¿Los propietarios tienen que arreglar las ventanas rotas?
Usted tiene derecho a un alquiler vivible o habitable. Eso significa que su arrendador debe asegurarse de que las condiciones sean seguras. Una ventana rota no es segura para nadie y podría provocar daños y delitos más graves .
En términos generales, los propietarios son responsables de reparar una ventana rota perteneciente a una propiedad de alquiler. Pero, por supuesto, hay excepciones. Si rompió una ventana y el arrendador puede probarlo, entonces el arrendador puede hacer la reparación pero usted tendrá que pagar. Probablemente, el dinero se deducirá de su depósito de seguridad.
Soplando en el viento
Pero, ¿y la situación contraria? Suponiendo que no rompiste la ventana, pero aún quieres que la arreglen rápido, ¿qué haces? Llamar rápidamente a un reparador es probablemente lo mejor para el arrendador que haya roto la ventana.
El mantenimiento de la propiedad mantiene su valor. Sin embargo, usted es el que vive con el viento soplando a través de su estudio, por lo que probablemente sienta más urgencia sobre el asunto que el propietario. ¿Tienes que esperar?
Deduzca las reparaciones de su alquiler
La respuesta es quizás. Primero debe intentar intercambiar con su arrendador. Luego, si se encuentra pagando de su propio bolsillo por una ventana rota, deduzca ese pago de su alquiler. Sea claro y explícito sobre lo que sucedió, lo que pagó y por qué está reduciendo su pago de alquiler.
Debe incluir un recibo por la reparación junto con su alquiler reducido. Es aconsejable conservar una copia del recibo para sus propios registros y escribir una nota que explique los cálculos que realizó.
Si su decisión de llamar a un reparador se tomó después de conversaciones con el arrendador, menciónelos en su nota. En la medida en que lo recuerde, mencione fechas y horas, si dejó un mensaje o con quién habló.
Básicamente, está creando un registro de los eventos que lo llevaron a tomar la decisión de realizar la reparación usted mismo. Un arrendador con múltiples propiedades puede tener personas de reparación preferidas, en la medida en que usted tome una decisión independiente para reparar, esté preparado para explicar.
Hazlo
Independientemente de quién rompió la ventana y quién la reparará, usted tiene derecho a reparar las puertas y ventanas de su hogar y el propietario tiene interés en mantener la propiedad. Hable y juntos pueden resolverlo para que esa ventana se arregle.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas