¿Qué hace que un testamento sea legal?

Las leyes estatales varían en cuanto a los requisitos para un testamento válido, pero en general, debe asegurarse de cubrir algunas bases.
Aunque una última voluntad y un testamento no surten efecto hasta la muerte del testador, o de la persona que escribe el testamento , asegurarse de que el testamento sea válido mucho antes de la muerte de esa persona es crucial. La ley estatal varía ligeramente con respecto a los requisitos del testamento, pero en su mayor parte, los requisitos básicos para que un testamento sea válido son bastante consistentes en todas las jurisdicciones.
Aquí hay tres puntos clave que hacen que un testamento sea legal.

1. Capacidad Mental
Para que un testamento sea válido, el testador debe estar en su sano juicio. Generalmente, esto significa que el testador debe ser un adulto, mayor de 18 años, y ser consciente de lo que está haciendo. Algunos estados también requieren que el testador comprenda la disposición de los bienes en el documento.
Las impugnaciones al final a menudo implicarán alegaciones de falta de capacidad del testador para ejecutar el documento. Dichos argumentos podrían incluir que el testador estuvo bajo coacción, amenazas, fraude o coerción y no redactó el documento por su propia voluntad.
2. Firmas
Para ser válido, el testamento debe ser firmado por el testador. Las firmas de un testador en el lecho de muerte pueden ser tan válidas como cualquier otra firma, siempre que la persona que firma el testamento tenga la capacidad para hacerlo, como se describe anteriormente.
Además de la firma del testador, la mayoría de los estados también requieren las firmas de dos testigos que tengan al menos 18 años de edad y que sean testigos de la firma del testamento por parte del testador; algunos estados requieren tres testigos. Por lo tanto, obtener una última voluntad testificada, por lo general, implica una reunión con un pequeño grupo de personas, incluido el testador y los testigos.
La persona nombrada como albacea en el testamento no tiene que firmar el testamento para que sea válido. De hecho, algunas jurisdicciones requieren específicamente las firmas de testigos desinteresados. En muchos casos, el ejecutor de un testamento también es un beneficiario designado, lo que lo convertiría en una parte interesada y no elegible para ser uno de los testigos.
3. Notario Público
Un testamento no necesita ser notariado para ser válido, pero el tema se incluye aquí porque dar este paso adicional de involucrar a un notario público podría ser útil más adelante. Durante la sucesión, el proceso supervisado por el tribunal de distribución de la propiedad de una persona fallecida, una "declaración jurada de autocomprobación" podría ayudar a probar que su testamento es válido.
Para ejecutar esta declaración jurada, usted y sus testigos deben presentarse ante un notario público para firmar esta declaración jurada. Algunos estados consideran este tipo de declaración jurada como prueba convincente de la validez de un testamento.
Ya sea que tenga un abogado de planificación patrimonial que prepare su testamento, use un servicio en línea o redacte un testamento casero usted mismo, se aplican los requisitos de un testamento válido. En consecuencia, debe asegurarse de haber cumplido con todos los requisitos de su jurisdicción o corre el riesgo de que su testamento sea solo otro papel.
Entradas Relacionadas