Lo que necesita saber cuando obtiene una herencia

Lo que necesita saber cuando obtiene una herencia

Cuando te enteras de que vas a recibir una herencia, es posible que tengas sentimientos encontrados de gratitud y dolor. Esto es lo que debe tener en cuenta antes de tomar cualquier decisión importante.

Recibir una herencia suele ser complicado. Si bien una afluencia de dinero en efectivo u otros activos puede ser bienvenida, puede llegar en un momento en el que está de duelo por la pérdida de un ser querido. Además, según los tipos de activos y otros factores, es posible que sienta confusión o incertidumbre sobre las consecuencias o el mejor curso de acción .

Lo que necesita saber cuando obtiene una herencia

"La gente debe entender cómo una herencia puede cambiar la vida y asegurarse de que entiendan a qué están renunciando si la gastan demasiado rápido", dice la planificadora financiera certificada Liz Windisch, fundadora de Aspen Financial Management en Centennial, Colorado. "La gente muy a menudo las herencias desaparecen de inmediato, por lo que las personas deben pensar en sus objetivos a largo plazo para su vida o su jubilación". Ella dice que es importante explorar cómo este dinero puede encajar en el panorama más amplio de las metas de su vida.

Relacionada:¿Todos los testamentos deben pasar por la sucesión?

Aquí hay seis cosas en las que pensar para administrar una herencia con éxito.

Índice
  1. Lo que debe saber cuando hereda activos
  2. Planificación de una transferencia de activos
  3. Mirando hacia el futuro

Lo que debe saber cuando hereda activos

Lo primero que debe considerar es el tipo de activo que hereda, ya que es posible que deba planificarlos o administrarlos de manera diferente. Según Windisch, algunos tipos comunes de activos heredados y algunas consideraciones incluyen:

  • Dinero en efectivo. El efectivo heredado no se grava como ingreso, pero es posible que deba impuestos federales o estatales sobre sucesiones o sucesiones si supera ciertos umbrales.
  • Cuentas de retiro. Este puede ser el tipo de herencia más complicado. Las cuentas de jubilación tradicionales, como las cuentas de jubilación individuales (IRA) y las 401(k), se gravan como ingresos, mientras que las cuentas Roth no. Debe retirar el dinero de la cuenta dentro de un período de tiempo específico, según su relación con el difunto. La Ley Establecimiento de cada comunidad para la mejora de la jubilación (SECURE) , que entró en vigencia el 1 de enero de 2020, cambió el umbral para muchas personas a 10 años e hizo otros cambios en las cuentas de jubilación.
  • Valores o bienes inmuebles. Los valores y los bienes inmuebles están sujetos a un ajuste de valor de "incremento en la base" a la muerte del propietario. Este ajuste en el valor se convierte en la nueva línea de base, y la persona que hereda estos activos solo debe impuestos sobre el crecimiento a partir de ese momento.
  • Seguro de vida. Los ingresos que recibe un beneficiario de una póliza de seguro de vida suelen estar libres de impuestos.

Planificación de una transferencia de activos

Una vez que comprenda el tipo de activo que está heredando y las posibles consecuencias fiscales, tendrá una idea del marco de tiempo dentro del cual está trabajando. Si bien puede recibir una transferencia de los activos a corto plazo, debe evitar apresurarse a tomar decisiones sobre los próximos pasos, dice la planificadora financiera certificada Patti Black, socia de Bridgeworth, LLC, una firma de planificación financiera en Birmingham, Alabama.

Es posible que todavía estés de duelo y no estés en el mejor estado de ánimo para tomar decisiones, dice ella. Y, si la herencia es grande, es una buena idea obtener ayuda de un planificador financiero, un abogado de impuestos, un agente de seguros o una combinación de ambos.

"[Encuentre] a alguien que pueda sentarse con usted y observar el panorama general y ayudarlo a tomar decisiones", dice ella. Por ejemplo, ¿cómo decidirá si usará la herencia para pagar deudas, ahorrar para la educación o la jubilación, o invertirla? Si no necesita el dinero, puede donarlo a una organización benéfica o dividirlo entre los miembros de la familia. Estas son decisiones que requieren planificación y pensamiento claro.

Mirando hacia el futuro

Su herencia también puede ponerlo en posición de tomar decisiones de planificación a largo plazo. Por ejemplo, si recibe una gran transferencia de activos, es posible que desee considerar una forma de fideicomiso , generalmente establecida por un abogado de planificación patrimonial, que podría proteger sus activos y proporcionar beneficiarios que pueden incluir miembros de la familia u organizaciones benéficas. También es posible que desee realizar otros tipos de inversiones para honrar el legado de la persona que le dejó el regalo. O puede decidir liquidar los activos y utilizar las ganancias para iniciar un negocio.

"Atar el dinero a objetivos específicos que tiene para su vida puede contribuir en gran medida a administrar con éxito una herencia", dice Windisch. La clave es tomarse su tiempo y obtener la ayuda que necesita para tomar la decisión correcta para usted.

Entradas Relacionadas

Subir