Por qué Small Business Saturday es más importante que nunca durante la pandemia

Para participar en la acción de Small Business Saturday, busque organizaciones locales que promuevan las pequeñas empresas, como las corporaciones de desarrollo económico.
Con la pandemia en pleno apogeo, los minoristas están sintiendo el calor ya que los clientes se quedan en casa y guardan sus billeteras con ellos. Los negocios independientes pueden encontrar algo de alivio durante el Small Business Saturday®, que ocurre todos los años el sábado después del Día de Acción de Gracias. El evento se enfoca en promover las pequeñas empresas y crear conciencia sobre el importante papel que juegan en las comunidades.
Mientras el coronavirus le quita el aire a la economía, este día dedicado a celebrar las pequeñas empresas es aún más importante que de costumbre.

¿Qué es el Sábado de Pequeñas Empresas?
La compañía American Express inició Small Business Saturday en 2010, en medio de la última recesión, como una forma de alentar a las personas a "comprar poco".
El día fue tan exitoso que el Senado de los Estados Unidos aprobó por unanimidad una resolución de apoyo al año siguiente, y los 50 estados participaron de alguna manera. Ese año, los grupos comenzaron a unirse para promover el evento, con asociaciones comerciales, grupos comerciales sin fines de lucro y funcionarios del gobierno local que se unieron para ayudar a generar interés.
En 2015, la Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU. comenzó a copatrocinar el evento y, para 2019, los estadounidenses gastaban $19.6 mil millones en tiendas y restaurantes independientes ese día. Eso marcó un aumento significativo de los $ 17.8 mil millones que los consumidores gastaron el mismo día en 2018.
Todo este gasto en negocios locales es excelente tanto para los residentes como para los dueños de negocios. American Express informa que alrededor de 67 centavos de cada dólar gastado en una pequeña empresa se queda y circula en la comunidad local.
Cómo este año es diferente
El efecto desastroso de COVID-19 en las pequeñas empresas es ampliamente conocido y es un factor importante en el debate sobre cómo y cuándo reabrir la economía.
"La pandemia ha ejercido presión sobre la mayoría de las pequeñas empresas, especialmente aquellas que operan únicamente desde una ubicación física y no tienen presencia en línea", dice Patrick Connelly, cofundador de la tienda de arte Stellar Villa . "En un momento en que las empresas en línea se han beneficiado, nuestras pequeñas empresas locales necesitan nuestro apoyo ahora más que nunca".
Mirar los números realmente ilumina el dolor que sienten muchas empresas. Hasta mayo, tres cuartas partes de las tiendas de ropa informaron que la pandemia tuvo un gran impacto negativo en sus negocios. En julio, una encuesta encontró que la mediana empresa con gastos mensuales por un total de más de $10,000 solo tenía una semana de efectivo disponible . De manera ominosa, el 62% de las pequeñas empresas de EE. UU . dicen que probablemente cerrarán pronto a menos que el gasto vuelva a los niveles anteriores a COVID para fin de año.
"Ciertamente, las pequeñas empresas han sido realmente bastante devastadas por la pandemia", dice Ann Lim, mentora empresarial de SCORE con sede en Washington DC. "Muchos ya han cerrado".
Cómo pueden participar los consumidores
Para participar en la acción de Small Business Saturday, busque organizaciones locales que promuevan las pequeñas empresas , como las corporaciones de desarrollo económico. Es probable que estén promocionando Small Business Saturday como parte de su defensa general de las empresas independientes.
Un ejemplo del tipo de programas que puede encontrar en su propia comunidad es un programa llamado Take Loudon Home , que ofrece presencia y exposición en línea para pequeñas empresas, granjas y artesanos en el condado de Loudon, Virginia.
Si está específicamente interesado en explorar tiendas físicas, busque promociones especiales o exhibiciones previas al día. Las redes sociales también pueden ayudarlo a saber cuáles de sus pequeñas empresas favoritas participarán. Algunas empresas pueden instalar mesas en el frente para atraer a aquellos que no se sienten cómodos en los espacios interiores.
"Si bien hemos visto a personas comprar con nosotros más en línea durante esta pandemia, Small Business Saturday es una oportunidad para que aumentemos nuestro tráfico peatonal en la tienda a medida que los clientes visitan nuestras tiendas", dice Rhon Hayes, cofundador de la franquicia Grooming Store .
Small Business Saturday es un gran recordatorio de que las pequeñas empresas son el alma de nuestros vecindarios, pueblos y ciudades. Con la pandemia en pleno apogeo, es más importante que nunca hacer que este día especial sea un éxito.
"Como consumidor, visitaré nuestras tiendas locales aquí en Brooklyn para buscar obsequios únicos y también probar nuevos alimentos locales", dice Connelly. "Disfruto haciendo mi parte para apoyar a las empresas de mi comunidad".
Entradas Relacionadas