayoría de las acciones de la Oficina de patentes brindan la opinión de un examinador de patentes sobre si las reivindicaciones en la solicitud de patente son patentables. Las acciones de la Oficina de Patentes son muy comunes, y recibir una no significa que su patente finalmente será denegada.

Motivos de las acciones de Office

Algunas de las razones más comunes para las acciones de la Oficina de patentes son:

  • Requisitos de restricción: si el examinador cree que ha presentado varias invenciones distintas en una sola solicitud, se le puede pedir que restrinja su solicitud a una sola invención o realización. Puede responder a este tipo de acción de la Oficina eligiendo continuar solo con aquellos reclamos relacionados con una invención o realización y cancelar los reclamos restantes. O puede responder explicando por qué las invenciones o realizaciones no son independientes o distintas.
  • Su solicitud contiene materia no patentable, según lo define la USPTO.
  • Existe una patente existente para el artículo o la idea que ha enviado.
  • Obviedad: el examinador cree que su invención debería haber sido obvia dadas las referencias que citó que muestran partes de su invención.
  • Problemas técnicos como errores gramaticales en su descripción.

Tipos de acciones de Office

Acciones no definitivas de la Oficina: si el examinador cree que hay un problema con su solicitud, ya sea porque no ha cumplido con todos los requisitos de la USPTO o porque no ha presentado una invención patentable, es posible que reciba una acción no definitiva de la Oficina. Puede responder a una acción de Office no final explicando por escrito por qué la posición del examinador es incorrecta o modificando su solicitud para resolver los problemas identificados en la acción de Office. Como se mencionó anteriormente, las acciones de Office son extremadamente comunes y no necesariamente indican que su solicitud será denegada.

Relacionada:Solicitud de patente provisional: inicie una solicitud provisional de patente en línea

Acciones finales de Office: si su respuesta a la acción no final de Office no resuelve los problemas con su solicitud, puede recibir una acción final de Office. Sus opciones para responder a una acción final de Office son más limitadas. Solo se le permite hacer enmiendas que el examinador haya indicado que harán que la solicitud sea admisible. También puede presentar una apelación ante la Junta de Apelaciones e Interferencias de Patentes o una Solicitud de examen continuo (RCE), que abre la solicitud para un examen más detallado.

Acciones de asesoramiento: si modifica su solicitud en respuesta a una acción final de la Oficina y el examinador aún no está satisfecho, puede recibir una acción de asesoramiento, que es esencialmente una acción de la Oficina que explica exactamente qué enmienda se permitirá. Puede modificar sus reclamos para cumplir con los requisitos de la acción consultiva, presentar una apelación o presentar una Solicitud de examen continuo (RCE).

Tiempo para responder a una acción de Office

Por lo general, tiene dos o tres meses para responder a una acción de Office, según el tipo de acción de Office. Sin embargo, es posible que solo tenga un mes para responder a un requisito de restricción. Y en ciertas circunstancias, una acción de la Oficina especificará un período de respuesta diferente.

Cuándo buscar ayuda

Si no está acostumbrado a lidiar con las acciones de la Oficina, es posible que esté confundido acerca de lo que debe hacer para resolver los problemas con su solicitud, o que se sienta incómodo al presentar un argumento o negociar con el examinador de patentes usted mismo.

Por estas razones, es posible que desee consultar con un abogado de patentes antes de responder a una acción de la Oficina.

Si necesita hablar con un abogado de patentes acerca de una acción de la Oficina de patentes, puede hacer preguntas y obtener asesoramiento de un abogado a través del plan legal comercial de LegalZoom por una tarifa plana baja.

Entradas Relacionadas

Subir