Comprender los honorarios del abogado testamentario

Si bien no todas las sucesiones necesitan un abogado testamentario, tener un abogado con experiencia como aliado puede ser de gran ayuda para un albacea o administrador, pero ¿cuánto costará y quién pagará?
Una de las preguntas más comunes que la gente tiene con respecto a la sucesión es sobre los honorarios de los abogados de sucesiones y cuánto es probable que cueste. Dado que la respuesta depende de una variedad de factores, es importante comprender algunos conceptos básicos sobre el proceso para estimar mejor el costo de la sucesión.
A continuación, encontrará una breve introducción sobre la ley de sucesiones y los abogados de sucesiones, incluidas las discusiones sobre cómo funciona el proceso de sucesión, cuánto tiempo lleva, los costos potenciales y cómo se puede evitar la sucesión por completo.
¿Qué significa legalización?
La sucesión es el proceso supervisado por el tribunal de administrar el patrimonio de una persona fallecida, que incluye el pago de deudas y la distribución de bienes a los herederos. El patrimonio es manejado por un albacea nombrado en el testamento de la persona fallecida o, si no hubo testamento, por un administrador designado por el tribunal de sucesiones. Esta persona a menudo se denomina simplemente "representante personal".
Los pasos básicos de la sucesión implican lo siguiente:
(1) Presentar una petición para abrir el patrimonio y fijar una audiencia para nombrar un representante personal;
(2) Dar aviso de la audiencia a los herederos y beneficiarios;
(3) Realización de un inventario del patrimonio (recopilación de todos los activos y deudas);
(4) Dar aviso a todos los acreedores del patrimonio;
(5) Pago de deudas y distribución de bienes inmuebles a los beneficiarios;
(6) Cierre de la herencia.
¿Qué es un abogado testamentario?
Un abogado de sucesiones es un abogado con licencia que se especializa en asuntos de sucesiones. Los honorarios de abogados testamentarios, también llamados honorarios de abogados sucesorios, son dinero pagado directamente al abogado por servicios legales; estos no son lo mismo que los “costos de sucesión” en general, que también pueden incluir lo siguiente:
- Honorarios de representante personal
- tasas judiciales
- Publicación de tarifas de notificación
- honorarios de contabilidad
- Tarifas de tasación
- Tasas de registro de escrituras
Los honorarios de un abogado testamentario son pagados por el patrimonio, no por el albacea o administrador.
Muchos abogados de sucesiones cobran una tarifa por hora, que varía según la ubicación, así como según la especialización y/o experiencia del abogado (cuanto más especializado y/o experimentado, mayor será la tarifa).
Algunos abogados de sucesiones cobran una tarifa fija, que es exactamente lo que parece: cotizan una tarifa por manejar el caso.
Otros abogados de sucesiones solicitan un porcentaje, que a menudo se basa en el valor bruto (no neto) del patrimonio. Algunos estados, como California, regulan los honorarios de los abogados de sucesiones a través de estatutos, prohibiendo a los abogados de sucesiones cobrar más de un cierto porcentaje del valor del patrimonio bruto. Aún así, los honorarios pueden parecer poco razonables para algunos clientes (especialmente aquellos con patrimonios de mayor valor) porque el porcentaje proviene del valor bruto del patrimonio y no de su valor menos deudas como hipotecas sobre propiedades.
Independientemente del tipo de acuerdo de honorarios, los clientes deben solicitar un acuerdo de honorarios por escrito para estar absolutamente seguros de la estructura de pago y los servicios incluidos.
¿Cuánto tiempo toma la sucesión?
La legalización de un testamento puede llevar desde unos pocos meses hasta más de un año, aunque la mayoría de las sucesiones se cierran en un año. La duración del proceso puede verse influenciada por muchas variables, incluido si el testamento fue directo e indiscutible y también por qué tan bien organizado estaba el difunto, es decir, si el patrimonio estaba "en orden" con un testamento y otros documentos legales importantes, como escrituras. y títulos en el momento de su muerte.
El valor del patrimonio es otro factor que puede influir en la duración del proceso de sucesión. Logísticamente, cuantos más activos y/o deudas tenga un patrimonio, más largo será el proceso de sucesión. Además, si un patrimonio tiene un valor lo suficientemente alto como para estar sujeto a impuestos, eso también puede prolongar el proceso, ya que entonces el Servicio de Impuestos Internos (IRS) también se involucra.
Por otro lado, un patrimonio con relativamente pocos activos y/o menor valor puede beneficiarse con los procesos de sucesión simplificados disponibles en algunos estados.
¿Cuánto cuesta la sucesión?
Los costos de sucesión varían mucho de un lugar a otro, pero por lo general suman entre el 3 % y el 7 % del valor del patrimonio. Sin embargo, pueden subir mucho más, y tienden a hacerlo a medida que aumenta el valor de una propiedad. De hecho, cuanto mayor sea el valor de la herencia, mayores serán probablemente los costos de sucesión.
¿Puede un patrimonio evitar la sucesión?
Sí, a través de una planificación patrimonial inteligente, un patrimonio puede evitar la sucesión y, en consecuencia, las tarifas de sucesión. Los métodos comunes de planificación patrimonial para evitar la sucesión incluyen los siguientes:
- Propiedad conjunta de la propiedad, porque la propiedad pasa directamente a otro propietario sin tener que pasar por la sucesión;
- Designación de beneficiarios previstos directamente en cuentas tales como seguro de vida, jubilación, banco ("pago por fallecimiento" o POD) e inversión ("transferencia por fallecimiento" o TOD), porque, nuevamente, la cuenta pasa directamente fuera de sucesión;
- Creación de un fideicomiso en vida, porque la propiedad contenida en el fideicomiso se distribuye al beneficiario previsto sin tener que pasar por la sucesión.
Recuerde que no es necesario contratar a un abogado testamentario durante el proceso, pero si usted es administrador o albacea de un patrimonio, es posible que desee hablar con un abogado para que lo asesore.
Si está involucrado en un caso de sucesión y necesita asesoramiento legal, LegalZoom puede ponerlo en contacto con un abogado que pueda responder sus preguntas. Regístrese en el plan legal personal y reciba consultas telefónicas ilimitadas de 30 minutos sobre nuevos asuntos legales, incluida la planificación patrimonial y otros asuntos legales por una tarifa mensual baja.
Entradas Relacionadas