Divorciarse de la manera agradable

Hay innumerables razones para jugar bien durante un divorcio, una de las cuales es facilitar las cosas a los niños. Pero va mucho más allá de la descendencia y puede ser una excelente manera de ahorrar dinero y su cordura.

Disolver un matrimonio nunca es fácil y puede ser agotador tanto financiera como emocionalmente. Es aún más difícil si hay mala sangre entre usted y su cónyuge, por lo que es muy tentador vengarse a través del sistema legal. Sin embargo, hay muchas razones para jugar bien durante un divorcio, y va más allá de lo que es mejor para los niños. 

Aquí hay cinco razones para tomar el camino correcto durante un divorcio, desde aliviar su conciencia hasta proteger sus finanzas.

ahorrar dinero

Aunque es difícil, el divorcio debe tratarse de prepararse para el futuro, no de revivir el pasado. Si usted y su cónyuge están en buenos términos, considere un divorcio de mutuo acuerdo . Esta puede ser una opción mucho menos costosa que las batallas en curso a través de abogados. Trabajar juntos para calcular los bienes conyugales y las deudas conjuntas puede ser más justo y eficiente. Juntos también pueden evitar adquirir deuda conjunta adicional, cerrar cuentas conjuntas y copiar todos los documentos financieros importantes.

Relacionada:Papeles de divorcio de bricolaje

Además, cada uno de ustedes debe abrir cuentas bancarias y de tarjetas de crédito individuales antes de finalizar el divorcio, porque a menudo es más fácil obtener una tarjeta de crédito y una cuenta bancaria individual a su nombre mientras aún está casado. 

Protegiendo su crédito

Usted y su cónyuge deben consultar sus informes crediticios y juntos disputar cualquier cosa que pueda resolverse. Comuníquese con las tres principales agencias de informes crediticios: Experian, Equifax y TransUnion, y obtenga una copia de su informe crediticio de cada una de estas agencias. Cancele cualquier tarjeta de crédito conjunta e informe a las agencias de crédito. Recuerde que si estas tarjetas permanecen abiertas, cada uno de ustedes continúa compartiendo la responsabilidad de cualquier deuda pendiente.

Jugar limpio para cobrar su parte

Uno de los primeros pasos en el divorcio es hacer un inventario de la casa y decidir cómo se dividirán los bienes. Junto con su cónyuge, escriba toda la información sobre bienes y deudas y tome fotografías de la propiedad. Todos los bienes que haya aportado usted mismo al matrimonio, ya sea un vehículo, una herencia o bienes raíces, deben seguir siendo suyos. Sin embargo, la distribución conjunta de bienes debe decidirse antes de que se pueda finalizar el divorcio.

Un gran activo que puede ser tumultuoso si usted y su cónyuge no se llevan bien es su casa. A menos que tenga hijos viviendo en su casa, es posible que desee trabajar con su cónyuge para vender la casa y dividir el dinero de manera adecuada. Este también puede ser un gran paso para comenzar de nuevo tanto para usted como para su cónyuge.

Uniendo fuerzas en declaraciones de impuestos conjuntas

Tanto usted como su cónyuge son responsables de los impuestos sobre las declaraciones conjuntas. Trabajar con los impuestos es mucho más fácil si pueden trabajar juntos. Esto puede ayudar a minimizar la cantidad de impuestos que usted y su cónyuge deben.

Sí... es mejor para los niños.

Deberá proteger a sus hijos tanto emocional como financieramente; asegúrese de verificar los beneficiarios de su testamento, plan de pensión, fideicomisos, IRA y seguro de vida para proteger a sus hijos. Si su cónyuge sigue siendo el benefactor principal, él o ella podría terminar recibiendo una ganancia inesperada si algo le sucede a usted, y no hay garantía de que el dinero llegue a manos de sus hijos. La protección de los niños va más allá de los pagos de manutención infantil: comienza con los padres jugando bien. Cada estado tiene pautas para calcular la manutención de niños para los niños.

Muchos estados tienen diferentes leyes y reglamentos de divorcio, por lo que necesitará información específica del estado para asegurarse de que está siguiendo los pasos adecuados. Intente buscar en Google "divorcio [y su estado]" para obtener más información, o visite LegalZoom hoy.

Entradas Relacionadas

Subir