La guía de compras navideñas de 2021 en una temporada de escasez

¿Preocupado por las compras navideñas? Estas son las carencias a tener en cuenta y cómo adelantarse a ellas.
Este no es el año para esperar ofertas de Black Friday o Cyber Monday en regalos de gran venta.
Los expertos advierten a los compradores navideños que adquieran productos de alta demanda ahora en lugar de esperar hasta la temporada navideña, cuando probablemente ya no estarán en los estantes.
La escasez de inventario global, los retrasos prolongados en los envíos y otros desafíos de fabricación provocados por la pandemia han paralizado las cadenas de suministro, en particular para algunos de los materiales y componentes más ubicuos del mundo.
Dave Hermansen, director ejecutivo de StoreCoach, que opera más de una docena de sitios de comercio electrónico, dice que se esperan las siguientes cuatro carencias clave:
- Acero, que ha triplicado su costo y ha llevado a los proveedores estadounidenses a buscar fuentes extranjeras.
- Contenedores de envío, acosados por acumulaciones masivas de contenedores vacíos en los EE. UU. y una demanda internacional que se dispara.
- Microchips. Los componentes y las placas de circuito suelen tardar entre 30 y 45 días en obtenerse. Ahora están tardando hasta un año.
- El inventario justo a tiempo, que normalmente se adquiere en un plazo de 45 días, ahora tarda varios meses, lo que amplía el tiempo de entrega y cumplimiento al tiempo que altera las estimaciones de reordenación.
Aquí hay un desglose de cómo las categorías comunes de gastos de vacaciones se ven afectadas por la escasez y cómo sortearlas.

Historias de juguetes y otros problemas de fabricación
Los fabricantes de juguetes y ropa llevan meses dando la voz de alarma.
Mattel Inc. alertó en julio a los analistas sobre sus interrupciones en el suministro en Asia provocadas por el cierre de puertos y plantas provocado por la pandemia, que han exacerbado la escasez de contenedores de envío. La compañía con sede en El Segundo, California, también advirtió sobre posibles aumentos de precios en marcas populares como Barbies, Hot Wheels, Fisher-Price y American Girl.
Otra ráfaga de advertencias llegó en agosto.
En una llamada de ganancias, Nike advirtió sobre la continua escasez de inventario a corto plazo, ya que el gobierno cerró muchas de sus fábricas en Vietnam en un esfuerzo por suprimir los brotes de coronavirus, lo que llevó a la compañía a reducir los objetivos de ingresos.
El director ejecutivo de H&M (Hennes & Mauritz AB) le dijo a Bloomberg que no podía satisfacer la demanda de los clientes en esta temporada de compras navideñas debido a los retrasos en los envíos y la producción en Asia, donde obtiene la mayor parte de sus materiales.
Y el director ejecutivo de MGA Entertainment le dijo a CNN Business que espera “una gran escasez” de productos de juguetes este año. Varias marcas del fabricante de juguetes podrían verse afectadas, incluidas Little Tikes, las muñecas Rainbow High, las muñecas Bratz y LOL Surprise!, una de las principales. vendiendo líneas de juguetes en el mundo.
Taylor Adnan de Rad Sourcing, que ayuda a las empresas a establecer y gestionar una producción ética en el extranjero, espera que los fabricantes prioricen las cadenas de suministro para sus generadores de dinero.
"Las empresas de juguetes se asegurarán de producir sus productos más vendidos y se centrarán menos en los juguetes de temporada y de nicho", dice Adnan. "Debido a esto, habrá menos disponibilidad para esos productos selectos a pesar de que haya más demanda durante la temporada navideña".
No espere y compre tarde
La reposición de existencias será un problema este año, por lo que los consumidores deben estar preparados para realizar compras anticipadas de artículos codiciados, advierte el experto minorista Ted Rossman.
“Si ve algo que le gusta, debe tomarlo”, dice el analista senior de la industria de CreditCards.com. No será fácil para los minoristas reemplazarlo antes de Navidad".
Ese mensaje está resonando, ya que la mitad de los donantes de regalos de la nación planean comenzar las compras navideñas para Halloween, según una encuesta reciente de CreditCards.com de más de 2,400 adultos.
Nuevos desafíos en el frente interno
Para aquellos que contemplan renovaciones en el hogar o actualizaciones de electrodomésticos, el comprador debe tener cuidado.
Si bien algunos costos de las materias primas se han estabilizado, el abastecimiento de componentes como el acero y los microchips sigue siendo difícil, lo que genera más atascos en la cadena de suministro.
"Continuará habiendo retrasos significativos en los electrodomésticos nuevos, especialmente en los electrodomésticos de cocina como lavavajillas y refrigeradores", dice Arnold Long, gerente general de operaciones de Mr. Blue Plumbing.
Recomienda buscar productos usados o de caja abierta para evitar retrasos, algunos esperados hasta bien entrado el próximo año.
No se espera una escasez generalizada de alimentos a nivel nacional este año, aunque es probable que las importaciones de queso, carnes y otros artículos sufran algunos retrasos en los envíos. Las preocupaciones sobre el suministro han surgido en algunos artículos, a saber, pavos, ya que las granjas luchan por satisfacer la demanda. Las manzanas, las calabazas y los arándanos también escasean, principalmente debido a las sequías y la escasez de mano de obra en el Medio Oeste.
Ingrese temprano en Hecho a mano y personalizado
Marissa Likar, propietaria de Dogwood Hill Embroidery, dice que algunas tiendas de artesanía ya se están quedando sin productos populares, incluidas sudaderas y gorras personalizadas, suministros básicos de artesanía e hilos únicos.
"Si planea hacer un regalo tejido o cosido, planee con anticipación y obtenga todos sus materiales cuando los vea", aconseja.
La compañía de productos hechos a mano de Jennifer Beale ha enfrentado interrupciones en la cadena de suministro en ambos lados del Pacífico. En Estados Unidos, los cierres de almacenes, la escasez de trabajadores y los problemas en el puerto de Long Beach, California, que recientemente retrasó dos meses un envío, han deprimido las ventas y sus perspectivas navideñas.
Mientras tanto, los proveedores en China se han visto afectados por el cierre de almacenes y la escasez de electricidad.
“Es posible que no podamos hacer la cantidad de regalos navideños que hacemos y vendemos normalmente”, dice el veterano de la Fuerza Aérea y propietario de PaisleyGroveGIFTS.com, que vende muchos adornos personalizados y regalos para la decoración del hogar durante la temporada navideña. perdido un tiempo precioso de fabricación".
Entradas Relacionadas