¿Llegará la vacuna COVID-19 a tiempo para salvar a las pequeñas empresas?

A medida que más pequeñas empresas enfrentan la amenaza de cerrar debido a la pandemia, la vacuna podría ser un estímulo para su supervivencia.

Con tres vacunas prometedoras a punto de aprobarse, la luz al final del túnel de la COVID-19 puede estar a la vista. Pero, ¿llegará la vacuna lo suficientemente pronto como para salvar a las pequeñas empresas en apuros?

Según un informe de McKinsey & Company , 1,7 millones de pequeñas empresas que emplean a 20 millones de trabajadores son las más vulnerables al cierre. Si bien la vacuna proporciona una sensación de optimismo, muchos propietarios de pequeñas empresas están adoptando un enfoque de "esperar lo mejor y prepararse para lo peor".

Relacionada:Cambio de nombre: cambie legalmente su nombre en línea

"El lanzamiento de la vacuna será de gran ayuda, pero no será una solución rápida y fácil", dice Mike Funkhouser, director ejecutivo de Small Business Mentor , una plataforma de recursos para pequeñas empresas. Las empresas con las que trabajo han dicho que la vacuna es excelente, pero no esperan que las cosas cambien de la noche a la mañana. También comparto estos sentimientos. No sabemos cuándo o qué tan rápido se distribuirá la vacuna, y tampoco No sé cuántas personas se negarán a aceptarlo".

Índice
  1. Cauto optimismo
  2. Reapertura de Negocios Cerrados
  3. Complicaciones potenciales

Cauto optimismo

La aprobación de una vacuna podría significar una recuperación más rápida para ciertas industrias, como la de viajes.

"Nuestra primera cancelación de viaje fue un viaje a Italia en febrero de 2020", dice Cherise V. Stewart, directora de viajes de Irgo Travel , una agencia que reserva vacaciones con todo incluido. "Fue una caída libre desde allí".

Stewart ve que las reservas de viajes comienzan a aumentar, y la vacuna le da una sensación de esperanza. “He trasladado todos los viajes en grupo a 2022”, dice.

La vacuna también es fundamental para las pequeñas empresas que dependen de que los clientes acudan a su ubicación.

"Para volver a prosperar e incluso crecer, necesitamos que las cosas se normalicen y que las personas se sientan y, de hecho, estén más seguras yendo a sus tiendas locales, en persona", dice Samantha Myers, copropietaria de Let's Dress Up , una princesa. espacio temático de juegos y fiestas para niños en la ciudad de Nueva York."Los préstamos y la financiación nos han permitido dormir al menos algunas noches y sobrevivir, pero la vacuna es un componente fundamental para nuestro éxito".

Lainey Morse, fundadora y presidenta de Original Goat Yoga , también espera con ansias la vacuna. “Dado que nuestro negocio se basa en eventos públicos, la vacuna puede cambiar las reglas del juego de nuestra supervivencia, dado que no estamos completamente seguros de cuántos la obtendrán, cuál será el gran comodín”, dice. la gente estará desesperada por tener experiencias".

Reapertura de Negocios Cerrados

Las empresas que brindaron servicios a empresas que se vieron obligadas a cerrar o trasladar equipos a arreglos remotos también podrían beneficiarse de una vacuna.

Dan Bailey, presidente de WikiLawn Los Angeles Lawn Care , trabaja con especialistas en cuidado del césped y paisajismo que sobreviven en base a contratos con empresas que solo necesitan trabajo cuando están operando.

“Una vacuna es increíblemente importante para ellos”, dice. “No solo por su propia salud y seguridad, sino para garantizar que sus clientes permanezcan abiertos”.

Sin embargo, Bailey no tiene grandes esperanzas de que la vacuna se generalice pronto.

“Dado que EE. UU. no aprueba vacunas adicionales, en realidad solo será el porcentaje más alto de personas que las reciban”, dice. “Si bien eso ayudará, no creo que sea suficiente para resolver el problema en un mayor escala. Supongo que estamos mirando a finales de 2021 para eso".

Complicaciones potenciales

La vacuna también podría crear algunos problemas, dice Jamie Hickey, director de Xotive Facility Solutions , un minorista de muebles de oficina con sede en Filadelfia. “Un problema que podría surgir es que mis empleados hayan expresado su preocupación por tener que obligarlos a vacunarse”, dice.

Hickey dice que no hará que la vacuna sea obligatoria, pero le preocupa que sus clientes lo hagan.

"Trabajamos mucho para las universidades de la liga Ivy y me pregunto si van a hacer que sea obligatorio mostrar un comprobante de vacunación antes de que se les permita trabajar", dice.

Morse dice que anticipa que algunas empresas pueden requerir que los clientes muestren prueba de haber sido vacunados para poder utilizar sus servicios.

“Marcarán una casilla cuando compren una clase, al igual que lo hacen con nuestra política de términos y condiciones”, dice. instructor, otros clientes y cabras a salvo".

Si bien aún no se ha visto el impacto de la vacuna en la salud de las pequeñas empresas, Funkhouser dice que la pandemia ha demostrado la fuerte voluntad de los dueños de negocios.

“Si bien están luchando y definitivamente les vendría bien un poco de ayuda del gobierno en este momento, los propietarios de pequeñas empresas no están sentados esperando una vacuna o un folleto para ayudarlos a superar esto”, dice. “Creo que tiene algo que ver con la mentalidad emprendedora".

Entradas Relacionadas

Subir