¿Se permite la videovigilancia en los hogares de ancianos?
Queremos creer que nuestros seres queridos mayores estarán seguros y bien atendidos en caso de que necesiten acceso las 24 horas a los profesionales médicos que un asilo de ancianos puede proporcionar. Lamentablemente, las historias de negligencia y abuso en hogares de ancianos son muy comunes. Entonces, ¿cómo abordamos y, con suerte, prevenimos estas tragedias?
Una idea ha sido el monitoreo y la vigilancia por video en hogares de ancianos. Pero las cámaras no vienen sin controversia , por parte de los defensores de los empleados y la privacidad. Entonces, ¿se permiten cámaras de video en los hogares de ancianos en general o en las habitaciones de los residentes específicamente?
Estatutos de Vigilancia
Louisiana aprobó recientemente una ley que permite a los residentes de hogares de ancianos y a sus familiares instalar dispositivos de monitoreo de video en sus habitaciones. Sin embargo, los residentes o sus sustitutos deben notificar al asilo de ancianos sobre la instalación de un dispositivo de monitoreo y proporcionar el tipo, la función y el uso del dispositivo. Según la ley, los dispositivos de monitoreo que registran visualmente la actividad también deben incluir un registro de las fechas y horas de registro.
Y hace dos años, Nueva Jersey lanzó su programa "Safe Care Cam" que permite a los familiares alquilar cámaras de vigilancia instaladas en hogares de ancianos, instalaciones para adultos con discapacidades del desarrollo y otros entornos de atención institucional.
Además, Illinois, Maryland, Nuevo México, Oklahoma y Texas permiten específicamente que los asilos de ancianos o centros de enfermería utilicen video o monitoreo electrónico en los hogares u otras instalaciones. Y Washington tiene regulaciones estatales que rigen el monitoreo de audio y video en hogares de ancianos. Sin embargo, las leyes de Texas son únicas: es el único estado que no requiere el consentimiento del residente o su representante para instalar videovigilancia, y su ley solo se aplica a los centros residenciales respaldados por el estado, no a las instalaciones privadas.
Cuidado y seguridad de los ancianos
Si le preocupa que un miembro de su familia sea abusado o descuidado en un hogar de ancianos, comuníquese con las autoridades de inmediato. La policía o los servicios de protección de adultos pueden investigar las denuncias de abuso en hogares de ancianos . También es posible que desee hablar con un abogado si está considerando presentar una demanda civil en respuesta al abuso o negligencia, o si desea instalar videovigilancia en la habitación de un miembro de la familia para evitar tal incidente.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas