¿Cuánto ganan los abogados de patentes?

- Leyes para empleados asalariados en Dakota del Sur
- ¿Cuáles son los requisitos del derecho laboral para un diferencial de turno?
- Cómo obtener una visa H1B
- Las leyes laborales del estado de Massachusetts para los empleados asalariados
Los abogados de patentes trabajan con los clientes que solicitan patentes y les ayudan en el proceso de solicitud de patentes. El derecho de patentes tiende a ser un área muy bien pagada. Esto se debe en parte a que el puesto tiene requisitos educativos rigurosos, que a menudo requieren títulos avanzados en ciencia o ingeniería además de un título en derecho. Los abogados de patentes deben aprobar un examen del Colegio de Abogados de Patentes en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, además del examen del Colegio de Abogados del Estado.
Tipos de abogado de patentes
Los abogados de patentes suelen trabajar en bufetes de abogados privados que se especializan en el derecho de patentes, y unos pocos trabajan en prácticas en solitario. Pueden comenzar como agentes de patentes, ayudando a preparar las solicitudes de patentes. Algunos abogados de patentes también pueden trabajar en empresas grandes. Por ejemplo, algunas empresas farmacéuticas tienen su propio equipo de patentes interno. Otra área de empleo de los abogados de patentes es trabajar en puestos de responsabilidad para la Oficina de Patentes de los Estados Unidos (USPTO).
Leer más: Cómo renovar una patente
Salario medio
Según un informe de 2009 de la Asociación Americana de Derecho de la Propiedad Intelectual (AIPLA), los abogados de patentes ganaban en 2008 un salario medio anual que oscilaba entre 110.000 y 121.800 dólares. Esta información se basa en una encuesta a los miembros de la AIPLA. La AIPLA descubrió que, en 2008, los bufetes de abogados privados pagaron, en promedio, 166.000 dólares al año a los abogados de patentes, y que los socios de los bufetes de abogados de patentes privados ganaron un promedio de 415.000 dólares ese año.
Examinadores de patentes
La USPTO emplea a personas para examinar las solicitudes de patente y decidir si la invención es lo suficientemente única como para calificar para una patente. La mayoría de estos examinadores de patentes tienen una formación en ingeniería o ciencia, pero algunos son también abogados. El salario de un examinador de patentes varía dependiendo de la experiencia del examinador y del tiempo que lleva trabajando para la oficina de patentes. A partir de 2011, el rango salarial de un examinador de patentes era de 41.969 a 155.500 dólares al año.
Trabajo interno
El potencial de los altos salarios es menor para los abogados de patentes que trabajan en grandes empresas que para los que trabajan con grandes bufetes de abogados. Esto se debe a que los salarios de los bufetes de abogados de alto nivel incluyen a los abogados de patentes que han pasado a ser socios. Los puestos internos pueden tener otras ventajas, como horarios más cortos y opciones de compra de acciones. Según una encuesta realizada en 2007 por la AIPLA, el ingreso bruto medio de un abogado de patentes interno en 2006 fue de 185.000 dólares.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas