Crear un fideicomiso en vida en Nebraska

Un fideicomiso en vida de Nebraska mantiene sus activos en fideicomiso mientras usted tiene pleno uso y control sobre ellos durante la vida y luego los distribuye después de su muerte. Un fideicomiso en vida revocable (también llamado fideicomiso entre vivos) ofrece muchas protecciones y beneficios que pueden encajar bien como parte de la planificación de su patrimonio.
Fideicomisos en vida en Nebraska
Un fideicomiso en vida en Nebraska le permite a usted, como otorgante, colocar sus activos en la propiedad de un fideicomiso. Usted selecciona un fideicomisario que administra los activos para su beneficio durante su vida. La mayoría de las personas se eligen a sí mismas como fideicomisarios, pero puede elegir a cualquiera. Una vez que se establezca el fideicomiso, querrá mover la mayor cantidad posible de sus activos al fideicomiso. Hay algunos activos que no se pueden transferir, como las cuentas de jubilación. El fideicomiso es revocable, lo que significa que usted puede cambiarlo en cualquier momento durante su vida. Incluso puedes eliminarlo por completo. Un fideicomiso irrevocable es aquel que no se puede cambiar una vez creado.
Usted selecciona un fideicomisario sucesor que administrará el fideicomiso después de su muerte. Este fideicomisario también tiene la responsabilidad de distribuir sus bienes a sus beneficiarios de acuerdo con los términos que haya establecido en el fideicomiso.
Uno de los beneficios de un fideicomiso es que le permite traspasar sus bienes a sus beneficiarios sin pasar por el proceso de sucesión, un procedimiento judicial en el que se aprueba y actúa sobre un testamento. El proceso de sucesión lleva meses y requiere los gastos de un albacea y un abogado, así como el pago de las tasas judiciales. Nebraska utiliza el Código Uniforme de Sucesiones, por lo que su proceso de sucesión se considera bastante sencillo. Hay disponible un proceso acelerado y económico para patrimonios que valen menos de $50,000, lo que puede tener más sentido que un fideicomiso para patrimonios de este tamaño, simplemente basado en el costo. Cuando pasa sus bienes con un testamento, sus bienes se distribuyen a sus herederos tan pronto como concluye la sucesión. Cuando usa un fideicomiso, sus activos pueden distribuirse a sus beneficiarios inmediatamente después de su muerte, mientras que con un testamento nada puede suceder hasta que concluya la sucesión. Si posee una propiedad en más de un estado, suel fideicomiso en vida le permite evitar la propiedad en todos los estados.
¿Necesito un fideicomiso en vida en Nebraska?
Su fideicomiso en vida Nebraska ofrece privacidad que no está disponible con un testamento. Un fideicomiso no se hace público ni se toma a través de un procedimiento judicial como un testamento y, por lo tanto, los nombres de sus beneficiarios, los activos del fideicomiso y las disposiciones del fideicomiso nunca se revelan públicamente. Un fideicomiso también es mucho más difícil de impugnar, por lo que puede estar seguro de que se llevarán a cabo sus deseos.
El control es otra protección importante que se ofrece cuando se crea un fideicomiso activo en Nebraska . Aunque sus activos son técnicamente propiedad del fideicomiso, continúa usándolos como lo haría normalmente. Nada en tu vida diaria cambia y tú mantienes el control. Después de su muerte, los términos que ha establecido en el fideicomiso continúan controlando sus bienes. Son administrados por el fideicomisario y distribuidos en las horas y fechas específicas que seleccione. Si usa un testamento para transferir sus bienes, todos se transfieren cuando se legaliza el testamento. Un fideicomiso le permite espaciar las distribuciones para que ocurran en momentos en los que se sienta cómodo, como los cumpleaños de los beneficiarios.
Un fideicomiso en vida revocable lo protege en caso de que quede mentalmente incapacitado. Todos sus activos ya están bajo el control, la propiedad y la administración del fideicomiso y es probable que no sea necesario un procedimiento de tutela. Su vida financiera está protegida por el fideicomiso.
Fideicomisos en vida e impuestos sucesorios en Nebraska
Los fideicomisos en vida no eximen sus activos de los impuestos sobre el patrimonio, excepto en situaciones especiales. Nebraska no aplica el impuesto a la herencia cuando deja bienes a su cónyuge. $40,000 están exentos cuando deja bienes a hijos o hermanos y $15,000 están exentos por obsequios a tías y tíos o sobrinas y sobrinos. Todos los demás obsequios están exentos cuando son inferiores a $10,000. Por encima de estas cantidades, se aplica el impuesto estatal sobre sucesiones. El impuesto federal sobre el patrimonio se aplica a los patrimonios con un valor de más de $5 millones. Un fideicomiso marital, también conocido como fideicomiso QTIP o AB, evita el impuesto sobre sucesiones o sucesiones mediante la transferencia de activos del cónyuge fallecido al cónyuge sobreviviente. Un fideicomiso en vida no protege los activos de Medicaid o de los acreedores.
Cómo crear un fideicomiso en vida en Nebraska
Crear un fideicomiso en vida en Nebraska es un proceso de dos pasos. Primero crea y firma el documento de fideicomiso frente a un notario público. Usted completa el fideicomiso al transferirle la propiedad de los activos. Este último paso es fundamental. Un fideicomiso en vida puede ser la respuesta a muchos de sus problemas de planificación patrimonial . Un fideicomiso puede ofrecer privacidad y control que no se puede lograr a través de otros métodos.
Si está listo para crear un fideicomiso en vida , LegalZoom puede ayudarlo. Comience respondiendo algunas preguntas simples. LegalZoom revisará sus respuestas y le enviará su paquete completo de fideicomiso en vida por correo.
Entradas Relacionadas