Crear un fideicomiso en vida en Utah

Un fideicomiso en vida en Utah es una herramienta de planificación patrimonial que le permite usar y controlar sus activos mientras está vivo y pasarlos a sus beneficiarios después de su muerte. Un fideicomiso en vida revocable (también conocido como fideicomiso entre vivos) brinda flexibilidad y privacidad que no están disponibles con otras opciones de planificación patrimonial.
Fideicomisos en vida en Utah
Se crea un fideicomiso en vida de Utah para administrar los activos del fideicomiso en beneficio del otorgante, la persona que establece el fideicomiso. Cuando crea un fideicomiso, tiene sentido colocar tantos activos como sea posible para maximizar sus beneficios. No todos califican; el seguro de vida y las cuentas de jubilación son ejemplos de activos que no pueden ser propiedad de un fideicomiso. Debe elegir un fideicomisario para administrar el fideicomiso. Es común elegirse uno mismo para tener el mayor control posible. También deberá nombrar a un fideicomisario sucesor para que intervenga después de su muerte. Este fideicomisario continúa protegiendo y controlando los bienes del fideicomiso y los distribuye a los beneficiarios que elija de acuerdo con sus instrucciones. Un fideicomiso revocable puede modificarse o revocarse. Un fideicomiso en vida irrevocableno se puede cambiar una vez creado.
Un fideicomiso en vida de Utah le permite evitar la sucesión de todos sus bienes fideicomitidos. La sucesión es un procedimiento en el que un tribunal aprueba y promulga las disposiciones de un testamento. La sucesión puede llevar meses y puede ser costosa si se tienen en cuenta los costos de un abogado, un albacea y los honorarios del tribunal. Los bienes pasados por testamento no pueden transferirse hasta que se concluya la sucesión. Un fideicomiso evita todo esto y puede traspasar activos inmediatamente después de su muerte, si así lo desea. Un fideicomiso puede ayudarlo a evitar la sucesión en varios estados, siempre que los bienes de esos estados estén incluidos en el fideicomiso.
Utah ha adoptado el Código Uniforme de Sucesiones, por lo que sus procedimientos no son tan complejos como los de otros estados. Además, si su patrimonio vale menos de $100,000 y no incluye bienes inmuebles, los activos pueden transferirse a su muerte con un procedimiento simple y económico. Esto es menos costoso que formar un fideicomiso.
Utah otorga al cónyuge sobreviviente un derecho de elección contra el patrimonio del cónyuge fallecido. Esto significa que el cónyuge tiene derecho a recibir un cierto porcentaje de la herencia, incluso si ha sido desheredado. Los activos en un fideicomiso en vida revocable se cuentan entre los activos utilizados para este fin.
¿Necesito un fideicomiso en vida en Utah?
Los fideicomisos en vida son una opción valiosa a tener en cuenta al planificar para el futuro. Uno de los principales beneficios es la privacidad. Si bien un testamento debe pasar por la sucesión y convertirse en parte del registro público, un fideicomiso no se hace público. Sus activos, beneficiarios y transferencias son privados. Los fideicomisos también ofrecen mayor seguridad ya que son más difíciles de impugnar que los testamentos.
La creación de un fideicomiso en vida lo coloca directamente en control de sus activos durante la vida e incluso después de la muerte. Mientras esté vivo, los activos son propiedad del fideicomiso, pero usted tiene control total sobre ellos. Vives en tu casa y usas tus activos como lo harías normalmente sin restricciones. Después de su muerte, todos los activos ya están en el fideicomiso y el fideicomisario sucesor interviene y continúa administrándolos. El fideicomisario luego distribuye los activos a sus beneficiarios de acuerdo con sus instrucciones. A diferencia de un testamento, que transfiere los activos tan pronto como concluye la sucesión, un fideicomiso le permite establecer fechas específicas de desembolso si así lo desea.
Su fideicomiso en vida revocable lo protege en caso de que quede mentalmente incapacitado. Todos sus activos ya están bajo el control, la propiedad y la administración del fideicomiso y es probable que no sea necesario un procedimiento de tutela. Si bien se puede rechazar un poder notarial duradero, no se puede rechazar un fideicomiso. Su vida financiera está protegida por el fideicomiso.
Fideicomisos en vida e impuestos sucesorios en Utah
Un fideicomiso en vida no oculta activos del impuesto sobre el patrimonio. No hay impuesto sobre el patrimonio en Utah, pero el impuesto federal se aplica cuando un patrimonio vale más de $5 millones. Puede usar un fideicomiso especialmente construido, conocido como fideicomiso marital (o fideicomiso AB o QTIP) para evitar este impuesto pasando los bienes de un cónyuge fallecido a un cónyuge sobreviviente. Las reglas de reducción de gastos de Medicaid se aplican a los activos en un fideicomiso y el fideicomiso no puede proteger sus activos de los acreedores.
Cómo crear un fideicomiso en vida en Utah
Para crear un fideicomiso en vida en Utah , prepare un documento de fideicomiso por escrito y fírmelo ante un notario. El fideicomiso no es funcional hasta que transfiera activos a él. Un fideicomiso en vida puede ampliar sus opciones y permitirle mantener el control de sus activos ahora y en el futuro.
Cree un fideicomiso activo en línea con LegalZoom. Los fideicomisos en vida de LegalZoom incluyen un testamento indirecto, escrituras de transferencia, un organizador de documentos y más.
Entradas Relacionadas