Crear un fideicomiso en vida en Texas

Un fideicomiso en vida en Texas le permite usar sus activos durante su vida y transferirlos de manera segura a sus beneficiarios después de su muerte. Un fideicomiso en vida revocable (también llamado fideicomiso entre vivos) ofrece una variedad de beneficios como herramienta de planificación patrimonial .

Fideicomisos en vida en Texas

Un fideicomiso en vida de Texas lo establece el fideicomitente, la persona que deposita los bienes en el fideicomiso. El objetivo generalmente es colocar tantos activos en el fideicomiso como sea posible. Algunos activos, como las cuentas de jubilación y los seguros de vida, no se pueden transferir. Los activos del fideicomiso se administran para su beneficio mientras esté vivo. Debe nombrar a un fideicomisario para hacer esto, sin embargo, la mayoría de las personas se nombran a sí mismas para un control óptimo. También nombrará un fideicomisario sucesor que se hará cargo después de su muerte. El sucesor continuará protegiendo y administrando los activos del fideicomiso y luego los distribuirá entre sus beneficiarios de acuerdo con sus instrucciones. Un fideicomiso revocable es flexible porque puede modificarlo o incluso eliminarlo cuando lo desee. Un fideicomiso en vida irrevocableno puede ser alterado.

Relacionada:LLC (Sociedad de Responsabilidad Limitada) - Inicie una LLC en línea

Un fideicomiso en vida en Texas es beneficioso porque los activos del fideicomiso no pasan por la sucesión. La sucesión es un proceso judicial que revisa, verifica y hace cumplir un testamento. Esto puede llevar muchos meses (y dado que Texas no ha promulgado el Código Uniforme de Sucesiones, el proceso es complejo). Hay honorarios aplicados por el albacea, el abogado y el tribunal. Debido al proceso de sucesión, los bienes pasados ​​a través de un testamento no se pueden distribuir hasta que haya concluido la sucesión. Un fideicomiso evita todos estos trámites burocráticos y le permite transferir activos a los beneficiarios a su muerte si lo desea. Un fideicomiso también puede evitar la sucesión en más de un estado, siempre que los bienes que se posean en esos estados estén incluidos en el fideicomiso.

Si su patrimonio vale menos de $50,000, excluyendo la vivienda familiar y otras exenciones, califica para un procedimiento de patrimonio pequeño que es más rápido y menos costoso que la sucesión. Este proceso también es menos costoso que un fideicomiso, pero no brinda los muchos beneficios que brinda un fideicomiso.

¿Necesito un fideicomiso en vida en Texas?

Crear un fideicomiso en vida en Texas es una cuestión de elección personal, pero muchas personas consideran que los beneficios valen la pena. Su confianza mantiene su negocio personal fuera de la vista del público. Los testamentos deben pasar por sucesión y convertirse en registros públicos. Un fideicomiso no se legaliza y no se convierte en registro público. Sus beneficiarios, bienes y términos del fideicomiso permanecen privados. Los fideicomisos también son más difíciles de impugnar que los testamentos, lo que brinda mayor seguridad.

Un fideicomiso en vida lo mantiene en control de sus activos durante la vida y después de la muerte. Durante su vida, los activos son técnicamente propiedad del fideicomiso, pero usted tiene control total sobre ellos y continúa viviendo en su hogar y haciendo lo que quiera con los activos. Después de su muerte, los activos permanecen en el fideicomiso donde están protegidos hasta las fechas que haya elegido para su distribución a sus beneficiarios. El fideicomiso permite una distribución espaciada y bien pensada, a diferencia de un testamento que transfiere activos tan pronto como concluye la sucesión.

Su fideicomiso en vida revocable lo protege en caso de que quede mentalmente incapacitado. Todos sus activos ya están bajo el control, la propiedad y la administración del fideicomiso y es probable que no sea necesario un procedimiento de tutela. Si bien se puede rechazar un poder notarial duradero, no se puede rechazar un fideicomiso. Su vida financiera está protegida por el fideicomiso.

Fideicomisos en vida e impuestos sucesorios en Texas

Aunque Texas no tiene impuesto sobre el patrimonio, el impuesto federal sobre el patrimonio se aplica a los patrimonios de más de $5 millones. Un fideicomiso en vida no evitará este impuesto. Un fideicomiso especial, conocido como fideicomiso QTIP (también llamado fideicomiso marital o fideicomiso AB) evitará el impuesto al patrimonio mediante la transferencia de activos del cónyuge fallecido al cónyuge sobreviviente. Los fideicomisos en vida no protegen los bienes de Medicaid o de los acreedores.

Cómo crear un fideicomiso en vida en Texas

Si desea crear un fideicomiso en vida en Texas , deberá firmar un documento de fideicomiso por escrito ante un notario público. El fideicomiso no es efectivo hasta que usted le transfiera la propiedad de los activos. Un fideicomiso en vida ofrece opciones que pueden ser beneficiosas para usted mientras planifica para el futuro.

LegalZoom puede ayudarlo a crear un fideicomiso en vida en Texas . Para iniciar un fideicomiso en vida con LegalZoom, complete un cuestionario simple. Revisaremos sus respuestas y le enviaremos por correo su paquete completo de fideicomiso en vida.

Entradas Relacionadas

Subir