La batalla patrimonial de Thomas Kinkade se traslada a la Corte de Apelaciones
La lucha por el patrimonio multimillonario del artista fallecido Thomas Kinkade pronto llegará a la Corte de Apelaciones de California.
El 24 de julio, los abogados del patrimonio de Thomas Kinkade presentaron una apelación ante el Tribunal de Apelaciones del Sexto Distrito de California, informa Patch .
La apelación involucra la disputa en curso sobre el patrimonio del artista, derivada de dos testamentos ológrafos que dejó Kinkade. Kinkade falleció en abril y dejó un testamento escrito a mano apenas legible, que pretendía dejar su patrimonio a su amante durante 18 meses.
En el momento de su muerte, ya existía un fideicomiso familiar, nombrando a la esposa separada de Kinkade como cofideicomisaria y ejecutora de su patrimonio.
El 2 de julio, el Tribunal Superior de Santa Clara rechazó una solicitud ex parte de la esposa separada de Kinkade, Nanette, para obligar al arbitraje en la batalla por el patrimonio de Kinkade.
Del otro lado del asunto estaba la amante de Kinkade durante 18 meses, Amy Pinto-Walsh. Sus abogados lucharon para mantener la batalla pública.
La familia de Kinkade busca procedimientos a puerta cerrada, mientras que Pinto-Walsh busca una audiencia abierta en la corte de sucesiones sobre el asunto.
En juego está una casa de Monte Sereno, el estudio adyacente, $10 millones y obras de arte estimadas en $66 millones. Los $ 66 millones representan la participación de Kinkade en el patrimonio, con aproximadamente otros $ 66 millones que representan la participación de propiedad comunitaria de Nanette Kinkade en el patrimonio. La pareja se separó en 2010 y acordaron en sus papeles de separación que la mansión de Monte Sereno sería propiedad separada de Thomas Kinkade , escribe el San Jose Mercury .
Para la familia Kinkade, el arbitraje confidencial es una oportunidad para mantener en privado los asuntos relacionados con el patrimonio. Pero para Pinto-Walsh, es una oportunidad de redimir públicamente su reputación, que según ella se ha visto empañada en el litigio, informa el San Jose Mercury .
Con la apelación recién presentada, el proceso podría retrasarse aún más. Los abogados de Pinto-Walsh han expresado su intención de presentar una moción para desestimar la apelación.
Entradas Relacionadas