¿Es legal cortar las orejas de un perro?
Para muchos dueños de mascotas, "cortar" o cortar quirúrgicamente las orejas de un perro puede ser una gran decisión .
Quienes se oponen a la práctica argumentan que es innecesaria e inhumana, pero ¿es ilegal cortarle las orejas a un perro?
Sin prohibición nacional de cultivos
A diferencia de muchos otros países, el gobierno de EE. UU. no ha aprobado ninguna ley que regule la práctica de cortar las orejas de un perro. La mayoría de las leyes que regulan el tratamiento de los animales como mascotas (es decir, no como ganado o sujetos de investigación) se dejan en manos de los estados.
En particular, el corte de orejas es ilegal en algunas partes de Canadá y en toda Australia, Nueva Zelanda y los países escandinavos, según la Federación Canadiense de Sociedades Protectoras de Animales. A pesar del desacuerdo internacional sobre la práctica, tanto el Kennel Club canadiense como el estadounidense fomentan e incluso pueden exigir el cultivo de perros para exposiciones.
La Asociación Médica Veterinaria Estadounidense (AVMA, por sus siglas en inglés) no respalda las afirmaciones de que cortar las orejas sirva para prevenir problemas médicos en los perros , y la práctica parece ser principalmente con fines estéticos en ciertas razas de pedigrí.
Leyes estatales sobre cultivo
Si bien un puñado de estados de EE. UU. Tienen reglas sobre el corte de orejas, no hay estados que tengan una prohibición total. Entonces, si bien puede ser legal cortar las orejas de su perro en cualquier lugar de los Estados Unidos, es posible que deba seguir un procedimiento específico.
La AVMA informa que solo hay ocho estados donde se ha regulado el cultivo. Estos son algunos ejemplos de las leyes de esos estados:
- Pensilvania . En 2009, Pensilvania aprobó una ley que convertía en prueba de crueldad hacia los animales el hecho de que personas distintas de los veterinarios cortaran las orejas de un perro. Esta ley exige que los perros sean anestesiados durante un procedimiento de cultivo.
- estado de Washington El cultivo está exento de las leyes contra la crueldad hacia los animales siempre que esté en línea con las "prácticas de cría aceptadas". Dado que el American Kennel Club requiere el cultivo para que se muestren muchas razas, el cultivo puede ser legal si lo realizan criadores con licencia para ciertos pedigríes además de los veterinarios.
- Massachusetts . Los no veterinarios que cortan las orejas de los perros pueden recibir una multa de $ 250 .
Incluso si su estado no se encuentra entre los que han regulado específicamente el cultivo, se recomienda llevar a su perro a un veterinario para el procedimiento. La AVMA informa que, como cualquier incisión, el cultivo aumenta las posibilidades de infección.
En pocas palabras: ir a un veterinario para el corte puede reducir el riesgo de infección de su perro y darle la opción de anestesia, que puede ser necesaria en algunos estados.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas