El fraude de inscripción escolar puede ser costoso
Es la temporada para inscribir a su hijo en la escuela. Y con la matriculación escolar cada vez más competitiva, existe una tendencia creciente de padres que cometen fraude en la matriculación escolar para vencer al sistema.
Los casos de fraude escolar plantean dudas sobre las disparidades en la financiación de las escuelas y enfrentan la búsqueda de mejores resultados académicos o pasillos más seguros por parte de los padres contra el interés de las escuelas en proteger su financiación y calidad.
A continuación, le presentamos los detalles sobre qué es el fraude de inscripción escolar y cómo puede costarle mucho:
¿Qué es el Fraude de Inscripción o Residencia Escolar?
El fraude de inscripción puede ocurrir de varias maneras, que incluyen:
- "Olvidar" informar al distrito escolar de un cambio de dirección;
- Ponerse en contacto con los nuevos propietarios o inquilinos de una casa en la que solía vivir y pedirles permiso para usar la dirección en los documentos escolares (lo cual es realmente malo porque está convirtiendo a los nuevos residentes en cómplices de su fraude); o
- Usar la dirección de un pariente o amigo para inscribir a un niño que no vive en esa dirección.
El punto clave: la dirección que usa para inscribirse en la escuela no puede ser solo una residencia temporal o un lugar donde posee una propiedad. Usted y su hijo necesitan vivir realmente en el hogar, su verdadera residencia.
Cuando miente acerca de dónde vive y presenta pruebas falsas de documentos de residencia, puede estar cometiendo un delito grave de manipulación de registros. Incluso si tiene las mejores intenciones para sus hijos, proporcionar una dirección que no es la suya sigue siendo un fraude.
Una madre de Ohio aprendió eso de la manera más difícil cuando fue condenada por mentir sobre su residencia para que sus hijas ingresaran a un distrito escolar más seguro, informa el Richmond Times-Dispatch .
Después de que robaron en su casa, los inscribió en el distrito escolar suburbano cercano de su padre, usando su dirección.
De esa manera, dijo la madre soltera y la asistente del maestro, podrían ir a un hogar más seguro después de la escuela.
Pero los funcionarios del distrito impugnaron la residencia de sus hijas en 2007, cuando tenían 9 y 13 años. La madre fue condenada por delito grave de manipulación de registros .
¿Cuáles son los posibles castigos?
El enjuiciamiento del fraude en la inscripción escolar está plagado de controversia , informa NPR.
Aún así, los distritos escolares están persiguiendo casos de fraude de inscripción más agresivamente que nunca, haciendo que investigadores privados sigan a los estudiantes, multando o presentando cargos penales contra los padres o incluso enviándolos a la cárcel, informa el Times-Dispatch .
Un distrito puede emprender acciones civiles o penales contra cualquier persona que haga afirmaciones falsas.
Aunque la madre de Ohio pasó nueve días tras las rejas (seguidos de dos años de libertad condicional), no es muy común encarcelar a los padres por fraude en la inscripción.
Fuertes multas y expulsiones de estudiantes, por otro lado, son castigos bastante comunes. Las multas pueden oscilar entre cientos y miles de dólares.
Independientemente de cómo se sienta sobre el tema, sepa que cuando comete fraude en la inscripción escolar , podría terminar perjudicándose a sí mismo y a los mismos niños a los que intenta ayudar.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas