¿Deberías hacer un viaje en tiempos de crisis? Esto es lo que debe preguntarse

Si bien existen avisos de viaje de EE. UU. en el lugar, es posible que aún necesite viajar durante el brote de coronavirus. Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta antes de la jet-set.
El coronavirus ha cambiado vidas en todo el mundo y las consecuencias pueden continuar durante muchos meses. Aún así, es posible que necesite viajar por trabajo o familia.

Si está considerando viajar, aquí hay algunas cosas que debe tener en su lugar para mantenerse, así como a todos los que lo rodean, lo más seguros y saludables posible.
Determinar si es necesario hacer un viaje
Dado que gran parte del mundo está bloqueado, debe averiguar si su viaje es necesario o no en este momento, según Philip Weiss, fundador de PhilipWeiss.org , un blog de viajes centrado en el estilo de vida y la cultura de los nómadas digitales.
"Viajar para mí es una forma de vida y, en este momento, no he tenido más remedio que quedarme", dijo. "Entonces, a menos que sea una emergencia médica o alguna circunstancia atenuante de la vida, no recomendaría viajar en este momento. No es que crea que podría contraer el coronavirus en una isla remota en algún lugar de la costa de Tailandia, pero solo en caso de que ocurra al azar". posibilidad de que suceda".
Weiss dijo que si quisiera viajar de todos modos, miraría el mapa de infecciones de coronavirus en todo el mundo y luego trazaría un curso de viaje que lo esquivaría, suponiendo que las fronteras nacionales en esos países todavía estuvieran abiertas.
Hágase algunas preguntas importantes
Antes de decidir hacer un viaje en este momento, Kayla Rauh, experta en viajes, que forma parte del consejo asesor de Travel Enthusiast , dijo que debe hacerse algunas preguntas como:
- ¿Está en contacto cercano con alguien de edad avanzada o con un sistema inmunitario debilitado? Si es así, ¿podría mantenerse alejado de ellos durante al menos 14 días?
- ¿Qué podrías hacer una vez que estés en tu destino, teniendo en cuenta que tantos lugares están cerrados?
- Si te enfermas, ¿habrá alguien que te ayude?
- ¿Tiene dinero para al menos un período de dos semanas, si se enferma?
- ¿Tienes otra forma de llegar a casa si tu vuelo es cancelado?
- Si está alquilando un automóvil, ¿está abierto el lugar de alquiler de automóviles?
Conocer las respuestas a estas preguntas le ayudará a tomar la decisión correcta.
Tome las precauciones adecuadas
Aunque haya visto los avisos de viaje y escuchado las advertencias, es posible que tenga que viajar. Si este es el caso, entonces tome todas las precauciones posibles.
Rauh dijo que debe usar una máscara y guantes, y traer desinfectante para manos y toallitas desinfectantes para limpiar todas las superficies que vaya a utilizar, incluidos los asientos del avión, las ventanas, las bandejas, el bolsillo trasero, el reposabrazos, el reposacabezas y la salida de aire. También debe limpiar los artículos que usa mucho, como los auriculares, los cargadores, las manijas de las maletas y las tarjetas de crédito, y el auto de alquiler que conduce.
Cuando llegue a su hotel o Airbnb, limpie a fondo todo también, incluso lavar la ropa de cama y limpiar todas las superficies.
Chane Steiner, director ejecutivo de Crediful , dijo que al buscar dónde hospedarse, ya sea un hotel o un Airbnb, elija el lugar donde entrará en contacto con la menor cantidad de personas, así como donde se sienta más cómodo.
"Tenga en cuenta que tanto [los hoteles como Airbnb] están implementando políticas para prevenir la propagación de enfermedades", dijo. "Los hoteles limpian y desinfectan regularmente, y algunos incluso están contratando consultores de enfermedades para garantizar que sus instalaciones estén libres de enfermedades. Al mismo tiempo, puede ver los métodos de limpieza de un Airbnb antes de alquilarlo, para que sepa qué tan profunda y efectivamente se ha limpiado".
Y antes de irse, es una buena idea asegurarse de que su plan patrimonial esté en orden. Si bien las probabilidades de que se enferme son bajas, existe suficiente incertidumbre como para justificar una planificación cuidadosa.
Protégete a ti mismo
Incluso si cree que no se verá afectado por el coronavirus cuando haga un viaje, siempre es mejor pecar de precavido.
“Si sale al público, asegúrese de que cuando regrese se esté lavando las manos, tomando una ducha, colocando su ropa sucia en la lavadora de inmediato, sin dejar huellas en sus zapatos, etc.”, dijo Rauh. "Se puede viajar. Solo hágalo de manera responsable y tome todas las precauciones que pueda para garantizar su salud y seguridad".
Entradas Relacionadas