Plagio: 5 posibles consecuencias legales

Mientras los estudiantes universitarios se preparan para comenzar sus períodos de otoño, la saga que se desarrolla sobre el ensayo universitario plagiado del Senador John Walsh debería actuar como una advertencia de los peligros potenciales del plagio académico.

Walsh enfrenta llamados para retirarse de la carrera para defender su escaño en el Senado de Montana después de que surgieron acusaciones de que no atribuyó correctamente las fuentes en un artículo de 2007 escrito mientras obtenía su maestría en el US Army War College, informa The Huffington Post.

El plagio ( copiar el trabajo de otro y hacerlo pasar como propio) puede tener consecuencias potencialmente nefastas, a veces muchos años después del hecho. Aquí hay cinco posibles consecuencias legales del plagio:

  1. Pago de regalías. Si se determina que su trabajo es una copia no atribuida del trabajo de otra persona, es posible que se vea obligado a devolver las ganancias obtenidas con el trabajo al propietario original. Se ordenó a la banda australiana Men at Work que pagara regalías a una editorial después de que un juez descubriera que habían copiado una parte de la canción de un maestro de escuela australiano en su éxito de 1979 "Down Under".
  2. Batallas judiciales costosas para limpiar su nombre. Una mujer que afirma haber sido acusada falsamente de plagio mientras asistía a Harvard Law se vio obligada a demandar a la escuela para limpiar su nombre . La demanda de Megon Walker contra la escuela afirmó que el cargo de plagio, que según ella se produjo cuando la revista de derecho de la escuela publicó un borrador inacabado de un artículo, hizo que perdiera una oferta de trabajo de $160,000 al año.
  3. Sanciones judiciales . Incluso los abogados han sido atrapados plagiando. Stephanie Ovadia, quien representó a Lindsay Lohan en múltiples demandas civiles, fue sancionada con $750 por un juez de la Corte de Distrito de EE. UU. por plagiar el contenido de sus informes legales .
    • ¿Problemas legales que carcomen su vida diaria? Explore el directorio de abogados de FindLaw.com para encontrar un abogado adecuado para usted.

  4. Alucinantes demandas por derechos de autor. Cuando se imponen cargos por plagio a autores o individuos conocidos, las cantidades en dólares involucradas pueden ser asombrosas. En 2011, Oprah Winfrey fue demandada por $ 100 millones después de que un autor alegara que Winfrey no reconoció que usó el folleto del autor en un episodio de su programa. Esa demanda palidece en comparación con una demanda de 2009 contra el autor y editor de la serie de libros de Harry Potter . Los daños potenciales en ese caso se estimaron en el rango de $ 1 mil millones.
  5. Posible tiempo en la cárcel. El plagio suele ser un asunto civil, pero en ciertos casos puede ser parte de cargos penales de fraude . Un hombre que fingió ingresar a Harvard con puntajes de exámenes falsos y obtuvo becas y premios plagiando ensayos fue encarcelado durante dos años después de violar los términos de la libertad condicional que le prohibían presentarse como graduado de Harvard.

En el mejor de los casos, el plagio puede hacer que te echen de la escuela. En el peor de los casos, puede costarle un trabajo (incluido el trabajo de senador de los EE. UU.). Piense dos veces antes de CTRL+V.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir