Leyes de ocupación de apartamentos en Texas

Los propietarios de Texas tienen derecho a limitar la cantidad de personas que pueden vivir en un departamento de alquiler. El número exacto depende del número de habitaciones y la edad de los ocupantes. Sin embargo, las reglas no siempre son en blanco y negro, ya que los propietarios deben evitar imponer políticas que discriminen a las familias con niños.

Leer más: Discriminación de vivienda: historia, leyes y amp; Estadísticas actuales

TL; DR (demasiado largo; Did & ampos; t Read)

En Texas, la ocupación máxima permitida es de tres adultos por habitación. Los propietarios individuales pueden establecer estándares más bajos.

Índice
  1. Límites en el número de ocupantes adultos
  2. Normas de ocupación del propietario & ampos; s
  3. Reglamento de vivienda justa
  4. Límites a los visitantes
  5. La tasa de ocupación se aplica a las habitaciones

Límites en el número de ocupantes adultos

Según la ley de Texas, el número máximo de adultos autorizados para ocupar un apartamento es tres veces mayor que el número de habitaciones. Entonces, un apartamento de dos habitaciones puede albergar hasta seis adultos mayores de 18 años. La única excepción es una situación en la que alguien busca un santuario temporal contra la violencia doméstica. En este escenario, el propietario puede renunciar a la ocupación máxima por hasta un mes. No existen restricciones legales sobre el número de niños que viven en el alquiler.

Normas de ocupación del propietario & ampos; s

Los propietarios pueden establecer sus propios estándares de ocupación, y estos pueden ser más restrictivos que la ley estatal. Por ejemplo, un propietario puede establecer un límite de dos personas por habitación y negarse a alquilar un apartamento de una habitación a una pareja y un compañero de cuarto. Estas reglas son generalmente exigibles siempre que el propietario no discrimine o viole ilegalmente las leyes de vivienda justa.

Reglamento de vivienda justa

Un propietario puede enfrentarse a las leyes federales de vivienda justa si su estándar de ocupación prohíbe que las familias con niños ocupen el departamento. Por ejemplo, un propietario no puede negarse a alquilar un apartamento de dos habitaciones a una pareja con dos hijos y un bebé, ya que los bebés no cuentan como ocupantes bajo la Ley de Vivienda Justa. El mismo propietario puede o no ser capaz de rechazar a una pareja con tres hijos mayores; depende de si el dormitorio es lo suficientemente grande como para acomodar a los ocupantes adicionales. Para apartamentos grandes, un toque de queda amplio en el número de ocupantes podría considerarse irrazonable.

Límites a los visitantes

Los propietarios de Texas no pueden restringir la cantidad de visitantes que tiene un inquilino a menos que el visitante perturbe a otros residentes o viole alguna otra disposición del arrendamiento. Sin embargo, un visitante que se queda en el apartamento varias noches seguidas, o que recibe correo en el apartamento, puede ser clasificado como un ocupante no autorizado. El propietario puede tener derecho a iniciar procedimientos de desalojo en función de la violación del arrendamiento.

La tasa de ocupación se aplica a las habitaciones

La restricción de ocupación de "tres adultos por habitación" de Texas se aplica a las habitaciones destinadas a dormitorios y no a otras habitaciones en el apartamento. Ni el propietario ni el inquilino pueden designar una segunda sala de estar o un amplio estudio como dormitorio para eludir las reglas de ocupación.

Leer más: Definición de ocupación económica para complejos de apartamentos

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir