Reimpreso con permiso: Solicitud de permiso para reproducir material publicado

Reimpreso con permiso: Solicitud de permiso para reproducir material publicado

Si va a utilizar el trabajo escrito de otra persona, deberá asegurarse de tener permiso para hacerlo. Así es como se obtiene y lo que necesita saber.

No es necesario que esté en el negocio formal de la publicación para encontrarse un día en una situación en la que desee reimprimir el trabajo escrito de otra persona. Puede ser por motivos personales, como compartir un poema inspirador con amigos y familiares en sus cuentas de redes sociales, o por motivos profesionales, como cuando necesita reimprimir un extracto de un artículo o libro para respaldar su propio trabajo escrito. .

Reimpreso con permiso: Solicitud de permiso para reproducir material publicado

De cualquier manera, necesitará el permiso expreso del propietario antes de reproducir cualquier parte de su trabajo para sus propios fines. Si el trabajo no se reimprime con permiso, podría enfrentar acciones legales específicas por infracción de derechos de autor.

Índice
  1. Obtener permiso para reimprimir material publicado
  2. Uso de material con derechos de autor sin permiso

Obtener permiso para reimprimir material publicado

Cuando alguien crea una obra literaria, ya sea un artículo, libro, ensayo, poema u otro material, está automáticamente protegido por derechos de autor. Esto significa que solo el propietario del trabajo puede usar, reproducir, reutilizar, distribuir, realizar o vender el trabajo. Si alguien más usa el trabajo sin permiso, incluso una pequeña parte, el propietario puede demandar por infracción de derechos de autor.

Relacionada:Cómo evitar la infracción de derechos de autor

El primer paso para obtener el permiso para utilizar el trabajo de otra persona es localizar al propietario. Encontrar al dueño puede ser fácil cuando ya tienes el libro, el artículo o el poema frente a ti. Puede verificar el nombre del autor o el aviso de derechos de autor, que puede encontrar en la portada del libro o revista.

Si el trabajo que desea utilizar es algo más oscuro, puede buscar en el catálogo de tarjetas de derechos de autor de EE . UU . Una vez que haya identificado y localizado al propietario de los derechos de autor, debe solicitar un permiso por escrito para utilizar su trabajo. Puede utilizar un formulario, como el formulario de solicitud de permiso para reimprimir material publicado . En este documento, debe incluir detalles tales como:

  • Identificar detalles sobre la obra, como el título, nombre del libro, URL, etc.
  • Su propósito para usar el trabajo, incluidos detalles como si se solicita permiso para uso personal, uso académico, uso comercial, comentarios, etc.
  • Detalles sobre cómo pretende usar el trabajo, incluidos aspectos como el período de tiempo, la ubicación y cuántas veces usará el trabajo.

Solo después de recibir el permiso por escrito del propietario, debe reproducir el trabajo. Asegúrese de mantener un registro del permiso que se le otorgó listo para producir, si es necesario.

Una vez que obtenga el permiso del propietario de los derechos de autor para usar su trabajo, tendrá una licencia. Tenga en cuenta que, en la mayoría de los casos, se le otorgará una licencia de derechos de autor no exclusiva. Esto significa que tiene derecho a usar la parte del trabajo para el que solicitó permiso para reimprimir, pero no tiene otros derechos sobre el trabajo. Esos derechos exclusivos permanecen con el propietario de los derechos de autor.

Uso de material con derechos de autor sin permiso

A veces no es necesario solicitar permiso para utilizar el material publicado. Si solo está utilizando un pequeño extracto y su propósito es criticar, comentar, informar noticias, enseñar, proporcionar becas o investigar, entonces una excepción, conocida como uso justo, protege su derecho a usar el trabajo protegido por derechos de autor sin permiso y sin temor. de ser acusado de infracción de derechos de autor. Si el trabajo es de dominio público, un trabajo que no está protegido por derechos de autor, entonces no necesita permiso para usarlo.

Si usa el trabajo de otra persona y no se incluye en la excepción de uso justo o dentro del dominio público, podría enfrentar severas sanciones y multas de hasta $150,000 por cada trabajo que use sin permiso. A veces, podría enfrentar tiempo en la cárcel.

Si necesita reimprimir el trabajo escrito de otra persona, necesita su permiso: Ningún trabajo es demasiado pequeño para ser excluido de este requisito. Las consecuencias legales superan con creces el pequeño inconveniente de pedir permiso.

Entradas Relacionadas

Subir