¿Necesito actualizar mis documentos de planificación patrimonial si me mudo a un nuevo estado?

Si se muda a un nuevo estado, seguramente tiene muchos pensamientos e inquietudes en mente, pero no deje que sus documentos de planificación patrimonial se pierdan.
La buena noticia es que ya manejaste la parte difícil de reunir estos documentos. Y, para que quede claro, no hay razón por la que deba comenzar de nuevo con un nuevo plan patrimonial.
Sin embargo, debe asegurarse de que su último testamento, fideicomiso en vida, testamento en vida o directiva anticipada, poder notarial y cualquier otro documento de planificación patrimonial que pueda tener cumplan plenamente con las leyes de su nuevo estado, y que estos documentos todos siguen haciendo lo que tú pretendes que hagan.
A continuación se incluye una breve explicación de cómo la ley estatal puede afectar la validez de varios documentos de planificación patrimonial y lo que debe hacer para asegurarse de que estén actualizados en su nueva ubicación.

Última voluntad y testamento
Cada estado tiene diferentes requisitos para la ejecución de testamentos, pero la buena noticia es que la mayoría de los estados aceptan testamentos de otros estados que se ejecutaron correctamente de acuerdo con las leyes de ese estado.
Pero eso no significa que esté libre de asegurarse de que su voluntad aún logre lo que quiere que logre:
- ejecutor _ Una gran consideración es si su albacea o representante personal elegido puede servir en esa capacidad en su nuevo estado. Aunque la mayoría de los estados permiten que los albaceas de otros estados sirvan, es posible que tengan requisitos especiales que deben cumplir, como pagar una fianza para asegurarse de que seguirán las leyes y los procedimientos del nuevo estado. Numerosos estados, como Carolina del Norte, requieren que un albacea fuera del estado designe a un agente en el estado para aceptar documentos legales para el patrimonio.
- Bienes Matrimoniales . Si está casado, algo más para investigar es cómo su estado trata la propiedad conyugal. Los estados de propiedad comunitaria tratan los bienes conyugales como propiedad conjunta, mientras que los cónyuges en el derecho consuetudinario declaran poseer bienes que están a su nombre. Si se muda a un estado de propiedad comunitaria y anteriormente vivió en un estado de derecho consuetudinario (o viceversa), es posible que su testamento no maneje su propiedad como le gustaría y es posible que deba crear un nuevo testamento para reflejar sus deseos. .
- Sucesión testamentaria : La sucesión testamentaria, el proceso supervisado por el tribunal de distribuir el patrimonio de un difunto, también varía mucho según el estado. Querrá asegurarse de que su testamento aún maneje el tema de la sucesión de manera efectiva, lo que puede requerir algunos ajustes en el lenguaje del testamento o incluso redactar otro testamento u otros documentos de planificación patrimonial.
Confianza de vida
Si tiene un fideicomiso en vida revocable, aún debe ser válido en su nuevo estado, o en cualquier estado para el caso. La consideración principal con su fideicomiso cuando se muda es asegurarse de que esté financiado con todos los activos que desea pasar directamente a un beneficiario.
Si compró una casa nueva, por ejemplo, es posible que desee revisar su fideicomiso en vida.
Testamento vital o directiva anticipada
Un testamento en vida o directiva anticipada, que establece sus deseos con respecto a la atención médica en caso de que no pueda comunicarlos, generalmente se aplica a través de las fronteras estatales, pero no es una garantía.
Algunos estados ni siquiera abordan el concepto dentro de sus estatutos, lo que hace que sea especialmente difícil estar seguro de si se seguirá un testamento en vida o una directiva anticipada de otro estado.
Debido a que cada estado tiene sus propios formularios, disposiciones e idioma, su mejor curso de acción es estar absolutamente seguro de que sus documentos serán válidos cuando los necesite o simplemente redactar nuevos de acuerdo con las leyes de su nuevo estado.
Poder legal
De manera similar a los testamentos, la mayoría de los estados reconocerán y respetarán los poderes notariales, incluido el poder notarial duradero, el poder notarial de atención médica y el poder notarial financiero, que se ejecutaron fuera del estado siempre que cumplieran con los requisitos legales de ese estado. Sin embargo, no es automático, por lo que debe verificar para asegurarse de que el suyo seguirá siendo válido.
Sin embargo, por razones prácticas y de conveniencia, es posible que desee considerar tener un poder notarial que se encuentre en su nuevo estado.
Designaciones de beneficiarios
Además de los documentos de planificación patrimonial anteriores , muchas personas también tienen pólizas de seguro de vida, cuentas de jubilación y pensión, o cuentas de pago en caso de fallecimiento (POD) o cuentas de transferencia en caso de fallecimiento (TOD) dentro de su plan patrimonial. Todos ellos disponen que los beneficios se transfieran directamente al beneficiario o beneficiarios designados .
Estas políticas y cuentas no deberían verse afectadas por su mudanza a otro estado, pero debe asegurarse de que su información personal, incluida su nueva dirección, sea correcta.
Un buen momento para actualizar
Al igual que con cualquier cambio importante en la vida , su mudanza es el momento perfecto para asegurarse de tener todos sus documentos de planificación patrimonial en orden. Un abogado de planificación patrimonial en su nuevo estado puede ser de gran ayuda para determinar si sus documentos aún están en buen estado.
Incluso si no cree que las leyes en su nuevo estado afectarán lo que ya ha reunido, es un buen momento para asegurarse de que todos los nombres y números estén actualizados y que haya incluido toda la propiedad. y las personas que desea incluir en su plan patrimonial.
Invertir un poco de tiempo ahora podría ahorrarle a sus seres queridos muchos problemas más adelante.
Entradas Relacionadas