Crear un fideicomiso en vida en Mississippi

Cuando fallezca, es posible que su patrimonio tenga que pasar por un tribunal de sucesiones. El proceso de sucesión puede ser costoso y llevar mucho tiempo. Los fideicomisos en vida pueden ayudarlo a evitar el proceso de sucesión. Obtenga más información sobre cómo los fideicomisos en vida pueden ayudar a su plan patrimonial en Mississippi.
Un fideicomiso en vida en Mississippi puede ser una parte valiosa de la planificación de su patrimonio . Un fideicomiso en vida revocable (también llamado fideicomiso entre vivos) se puede utilizar para administrar sus activos durante la vida y distribuirlos después de la muerte mientras proporciona muchos otros beneficios.
Fideicomisos en vida en Mississippi
Un fideicomiso en vida de Mississippi lo establece la persona que coloca los activos en el fideicomiso, conocido como el otorgante. Los bienes son administrados por un síndico, designado por el otorgante. El fideicomisario puede ser cualquier persona que elija, y la mayoría de las personas se seleccionan a sí mismas para proporcionar un control óptimo. El objetivo suele ser colocar tantos activos como sea posible en el fideicomiso, pero algunos activos no son elegibles, como las cuentas de jubilación. Durante su vida, el fideicomiso se administra para su beneficio. Después de su muerte, un fideicomisario sucesor (a quien usted nombre) se hará cargo de la administración del fideicomiso y también distribuirá los activos a sus beneficiarios de acuerdo con los términos que establezca en el fideicomiso. Usted puede modificar un fideicomiso en vida revocable mientras esté vivo. Un fideicomiso en vida irrevocable es permanente.
Los activos del fideicomiso en vida en Mississippi pasarán a sus beneficiarios a través de su fideicomiso y esto puede suceder tan pronto como fallezca (también puede distribuir activos durante su vida). Un fideicomiso no necesita ser legalizado como lo hace un testamento. Un testamento debe ser aprobado por un tribunal de sucesiones a través de un procedimiento que lleva meses y requiere los gastos de un albacea, un abogado y los honorarios del tribunal. Además, los bienes pasados por testamento no se pueden distribuir hasta que finalice la sucesión, por lo que los herederos deben esperar meses. Mississippi no ha codificado el Código Uniforme de Sucesiones, por lo que sus procedimientos se consideran complejos. Un procedimiento de sucesión simplificado está disponible para patrimonios con un valor inferior a $50,000, que es más rápido y económico. Si tiene una pequeña cantidad de activos, esto puede ser más rentable que un fideicomiso.
¿Necesito un fideicomiso en vida en Mississippi?
Los fideicomisos en vida revocables le permiten tener privacidad porque su fideicomiso nunca se hace público ni se somete a un procedimiento judicial. Los activos del fideicomiso, los beneficiarios y los términos del fideicomiso permanecen en secreto. Los fideicomisos también son mucho más difíciles de impugnar que los testamentos, lo que le da la tranquilidad de que sus deseos se llevarán a cabo.
Cuando crea un fideicomiso en vida en Mississippi, también tiene el beneficio de controlar sus activos durante la vida y después de la muerte. Mientras estás vivo, usas tus bienes como lo harías normalmente, viviendo en tu casa, gastando tu dinero y dando regalos como deseas. Aunque los activos son propiedad del fideicomiso, usted tiene control total sobre ellos. Después de su muerte, el fideicomisario sucesor continuará administrando sus activos y protegiendo sus inversiones. Él o ella distribuye sus activos a sus beneficiarios de acuerdo con los términos establecidos en el fideicomiso. Puede elegir que los activos se distribuyan de inmediato o establecer la distribución para fechas futuras específicas, como fechas de cumpleaños específicas. Esto contrasta con los bienes pasados por testamento donde los bienes se distribuyen todos a la vez, tan pronto como se concluye la sucesión.
Un fideicomiso en vida revocable lo protege en caso de que quede mentalmente incapacitado. El fideicomiso ya controla, posee y administra todos sus activos y es probable que no sea necesario un procedimiento de tutela para que usted administre su vida financiera para su beneficio.
Fideicomisos en vida e impuestos sucesorios en Mississippi
Los fideicomisos en vida no son un refugio de los impuestos sobre el patrimonio, excepto en algunas situaciones muy específicas. Mississippi no tiene un impuesto sobre el patrimonio, pero el gobierno federal aplica un impuesto sobre el patrimonio a las propiedades por valor de más de $ 5 millones. Los fideicomisos especialmente construidos, como QTIP, AB o fideicomisos matrimoniales, transfieren activos de un cónyuge al cónyuge sobreviviente mientras evitan el impuesto al patrimonio. Su fideicomiso no protege sus activos de la ley de Medicaid y tampoco los protege de los acreedores.
Cómo crear un fideicomiso en vida en Mississippi
La creación de un fideicomiso en vida en Mississippi ocurre cuando firma la Declaración de Fideicomiso por escrito ante un notario y luego financia el fideicomiso. La financiación del fideicomiso ocurre cuando transfiere activos a nombre del fideicomiso. Esto debe hacerse correctamente y con cuidado para que sea válido. Un fideicomiso en vida ofrece una variedad de beneficios que lo convierten en una consideración importante en la planificación patrimonial. Evalúe las opciones y decida si una es adecuada para usted.
Cree un fideicomiso activo en línea con LegalZoom. Los fideicomisos en vida de LegalZoom incluyen un testamento indirecto, escrituras de transferencia, un organizador de documentos y más.
Entradas Relacionadas