¿Cuál es la diferencia entre un testamento en vida y una última voluntad y testamento?

Aunque ambos contienen la palabra "voluntad", estos dos documentos son bastante diferentes.

Es fácil confundir los términos testamento en vida y última voluntad y testamento, pero son documentos legales completamente separados y satisfacen necesidades muy diferentes.

Índice
  1. ¿Qué es un testamento en vida?
  2. ¿Qué es una última voluntad y testamento?
  3. Diferencia entre testamento en vida y última voluntad
  4. ¿Testamento vital versus última voluntad?

¿Qué es un testamento en vida?

Un testamento en vida , a veces llamado directiva anticipada , es un documento legal que brinda instrucciones con respecto a la atención médica que una persona desea recibir si queda incapacitada o gravemente enferma y no puede comunicar sus preferencias por sí misma.

Los detalles de los testamentos en vida a menudo incluyen consideraciones tales como si la persona desea tratamientos médicos de soporte vital o si se utilizarán tubos de alimentación y respiración.

Un apoderado se nombra en un testamento en vida (directivas anticipadas) para representar los intereses del propietario del testamento en vida. A través de un poder notarial, este agente se comunica con los médicos y otro personal médico con respecto a los deseos de la persona, como se expresa en el testamento en vida .

¿Qué es una última voluntad y testamento?

Una última voluntad y testamento , también conocido simplemente como testamento, es un documento legal que brinda instrucciones sobre lo que debe suceder con los bienes de una persona después de su muerte. Si una persona muere sin testamento, se dice que es “intestado”, y las leyes estatales de intestado rigen la distribución de la propiedad del difunto.

Relacionada:Cinco errores comunes cometidos en los testamentos

Tenga en cuenta que también es posible nombrar un tutor para los hijos menores, así como una persona para administrar sus asuntos financieros, en una última voluntad y testamento. Sencillamente, si usted es padre de un menor, absolutamente debe tener un testamento.

La persona que redacta el testamento, llamada testador, elige un albacea de su patrimonio que llevará a cabo las disposiciones del testamento a través del proceso de sucesión . El albacea es responsable de reunir los bienes, mantener registros financieros y pagar las deudas e impuestos pendientes, después de lo cual el albacea puede distribuir los bienes del difunto a los beneficiarios como se describe en el testamento.

Diferencia entre testamento en vida y última voluntad

Además del hecho de que un testamento en vida y un último testamento tienen propósitos diferentes, otra diferencia importante entre un testamento en vida y un último testamento es cuándo entran en vigencia. Una última voluntad y testamento no entra en vigor hasta después de la muerte de la persona, pero un testamento en vida entra en juego mientras la persona todavía está viva pero incapacitada.

¿Testamento vital versus última voluntad?

Quizás se esté preguntando si necesita un último testamento o un testamento en vida. Bueno, la respuesta es fácil, porque casi todo el mundo debería tener ambos. Cada uno le ofrece la tranquilidad de saber que se cumplirán sus deseos cuando no pueda hacerlos saber ya sea por incapacidad o muerte.

En el caso de una última voluntad y testamento, tener uno también puede hacer que el proceso de legalización sea más fluido, y con un testamento en vida, puede brindar orientación a sus seres queridos para tomar decisiones difíciles durante un momento difícil.

Entradas Relacionadas

Subir