Última voluntad y testamento de Alabama

Los testamentos de Alabama le permiten dejar regalos a su cónyuge, hijos, otros parientes, amigos e incluso mascotas. También puede optar por dejar bienes o hacer otros obsequios a organizaciones benéficas.

La creación de una última voluntad y testamento es crucial para planificar la distribución de sus bienes después de su muerte.

En contraste con una última voluntad y testamento, un testamento en vida dicta las instrucciones que se deben seguir en caso de que usted quede incapacitado e incapaz de tomar decisiones con respecto a su salud y atención médica. Si tuviera un testamento en vida, llamado “instrucción anticipada” según la ley de Alabama, entraría en vigencia durante su vida si fuera necesario, mientras que una última voluntad y testamento no entra en vigencia hasta después de su fallecimiento.

Relacionada:¿Qué activos deben incluirse en la lista de sucesión?

Índice
  1. ¿Necesita una última voluntad y testamento?
  2. Intestato: morir sin testamento
  3. Excepciones a la capacidad de distribuir la propiedad
  4. Formar una última voluntad en Alabama
  5. Cambiar una última voluntad y testamento de Alabama
  6. Revocación de una última voluntad y testamento de Alabama

¿Necesita una última voluntad y testamento?

Aunque legalmente no se requiere una última voluntad y testamento, sin un testamento, las leyes estatales (llamadas leyes de intestado) determinarán la distribución de los bienes del difunto. Sin embargo, es posible que el resultado no coincida con los deseos del difunto (la persona que falleció), lo que significa que generalmente es recomendable crear una última voluntad y testamento.

Uno de los mayores beneficios de tener una última voluntad y testamento es que le permite al testador, la persona que crea y firma el testamento, elegir quién será responsable de llevar a cabo los deseos contenidos en el testamento. Si no hay testamento, los tribunales tomarían la decisión en su lugar. La persona que supervisa el testamento se llama "albacea".

Un testador puede usar un testamento para varios propósitos, pero el más importante es establecer cómo se deben dividir los bienes tales como bienes raíces, vehículos, participaciones comerciales, joyas y cuentas bancarias cuando fallezca el testador. Una Última Voluntad y Testamento de Alabama también le permite al testador nombrar a alguien como el tutor legal de sus hijos.

Además, además de los fideicomisos testamentarios (fideicomisos que brindan un beneficio a las personas), la ley de Alabama permite específicamente la creación de un fideicomiso para el cuidado de los animales. Dicho fideicomiso termina con la muerte del último animal sobreviviente cubierto por el fideicomiso. Este fideicomiso podría, por ejemplo, proporcionar dinero para cuidar una mascota u otros animales.

Antes de que se puedan aceptar los términos de un testamento, el testamento debe probarse en un tribunal de sucesiones. La sucesión es el proceso supervisado por un tribunal de distribuir el patrimonio de una persona fallecida. Una vez que se demuestra que el testamento es válido en el tribunal de sucesiones, el albacea puede pagar las deudas e impuestos adeudados por el patrimonio y luego distribuir la propiedad del testador de acuerdo con el testamento.

En Alabama, se debe presentar un testamento ante el tribunal de sucesiones dentro de los cinco años posteriores a la muerte del testador.

 

Intestato: morir sin testamento

Alguien que muere sin testamento es “intestado”, lo que significa que las leyes de intestado ahora gobiernan el patrimonio de la persona. En Alabama, esto significa que el cónyuge sobreviviente recibe todo el patrimonio del difunto a menos que haya hijos o padres sobrevivientes. En cualquier caso, sin embargo, el cónyuge sobreviviente siempre tiene derecho a una parte de la herencia, la cantidad está determinada por la ley estatal.

Si no hay cónyuge o hijos sobrevivientes, el patrimonio pasa a los hermanos del difunto, luego a los abuelos, y así sucesivamente. Cuanto más cercano sea el pariente, mayor será su prioridad para heredar.

Como puede ver, si desea tener control sobre la distribución de sus bienes y evitar las leyes de intestado, es fundamental que tenga un testamento válido en Alabama.

Excepciones a la capacidad de distribuir la propiedad

No todos los bienes que posee se pueden distribuir a través de un testamento en Alabama. Por ejemplo, los bienes que se posean en copropiedad con derecho de supervivencia no pueden constituirse por testamento. Otras restricciones incluyen:

  • El beneficiario de una póliza de seguro de vida no puede ser cambiado por testamento
  • Participación conyugal electiva, como se discutió anteriormente
  • Subsidio familiar: el cónyuge sobreviviente (o hijos sobrevivientes si no hay un cónyuge sobreviviente) que resida en el estado tiene derecho a un subsidio familiar de $ 6,000
  • Exenciones de propiedad: el cónyuge sobreviviente (o los hijos sobrevivientes si no hay un cónyuge sobreviviente) que resida en el estado tiene derecho a $ 3,500 en muebles para el hogar, automóviles, muebles, electrodomésticos y efectos personales
  • Asignación familiar: el cónyuge sobreviviente (o los hijos sobrevivientes si no hay un cónyuge sobreviviente) que resida en el estado puede tener derecho a una asignación monetaria establecida por la corte

Formar una última voluntad en Alabama

Los requisitos básicos para una Última Voluntad y Testamento de Alabama incluyen lo siguiente:

  • Edad: El testador debe tener al menos 18 años.
  • Capacidad: El testador debe estar en su sano juicio, lo que significa capaz de tomar decisiones y razonar.
  • Firma: El testamento debe ser firmado por el testador o por otra persona en su nombre, bajo su dirección y en su presencia.
  • Testigos: al menos dos testigos deben firmar un último testamento de Alabama para que sea válido.
  • Escritura: Un testamento de Alabama debe estar escrito para ser válido.
  • Beneficiarios: un testamento de Alabama puede enajenar bienes a cualquier persona.

Cambiar una última voluntad y testamento de Alabama

Un último testamento de Alabama se puede cambiar en cualquier momento antes de la muerte del testador a través de un nuevo testamento o un codicilo, que es una adición o enmienda que debe ejecutarse con las mismas formalidades que un testamento original para que sea válido.

Revocación de una última voluntad y testamento de Alabama

El testamento de Alabama puede ser revocado en cualquier momento por el testador de las siguientes maneras:

  • Por otro testamento escrito que revoque todo o parte del testamento anterior directamente o mediante términos en conflicto; o
  • Por arrancar, quemar, cancelar, borrar o destruir el testamento con la intención y con el objeto de revocarlo.

La destrucción del testamento debe ser hecha por el testador o por otra persona con el consentimiento del testador y bajo su dirección. Si el testamento es revocado por acto de persona distinta del testador, el consentimiento y la dirección del testador deben probarse por dos testigos.

Entradas Relacionadas

Subir