Los capitalistas de riesgo explican por qué dejan pasar las oportunidades de inicio

La financiación de capital de riesgo puede catapultar a las nuevas empresas de la lucha al crecimiento exponencial, pero conseguir una inversión de este tipo es un desafío. Asegúrate de no caer en las trampas comunes.
No todas las empresas emergentes son adecuadas para la financiación de capital de riesgo (VC). Aunque los capitalistas de riesgo ciertamente tienen dinero para invertir en empresas de alto potencial, también son extremadamente exigentes y están inundados de oportunidades comerciales.

"Tenemos tantos lanzamientos que no podemos manejarlos todos", dice Manny Fernandez, cofundador de OurZones y ángel inversionista.
Para empezar con el pie derecho, Chad Stender, director general de SeventySix Capital , dice que no solo hay que pedir dinero, sino demostrar que existe una asociación particularmente atractiva. "Ser capaz de explicar por qué SeventySix Capital (u otro VC) es la empresa ideal para agregar valor a su puesta en marcha", dice. Deja claro por qué crees que hay un ajuste. SeventySix Capital, por ejemplo, está muy centrado en la intersección de los deportes y la tecnología.
Si logra ingresar a la sala y tiene la oportunidad de presentar su negocio a los capitalistas de riesgo, asegúrese de no sabotearse a sí mismo . Aquí hay algunas razones comunes por las que los capitalistas de riesgo rechazan las propuestas comerciales:
Presentar una presentación incompleta
Además de armar una presentación ganadora, es fundamental conocer los números por dentro y por fuera. Los detalles deben ser una segunda naturaleza. O, como dice Stender, "Haz que tu presentación completa, incluidas las finanzas, se reduzca a la ciencia".
Si no puede responder preguntas detalladas sobre sus operaciones o cómo y cuándo será rentable, no se moleste, dice Stender.
Dotar de personal a un equipo sin experiencia
Alex Euler, director de inversiones de CIT GAP Funds , se centra principalmente en el equipo de inicio.
"Los capitalistas de riesgo quieren ver una empresa que refleje un equipo equilibrado con relaciones amistosas y perspicacia tanto técnica como comercial", dice.
Euler dice que normalmente dejará pasar equipos que "no estén integrados por una o más personas que tengan un conocimiento profundo del problema de mercado que están tratando de resolver".
Además, Euler dice que se mantiene alejado de los posibles líderes empresariales que "tienen un bajo nivel de autoconciencia", lo que significa que no son conscientes de sus propias fortalezas y debilidades.
Demostrar resistencia al coaching
Kate Brodock, directora ejecutiva de Women 2.0 y socia fundadora de W Fund, dice que se aleja de los líderes de empresas emergentes que no quieren o no pueden considerar nuevas perspectivas.

"He visto fallar a demasiadas empresas porque el fundador no está abierto a otros puntos de vista que no sean los suyos", dice. "Si siento que los fundadores no están escuchando activamente, están 'poniendo excusas' en sus respuestas, son dogmáticos o no parece que vayan a aceptar caminos alternativos, me retiro".
Presentar sin evidencia de respaldo
Construir un caso de negocios sólido es esencial para atraer la atención y el entusiasmo de los capitalistas de riesgo. No tener evidencia para respaldar su caso es una forma segura de terminar una conversación.
"Tener evidencia que respalde si un mercado está listo o no, versus tener una opinión, es la diferencia entre un cambio y un éxito en la inversión inicial", dice Euler.
No ofrece un camino claro hacia la rentabilidad
"No tenemos un gran interés en invertir en empresas que simplemente saldrán y obtendrán ocho rondas de financiación y no se centrarán en obtener ganancias", dice Brodock. "Les preguntamos: '¿Cuál es su plan B si no cierran esta ronda de financiación? ¿Cuánto falta para que sean autosuficientes?' [Si] se ven como ciervos a la luz de los faros, no estamos interesados", dice ella.
La buena noticia es que si puede evitar estas trampas, sus probabilidades de al menos recibir noticias de un capitalista de riesgo mejoran drásticamente. Pero también considere que los capitalistas de riesgo pueden no ser el mejor lugar para comenzar.
Fernández sugiere que los capitalistas de riesgo no deberían ser su primera pregunta. "Si recién está comenzando , primero levante de los inversionistas ángeles, genere tracción y luego comuníquese con los capitalistas de riesgo".
Entradas Relacionadas