Comprender el proceso de solicitud de patente

El proceso de solicitud de patente puede ser confuso. Obtenga más información sobre las diferentes fases del proceso y lo que puede hacer para prepararse para cada fase.
La presentación de una solicitud de patente suele ser solo el comienzo de un proceso, un proceso que puede tardar años en completarse. Las patentes de utilidad, de diseño y provisionales tienen un proceso particular. Este artículo se centra en la más compleja de estas patentes, la patente de utilidad.
Presentación de una solicitud de patente de utilidad
Más que las patentes provisionales y de diseño, las solicitudes de utilidad tienen un largo proceso. Cuando la mayoría de la gente piensa en una patente, está pensando en una patente de utilidad. Esta es una patente plenamente aplicable que protege una invención. Las solicitudes de patentes de utilidad se someten a un proceso de revisión más formal una vez que llegan a la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos (USPTO) y el examinador de patentes presenta argumentos más directos basados en patentes anteriores en el campo (estas patentes anteriores se denominan "estado de la técnica"). Como resultado, probablemente tendrá que responder a las solicitudes del examinador, llamadas acciones de Office, y esperar más tiempo entre esas respuestas.
Redacción y presentación de una solicitud de patente de utilidad
Redactar una solicitud de utilidad suele ser más complicado que una patente provisional o de diseño. La solicitud tiene requisitos más formales y la naturaleza de la invención suele ser más difícil de transmitir. Además, deberá hacer consideraciones estratégicas:
- ¿Debe dividir su invención en varias solicitudes de patente?
- A medida que sigue desarrollando su invención, ¿tiene una nueva patente o una continuación de sus patentes existentes?
Poco después de presentar su patente, es posible que obtenga una objeción. Las objeciones no son argumentos sobre el alcance de la patente, sino generalmente un defecto técnico en la patente. como un dibujo incorrecto o una especificación faltante. Las objeciones suelen ser fáciles de corregir.
Esperando la revisión de la USPTO
Según la USPTO, el tiempo hasta la primera acción de la Oficina desde la presentación es de dos años. Esa espera se llama backlog y es un problema grave. La reciente reforma de patentes busca reducir ese retraso mediante la contratación de más examinadores y la apertura de nuevas oficinas para la USPTO. A partir de 2015, dos años será el tiempo aproximado de espera hasta que reciba su primera respuesta de la USPTO sobre la patentabilidad de su invención.
Aproximadamente 18 meses después de la primera fecha de presentación, su solicitud se publicará tal como se presentó. El público podrá encontrar su solicitud de patente y podrá ver su patente mientras se tramita.
Su primera acción y enjuiciamiento en la oficina
Al final de la espera de dos años, recibirá una carta de la oficina de patentes. Esta carta incluirá más objeciones formales a los errores cometidos en su solicitud y, casi con seguridad, un rechazo. La mayoría de las patentes se rechazan inicialmente, así que no deje que esto lo detenga, en su lugar, usted (o su abogado de patentes) puede argumentar en su nombre. Este proceso se llama enjuiciamiento. No deje que el término lo asuste, no se convertirá en un delincuente si se rechaza su patente, solo tiene que defender su invención contra la USPTO. Este proceso, aunque lleva mucho tiempo y, a menudo, es frustrante, es lo que garantiza que las patentes en los Estados Unidos estén protegidas.
La oficina de patentes analizará el alcance de sus reivindicaciones y rechazará cada una de ellas basándose en el estado de la técnica que presentó con su solicitud o el estado de la técnica encontrado por el examinador.
Si su reclamo es rechazado en base a una sola referencia del estado de la técnica, ese rechazo se denomina rechazo anticipado . Puede responder a un rechazo anticipado argumentando que la referencia no anticipa su reclamo.
Por ejemplo, si reclama un dispositivo con seis partes, entonces puede argumentar que una referencia del estado de la técnica solo menciona 5 de esas partes. Para hacer un rechazo anticipado, una sola referencia del estado de la técnica debe incluir todos los elementos de una reivindicación. Alternativamente, si la referencia tiene las 6 partes, puede agregar otra parte a su reclamo y hacerlo más limitado.
Si su reclamo es rechazado en base a la combinación de varias referencias, se denomina rechazo por obviedad . Puede responder a un rechazo de obviedad de la misma manera que un rechazo de anticipación: argumente la referencia o limite sus afirmaciones. Además, puede argumentar que alguien en su campo nunca pensaría en combinar las dos referencias.
Por ejemplo, si el examinador encuentra una patente de 1990 que muestra cómo usar la mitad de las partes de su máquina y otra patente de 1800 muestra la otra mitad de las partes, entonces puede argumentar razonablemente que a nadie se le ocurriría combinar dos patentes de edad tan diferente.
Asignación y Emisión
Una vez que haya convencido al examinador de que su invento es novedoso, o haya reducido sus reclamos para que se ajusten a los rechazos del examinador, recibirá un aviso de concesión . El aviso es para sus reclamos; el examinador le dirá qué reclamos se han permitido. Eso significa que la USPTO le otorgará una patente que contenga esos reclamos y no otros. La asignación requiere que hagas una elección.
Es posible que no quiera esas reclamaciones, o puede querer las reclamaciones pero también puede querer obtener otras reclamaciones. Si este es el caso, continúa el proceso. En este caso, usted recibe una patente por los reclamos permitidos y continúa con el procesamiento de los reclamos que aún no han sido permitidos.
Una vez que recibe un aviso de concesión, tiene un tiempo establecido para pagar la tarifa de emisión : la tarifa para finalizar su patente con la USPTO. Una vez que paga la tarifa de emisión, tiene una patente ejecutable. La USPTO le asignará un número de patente, publicará sus reclamos de patente y lo incluirá en una lista de patentes emitidas recientemente.
Obtener una patente de utilidad no es un proceso rápido y fácil , y la fase de tramitación sin duda será un desafío. Puede obtener una patente por su cuenta, pero a veces es mejor dejar que un abogado lo guíe a través del proceso.
LegalZoom puede ayudarlo a presentar su solicitud de patente , cuando esté listo. Ofrecemos un servicio de búsqueda de patentes que ayuda a encontrar conflictos con las patentes publicadas, un equipo de artistas profesionales de patentes para brindarle a su patente obras de arte de calidad y una consulta con un profesional de patentes sobre su solicitud.
Entradas Relacionadas