Quitar los bienes inmuebles de un fideicomiso revocable

- Cómo transferir una escritura en un fideicomiso en vida
- Cómo quitar un fideicomisario de una escritura
- ¿Pueden revocarse los poderes del fideicomisario sucesor?
- ¿Es un fideicomiso en vida responsable o sujeto a sucesión?
Los fideicomisos revocables se suelen aplicar para evitar la sucesión. El creador de un fideicomiso, o el otorgante, retiene el poder de revocar o enmendar completamente un fideicomiso revocable. Un fideicomiso se rige por sus términos y añadir o quitar bienes inmuebles de un fideicomiso es un poder que suele estar específicamente enumerado. Si un fideicomiso carece de esta disposición, es posible que se requiera legalmente una enmienda antes de que se pueda añadir o quitar un bien inmueble. Los requisitos del fideicomiso pueden variar, dependiendo de la ley estatal.
Fideicomisos y escrituras
Los bienes inmuebles del fideicomiso se eliminan de un fideicomiso a través de una escritura de propiedad. Hay varios tipos de títulos de propiedad. Si un otorgante desea eliminar un bien inmueble del fideicomiso y reasumir la propiedad, una escritura de renuncia es apropiada. Las escrituras de este tipo no dan garantías por parte del otorgante. Si la propiedad del fideicomiso se vende a un tercero, generalmente se utiliza una escritura de garantía. Las escrituras de garantía aseguran que las propiedades están libres de defectos de título.
Leer más: Cómo funcionan los fideicomisos familiares
El papel del fideicomisario
Un fideicomisario es la parte que debe transmitir los bienes de un fideicomiso revocable. El otorgante generalmente actúa como fideicomisario de un fideicomiso revocable durante su vida. Debe firmar la escritura, escribir en letra de imprenta o a máquina su nombre debajo de su firma y declarar que actúa en nombre del fideicomiso. Una vez firmada la escritura, se inscribe en el registro de escrituras del condado donde se encuentra el inmueble.
Ramificaciones para la remoción de la propiedad
Los bienes retirados de un fideicomiso pueden ser objeto de legalización cuando el otorgante muere. La legalización crea retrasos para los herederos e incurre en gastos judiciales que no se aplican a los fideicomisos. La eliminación de bienes de un fideicomiso también puede dar lugar a la distribución de la sucesión intestada, lo que significa que la ley estatal determina los herederos de la sucesión en lugar del difunto. Un testamento de distribución puede asegurar que los bienes de un difunto se transfieran a su fideicomiso revocable si no están incluidos en el fideicomiso en el momento de la muerte.
Modificación de los calendarios de confianza
Los fideicomisos generalmente tienen una lista de activos adjunta que enumera todos los bienes del fideicomiso. Una lista de bienes permite al fideicomisario localizar e identificar fácilmente los bienes del fideicomiso cuando el otorgante muere. Cuando se retiran bienes de un fideicomiso, el fideicomisario debe actualizar la lista de bienes para que sea conveniente para la referencia y la precisión. La nueva lista de bienes debe estar fechada, identificar los bienes retirados y adjuntarlos al fideicomiso.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas