Testamento en Vida vs. Última Voluntad y Testamento

¿No está seguro de las diferencias entre el testamento en vida y la última voluntad? Aquí hay un resumen rápido.

Aunque los términos suenan similares, los testamentos en vida y las últimas voluntades tienen propósitos completamente diferentes. Lo que sigue es una breve descripción general de las diferencias entre un testamento en vida y un último testamento, incluido cuándo podría considerar hacerlos y cómo funcionan y se administran.

Índice
  1. ¿Qué es una última voluntad y testamento?
  2. ¿Cómo funciona una última voluntad?
  3. ¿Qué es un testamento en vida?
  4. Diferencia principal entre testamento en vida y última voluntad
  5. Testamento versus testamento en vida: ¿Quién los necesita?

¿Qué es una última voluntad y testamento?

Una última voluntad y testamento es un documento legal que detalla cómo una persona quiere que se distribuya su propiedad después de su muerte. También puede nombrar un tutor para sus hijos menores en un testamento y nombrar a las personas responsables de administrar y distribuir su propiedad. Sin un testamento , la ley estatal determina quién heredará sus bienes cuando muera.

Relacionada:¿Necesito un abogado para mi fideicomiso en vida?

Todos los estados tienen leyes relacionadas con la ejecución adecuada de un testamento, que generalmente incluyen disposiciones tales como el estado mental requerido de la persona que redacta el testamento (a menudo descrito como "en su sano juicio") y un cierto número de testigos requeridos en el documento. firma.

¿Cómo funciona una última voluntad?

Un último testamento solo surte efecto después de la muerte de la persona que escribe el testamento , que se llama testador. En el testamento, el testador nombra a un albacea de la herencia como la persona que administrará o ejecutará las disposiciones del testamento.

El albacea es responsable de reunir todos los bienes del patrimonio, llevar registros contables y pagar los impuestos o las deudas pendientes del patrimonio. Una vez resuelto todo esto, el albacea puede comenzar a distribuir los bienes del difunto a sus beneficiarios según lo dispuesto en el último testamento .

Un último testamento se puede cambiar o revocar en cualquier momento antes de la muerte del testador.

¿Qué es un testamento en vida?

Un testamento en vida es un documento legal que detalla las instrucciones médicas que una persona quiere seguir en caso de que se enferme gravemente o quede incapacitada y no pueda comunicar tales decisiones por sí misma. Los testamentos en vida a menudo se ocupan de asuntos como los tubos de alimentación y respiración, así como el uso de soporte vital y tratamientos médicos para mantener la vida.

Un testamento en vida entra en vigencia cuando la persona que lo ha escrito se vuelve incapaz de comunicar decisiones médicas y se encuentra en una condición médica específica especificada por la ley estatal. También se puede autorizar a una persona a comunicarse con los médicos y otro personal médico con respecto a lo que puede y no puede hacer de acuerdo con el testamento en vida. Esto generalmente se logra a través de un poder notarial de atención médica, que a menudo se incluye con un testamento en vida.

Un testamento en vida también se puede cambiar o revocar en cualquier momento en que la persona aún sea capaz de hacerlo.

Diferencia principal entre testamento en vida y última voluntad

Como puede ver desde arriba, la principal diferencia entre los testamentos en vida y las últimas voluntades es su función. Mientras que un último testamento dirige la distribución de bienes después de la muerte de una persona, un testamento en vida da instrucciones con respecto a la atención médica de alguien que todavía está vivo aunque no puede comunicar sus deseos por sí misma.

Testamento versus testamento en vida: ¿Quién los necesita?

Las últimas voluntades y los testamentos en vida deben ser considerados por todos. Ambos pueden brindarle a usted y a sus seres queridos la tranquilidad de que se cumplirán sus deseos, en el caso de una última voluntad, después de su muerte, y con un testamento en vida, antes. En la práctica, un último testamento también puede hacer que el proceso de sucesión sea más fluido.

En ambos casos, crearlos cuando está saludable le permite considerar sus opciones cuidadosamente sin que le pesen problemas de salud inmediatos. Además, también puede discutir sus opciones con sus seres queridos con anticipación para que no se queden con opciones difíciles y sin orientación sobre sus deseos. Si se someterá a una cirugía o tiene una enfermedad crítica o terminal, un testamento en vida es esencial y sin duda se recomienda un último testamento.

Sencillamente, el mejor momento para preparar estos documentos es ahora.

Entradas Relacionadas

Subir