¿Necesito un permiso para repartir volantes?

Ya sea que desee repartir volantes que promocionen su plataforma política favorita o su última empresa comercial, es posible que se pregunte si necesita obtener un permiso primero. (O tal vez se pregunte si la persona que lo molestó con un volante necesitaba u obtuvo un permiso para hacerlo ) . ser cierto de repartir cupones y folletos?

Al estilo legal clásico, la respuesta, como siempre, es: depende. Hay algunas circunstancias y algunas ciudades que requerirán un permiso para repartir volantes.

Volantes para Negocios

Todos tenemos libertad de expresión, incluso las corporaciones, pero el discurso comercial generalmente se regula de manera diferente al discurso político, especialmente en la propiedad pública. Si bien algunas ciudades permiten cualquier discurso en áreas públicas, otras pueden requerir que obtenga un permiso antes de distribuir anuncios de su negocio en espacios públicos.

Ciudades como Albany , Filadelfia y San José tienen ordenanzas estrictas de "distribución de volantes" y requieren que solicite una licencia de distribución de volantes antes de que pueda distribuir volantes en público legalmente. Las restricciones de volantes y el proceso de obtención de permisos pueden variar según el lugar donde viva, así que consulte con la oficina del gobierno de su ciudad antes de entregar volantes publicitarios comerciales.

volantes para protestas

En general, la Primera Enmienda protege el derecho de un individuo a la libertad de expresión política, y la Corte Suprema ha protegido la distribución de folletos, volantes y similares . Pero si bien el gobierno no puede censurar el contenido del discurso político, puede regular el tiempo, el lugar y la forma del discurso.

Es posible que se prohíba repartir volantes demasiado temprano, demasiado tarde o durante las horas pico, y una ciudad puede prohibir los volantes en los juzgados o estaciones de policía. Las restricciones de forma en los volantes pueden limitar la cantidad de volantes que puede entregar, o pueden limitarlo a entregar volantes solo a personas dispuestas a aceptarlos; lo que significa que dejar montones de volantes desatendidos o colocarlos en los parabrisas de los automóviles podría ser ilegal.

Aunque es posible que no necesite un permiso para repartir folletos políticos, aún debe consultar con los funcionarios locales de la ciudad, el condado o el estado para ver si hay otras regulaciones que necesita saber. También es posible que desee hablar con un abogado comercial o de derechos civiles con experiencia antes de comenzar a repartir volantes.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir