Raymond 'Shrimp Boy' Chow culpable de los 162 cargos criminales

Raymond Chow es culpable de los 162 cargos penales presentados en su contra en una acusación monumentalmente grande que alega que el exlíder de la mafia china participó en asesinato a sueldo, lavado de dinero, conspiración para traficar con bienes robados, así como una gran cantidad de otros delitos graves. crímenes Han pasado casi diez años desde que Allen Leung fue asesinado a tiros en las calles del barrio chino de San Francisco. Pronto, al parecer, su historia llegará a su fin.

"Shrimp Boy" será sentenciado el 23 de marzo de este año y enfrenta cadena perpetua.

Índice
  1. El abogado de Chow llama falta
  2. Sobre dejar que Chow tome el estrado
  3. La investigación encubierta
  4. Apelación

El abogado de Chow llama falta

El abogado de Chow, Tony Serra, se tomó un momento para caracterizar al juez de la Corte de Distrito de EE. UU. como "terriblemente injusto". También insinuó que el jurado no sabía lo que estaba haciendo porque creía en el testimonio de una letanía de informantes criminales sin los cuales el gobierno no tendría caso.

Sobre dejar que Chow tome el estrado

Serra fue criticado por algunos abogados defensores penales que opinaron que dejar que Chow subiera al estrado fue un error. Fue un movimiento audaz permitir que su cliente testificara en persona ante el tribunal porque habría significado que los fiscales podrían atacar a Chow debido a sus antecedentes penales. Por este motivo, los abogados defensores generalmente son reticentes a permitir que sus clientes criminales se acerquen siquiera a tomar asiento en el estrado de los testigos.

La investigación encubierta

El FBI y al menos dos agentes encubiertos encabezaron un proyecto para expulsar a Chow, de quien se sospechaba que no se había reformado de su pasado criminal como había proclamado públicamente, pero que de hecho seguía siendo el padrino de facto del local Chee Kung Tong . una fraternidad involucrada en el crimen organizado del área.

Debido a que los agentes estaban empeñados en obtener no solo una acusación clara contra Chow sino también una acusación sólida, se dedicó más tiempo y esfuerzo para obtener un comportamiento criminal particularmente incriminatorio. Pero la larga operación encubierta de los años fue fructífera. En el camino, los agentes federales también atraparon al senador estatal de California, Leland Yee , y al consultor político habitual, Keith Jackson. El veredicto de 162 culpables de todos los cargos es la mejor victoria que los fiscales podrían haber esperado .

Apelación

Acaba de salir a la luz que Chow apelará su caso. Lo que es una buena noticia para Chow es que, en la apelación, no tendrá la oportunidad de subir al estrado. En este punto, probablemente debería dejar que otros hablen por él.

Entradas Relacionadas

Subir