Crear un fideicomiso en vida en Illinois

Los fideicomisos en vida son herramientas útiles de planificación patrimonial que lo ayudan a evitar los costos y el tiempo asociados con la sucesión. Obtenga más información sobre sucesiones, fideicomisos en vida y cómo afectan la planificación de su patrimonio en Illinois.

La creación de un fideicomiso en vida en Illinois puede ser una valiosa herramienta de planificación patrimonial que le brinda control sobre sus activos, evitar la sucesión y una herramienta útil de planificación patrimonial. Un fideicomiso en vida revocable de Illinois puede ser adecuado para usted.

Fideicomisos en vida en Illinois

Un fideicomiso en vida de Illinois se crea durante la vida del otorgante. Los activos se transfieren a la propiedad del fideicomiso y, por lo general, el objetivo es transferir la mayor cantidad posible (las cuentas especiales como IRA, 401 (k) y Keoughs no califican). Se elige un fideicomisario para administrar los activos con la dirección de que se utilizarán en beneficio del otorgante durante su vida. Es común que un otorgante se nombre a sí mismo como fideicomisario, con un fideicomisario sucesor en el lugar que luego distribuye los activos a los beneficiarios nombrados en el fideicomiso después de la muerte del otorgante. Los fideicomisos revocables pueden ser cambiados por el otorgante en cualquier momento e incluso pueden eliminarse por completo durante la vida. Después de la muerte, los términos se vuelven permanentes. Esto contrasta con un fideicomiso en vida irrevocableque no puede ser alterado una vez firmado.

Relacionada:Los 10 deberes principales de un albacea testamentario

Un fideicomiso en vida de Illinois permite que los activos se traspasen fuera de un procedimiento de sucesión. Debido a que Illinois no emplea el Código Uniforme de Sucesiones, sus procedimientos no están simplificados. La sucesión puede llevar muchos meses (y, de hecho, un patrimonio debe permanecer abierto un mínimo de seis meses) e incurrir en los gastos de un albacea y un abogado. Illinois ofrece un procedimiento de sucesión simplificado para patrimonios de menos de $100,000 y, en esos casos, la sucesión puede ser menos costosa que un fideicomiso.

En Illinois, una copia de un documento de fideicomiso es tan válida como el original, sin embargo, solo es válido un testamento original. Esto asegura que se pueda hacer cumplir un fideicomiso incluso si se pierde el original. Además, un fideicomiso es más difícil de impugnar que un testamento.

¿Necesito un fideicomiso en vida en Illinois?

Un fideicomiso en vida en Illinois ofrece una variedad de beneficios que no se pueden obtener de un testamento. Los fideicomisos son documentos privados y no son registros públicos ni están revisados ​​por ningún tribunal. Nadie sabrá quiénes son sus beneficiarios, cuáles son sus activos y cuáles son los términos de su fideicomiso. Esto es muy atractivo para muchas personas.

Un fideicomiso en vida revocable lo protege en caso de que quede mentalmente incapacitado. Todos sus activos ya están bajo el control, la propiedad y la administración del fideicomiso y es probable que no sea necesario un procedimiento de tutela para que administre su vida financiera para su beneficio.

Un fideicomiso ofrece un control completo sobre los activos en vida y muerte. Durante su vida, sus fideicomisos son técnicamente propiedad del fideicomiso, pero continúa usándolos como lo haría normalmente. Después de su muerte, los activos se distribuyen de acuerdo con los términos del fideicomiso que determine. Cuando se legaliza un testamento, los bienes se distribuyen inmediatamente. Un fideicomiso puede establecer ciertas fechas o eventos para el desembolso, brindando protección financiera a su familia durante muchos años.

Fideicomisos en vida e impuestos sucesorios en Illinois

Los fideicomisos en vida generalmente no protegen los activos del impuesto al patrimonio. Hay una exención de impuestos sobre el patrimonio de Illinois de $4 millones y una exención federal de más de $5 millones. Sólo se gravan las sucesiones que excedan estos totales. Es posible reducir y evitar el impuesto al patrimonio utilizando un fideicomiso marital (también llamado fideicomiso QTIP o AB) que transfiere activos de un cónyuge al cónyuge sobreviviente sin impuestos. Un fideicomiso revocable no es un vehículo para evitar o reducir el gasto de Medicaid.

Cómo crear un fideicomiso en vida en Illinois

Para crear un fideicomiso en vida en Illinois , se crea el documento de fideicomiso y luego se firma ante un notario público. Para financiar el fideicomiso, los activos deben transferirse correctamente a la propiedad del fideicomiso.

Los fideicomisos en vida son una opción popular de planificación patrimonial. La flexibilidad, el control y la privacidad que ofrecen pueden ser adecuados para usted.

Cree un fideicomiso en vida en Illinois en línea con LegalZoom. El proceso comienza respondiendo algunas preguntas en línea. Revisamos sus respuestas, creamos su paquete de fideicomiso en vida y se lo enviamos por correo.

Entradas Relacionadas

Subir