Qué hay en la Ley de Extensión del PPP y cómo aprovecharla

El Congreso da luz verde a las extensiones de presentación de PPP como financiamiento proyectado para disiparse a mediados de abril.
Las pequeñas empresas tendrán más tiempo para solicitar el Programa de Protección de Pagos respaldado por el gobierno y los propietarios únicos pueden solicitar montos de préstamos más grandes gracias a un nuevo proyecto de ley que el Senado aprobó por poco el 25 de marzo, allanando el camino para la firma del presidente Joe Biden.
La Ley de Extensión PPP adelanta la fecha límite del 31 de marzo al 31 de mayo para solicitar el programa de ayuda del gobierno y proporciona a la Administración de Pequeñas Empresas 30 días adicionales para procesar esos préstamos.
“Hay una serie de empresas que no han podido presentar una solicitud o cuyas solicitudes fueron rechazadas por error”, dice Brooke Lively, fundadora y presidenta de Cathedral Capital, con sede en Fort Worth, Texas, que ayuda a las pequeñas empresas a subcontratar servicios financieros. “Ambas de estos grupos necesitan más tiempo para volver a presentar la solicitud, y el proyecto de ley prevé eso".

Retrasos en la presentación y denegaciones
Según Travis Miskowitz, asesor de pequeñas empresas de Wiss & Co. LLP, una firma de contabilidad en Florham Park, Nueva Jersey, hasta 65 códigos de error o retención pueden retrasar o denegar las solicitudes de PPP.
“Hasta el 70 % de todas las solicitudes de préstamos PPP de este año han sido marcadas por errores o códigos de retención, lo que ha creado un cuello de botella de 200 000 solicitudes de préstamos que no han sido aprobadas ni financiadas”, dice. “Los códigos de error/retención han causó una gran ansiedad en la comunidad de pequeñas empresas ya que los solicitantes no tienen visibilidad de cuándo se aprobará y financiará su préstamo".
Los códigos son el resultado de una mayor diligencia debida, verificación y suscripción por parte de la SBA y los prestamistas para preservar los fondos de los contribuyentes y eliminar el fraude.
Se espera que casi todos los préstamos PPP sean perdonados siempre que la solicitud sea legítima y no fraudulenta.
Más ayuda para los solicitantes de PPP más pequeños
La SBA actualizó recientemente la fórmula del monto del préstamo para propietarios únicos, contratistas independientes y contribuyentes del Anexo C. La extensión brinda una oportunidad para que este segmento solicite más financiamiento que en la orientación anterior.
“Está dando prioridad a las empresas verdaderamente pequeñas, para que no se vean presionadas por los grandes”, dice Patrick West, director ejecutivo y fundador de Be The Machine, empresa de marketing experiencial con sede en la ciudad de Nueva York. “La intención cuando comenzó era buena, pero fue dañado por el interés corporativo, las grandes burocracias bancarias y la típica burocracia política. Ahora, con la ronda 2 y la Ley de Extensión, realmente no hay excusa para que cualquier propietario de una pequeña empresa que lo necesite no reciba los fondos".
Su empresa trabajó con un banco comunitario local para obtener préstamos PPP en las dos primeras rondas, y destinó el 90 % de los fondos para cubrir ocho semanas de nómina.
“El PPP ayudó a cubrir algunos gastos pequeños como el alquiler y algunos artículos menores, pero lo que más importaba era la nómina que ponía dinero en los bolsillos de los trabajadores”, dice West. “Las personas son la clave de cualquier negocio”.
Con una demanda alta, la financiación de PPP se está agotando
La SBA hasta el 21 de marzo había dispersado alrededor de $718 mil millones de los $806 mil millones que el Congreso asignó para PPP, o casi el 90 % de los fondos. Los funcionarios de la SBA proyectan que los fondos restantes se asignarán a mediados de abril a las tasas de préstamo actuales.
Jason Lefkowitz aconseja a las empresas que presenten su solicitud lo antes posible, dada la escasez de tiempo, la demanda continua y el mayor escrutinio de los prestamistas.
Recomienda obtener una lista del prestamista con todos los requisitos de documentación adecuados antes de presentar la solicitud. Algunos prestamistas también tienen portales donde los prestatarios pueden cargar documentos directamente en el sistema.
"Nos hemos dado cuenta de que algunos bancos solicitan documentación diferente y algunos bancos tardan más que otros", dice Lefkowitz, director de operaciones y desarrollo comercial de CFO Strategies LLC en Monroe, Nueva Jersey. más rápido será el proceso para obtener aprobaciones".
Entradas Relacionadas