Fideicomisos revocables en vida: todo lo que necesita saber

Al brindar flexibilidad y privacidad, los fideicomisos en vida revocables pueden ser una parte valiosa de su plan patrimonial.

Un fideicomiso en vida es un documento que coloca sus activos en un fideicomiso durante su vida y luego los distribuye a sus beneficiarios después de su muerte. El fideicomiso brinda control sobre sus activos y evita la sucesión.

Índice
  1. ¿Cómo funciona un fideicomiso revocable?
  2. Saltarse la sucesión
  3. Creación de confianza
  4. mover dinero

¿Cómo funciona un fideicomiso revocable?

Un fideicomiso revocable es un documento legal que le permite al otorgante (la persona que crea el fideicomiso) tomar sus bienes personales y transferirlos a la propiedad del fideicomiso durante su vida.

Si bien el fideicomiso técnicamente posee los activos, el otorgante continúa usándolos como lo haría normalmente sin cambios (viviendo en su casa, conduciendo su automóvil y gastando su dinero).

Por lo general, es recomendable colocar tantos activos en el fideicomiso como sea posible para maximizar sus beneficios, pero algunos activos, como el seguro de vida y las IRA (Cuentas de jubilación individuales) no son elegibles para transferencia. El fideicomiso controla los activos mientras el otorgante vive y los distribuye a los beneficiarios designados después de la muerte.

Relacionada:Cómo escribir un testamento

Cuando se establece un fideicomiso revocable en vida, se nombra un fideicomisario que es responsable de administrar los bienes del fideicomiso en beneficio del fideicomitente durante su vida.

La mayoría de los otorgantes se nombran a sí mismos como fideicomisarios para que puedan mantener un control completo sobre los activos del fideicomiso . En esta situación, también se nombra un fideicomisario sucesor para que se haga cargo después de la muerte del otorgante para administrar el fideicomiso revocable y distribuir los activos.

Los fideicomisos en vida revocables son una opción popular de planificación patrimonial porque permiten que el otorgante realice cambios en el fideicomiso después de que se haya establecido e incluso permiten que el otorgante elimine el fideicomiso por completo. Un fideicomiso en vida irrevocable no se puede modificar una vez creado y ofrece menos libertad.

Saltarse la sucesión

Una de las razones por las que un fideicomiso en vida es tan popular es que evita la sucesión. La sucesión es el proceso judicial que revisa y valida los testamentos. La sucesión puede tardar meses en completarse e incurre en los gastos de un abogado, así como en los honorarios de la corte.

Cuando usa un último testamento para transferir activos después de su muerte, su testamento debe pasar por un testamento antes de que pueda entrar en vigencia. Una vez que se aprueba el testamento, entonces puede llevarse a cabo la transferencia de bienes. Los testamentos se convierten en registros públicos como parte del proceso de sucesión.

Un fideicomiso, por otro lado, no necesita pasar por la sucesión y no es parte del registro público (por lo que nadie sabe nada sobre sus beneficiarios o qué activos está distribuyendo).

No hay honorarios involucrados con un fideicomiso. Cuando utiliza un fideicomiso, sus activos se transfieren de acuerdo con las instrucciones que incluye en el documento del fideicomiso.

Puede optar por transferir sus activos a sus beneficiarios inmediatamente después de su muerte, o puede establecer fechas de transferencia en el futuro (como cumpleaños importantes para asegurarse de que sus beneficiarios estén maduros cuando hereden).

Es importante entender que el hecho de que un activo no pase por la sucesión no significa que evita el impuesto al patrimonio. Los bienes transmitidos a través de un fideicomiso o testamento se incluyen en el patrimonio imponible.

Actualmente, el impuesto federal sobre el patrimonio se aplica solo a los patrimonios por valor de más de $5,43 millones. Los impuestos estatales sobre el patrimonio varían mucho, ya que algunos estados no aplican impuestos y otros aplican impuestos a los patrimonios de montos moderados.

Por lo general, se recomienda que si crea un fideicomiso en vida, también debe tener lo que se llama un testamento indirecto . En caso de que alguna propiedad se deje fuera del fideicomiso por error, el testamento indirecto transfiere esos activos sobrantes al fideicomiso.

Creación de confianza

Para crear un fideicomiso en vida revocable, debe completar un formulario de fideicomiso en vida revocable apropiado para su estado.

Este documento lo identifica a usted como el otorgante, nombra al fideicomisario y al fideicomisario sucesor, selecciona a sus beneficiarios, identifica los activos mantenidos en fideicomiso y establece los términos del fideicomiso (cuándo ya quién se distribuirán los activos). El fideicomiso es firmado por el otorgante ante un notario público. No se presenta ante el estado.

mover dinero

El fideicomiso no es realmente funcional hasta que se le transfiera legalmente la propiedad de los activos. Los bienes inmuebles pueden transferirse mediante una escritura de renuncia . Los vehículos se transfieren mediante transferencia de título a través del Departamento de Vehículos Motorizados del estado. Las cuentas bancarias y las inversiones deben cambiarse para que sean mantenidas por el otorgante como fideicomisario.

Por ejemplo, John Doe, el otorgante y fideicomisario, se aseguraría de cambiar sus cuentas para que sean propiedad de John Doe, fideicomisario del John Doe Living Trust. Otros artículos de propiedad personal (como sus joyas o muebles) pueden enumerarse en un anexo de propiedad y adjuntarse al documento del fideicomiso con una referencia de que se están transfiriendo al fideicomiso.

 

Entradas Relacionadas

Subir