Última voluntad y testamento de Texas

Las leyes específicas afectan cómo un último testamento protege sus deseos en Texas. Obtenga más información sobre las leyes específicas que afectan los últimos testamentos en Texas, cómo obtener un último testamento, cómo cambiar un último testamento y más.
La creación de una última voluntad y testamento puede diseñar un plan para la distribución deseada de activos, incluidos los bienes muebles e inmuebles después de su muerte. Los testamentos de Texas ofrecen al testador (la persona que hace el testamento) la oportunidad de proveer para un cónyuge, hijos, otros seres queridos y mascotas.
Un testamento en vida a veces se confunde con una última voluntad y testamento, pero no prevé la distribución de los bienes al fallecer. En cambio, un testamento en vida brinda instrucciones para otros con respecto a sus deseos en caso de que usted quede incapacitado e incapaz de tomar decisiones con respecto a su atención médica.
¿Necesita una última voluntad y testamento?
Aunque legalmente no se requiere una última voluntad y testamento, sin un testamento, las leyes estatales (llamadas leyes de intestado) determinarán la distribución de los bienes de un patrimonio. Sin embargo, el resultado bajo las reglas de intestado puede no coincidir con los deseos del difunto (la persona que falleció), lo que significa que generalmente es recomendable crear una última voluntad y testamento.
Uno de los mayores beneficios de una última voluntad y testamento es que le permite al testador seleccionar al albacea de la sucesión, una decisión importante, ya que el albacea estará a cargo de llevar a cabo los deseos contenidos en el testamento y decidir cómo deben ser los activos. ser dividido. Debido a esto, crear un testamento a menudo proporciona al testador una gran tranquilidad, sabiendo que sus deseos se cumplirán después de su muerte.
Una última voluntad y testamento de Texas también le da al testador la opción de elegir un tutor para los niños menores. También puede establecer un fideicomiso a través del cual la propiedad se mantiene en beneficio de otro.
Además de los fideicomisos testamentarios (es decir, fideicomisos creados a través de una última voluntad y testamento ) que brindan un beneficio a las personas, Texas permite específicamente la creación de un fideicomiso para el cuidado de mascotas (comúnmente llamado “fideicomiso de mascotas”). Dicho fideicomiso termina con la muerte del animal que se cuidará según las disposiciones del fideicomiso.
Otra ventaja de tener un testamento válido es que puede hacer que el proceso de sucesión de Texas sea más fluido. La sucesión es el proceso supervisado por la corte para distribuir el patrimonio de una persona fallecida, y Texas es conocido por tener un proceso de sucesión relativamente rápido y simple debido a la "administración independiente", que permite a los albaceas pedirle a la corte que actúe como albaceas independientes y envuelva fincas con poca supervisión e intervención judicial. Todos los beneficiarios deben estar de acuerdo con este procedimiento.
En Texas, un testamento primero debe probarse en un tribunal dentro de los cuatro años posteriores a la muerte del testador; si esto no sucede, el testamento no entra en la sucesión y la propiedad del testador se distribuye a través de las leyes de intestado de Texas, discutidas más adelante.
Una vez que se ha probado un testamento ante un tribunal, se pagan las deudas pendientes y los impuestos de la herencia y luego se distribuye la propiedad del testador de acuerdo con las disposiciones del testamento.
Un testamento también se puede usar en Texas para desheredar a un heredero.

Intestato: morir sin testamento
Si muere antes de hacer un testamento válido en Texas , no tendrá control sobre la distribución de su patrimonio ya que entrarán en vigor las leyes de intestado. Las leyes de intestado proporcionan un marco para la distribución de la propiedad entre los herederos sobrevivientes en ausencia de un testamento válido. . Hay muchas reglas complejas para la herencia bajo las leyes de intestado, pero en la mayoría de las situaciones, la propiedad pasará a los cónyuges, hijos u otros miembros de la familia. Si no se puede identificar a ningún miembro de la familia, la propiedad volverá al estado.
Excepciones a la capacidad de distribuir la propiedad
En Texas, la propiedad se clasifica como separada, definida como poseída antes del matrimonio o adquirida durante el matrimonio por herencia o donación, o comunidad, que es propiedad adquirida por cualquiera de los cónyuges durante el matrimonio.
Debido a estas clasificaciones, un cónyuge posee solo la mitad de los bienes gananciales. Si él o ella intenta ceder el monto total de los bienes gananciales en un testamento, el cónyuge sobreviviente puede renunciar al testamento y reclamar la mitad a la que tiene derecho o aceptar lo dispuesto en el testamento.
Formar una Última Voluntad en Texas
Los requisitos básicos para un Texas incluirán lo siguiente:
- Edad: El testador debe tener al menos 18 años, pero este requisito no se aplicará si el testador está sirviendo en las fuerzas armadas o está, o alguna vez estuvo, casado legalmente.
- Capacidad: El testador debe estar en su sano juicio, lo que significa que el testador es capaz de tomar decisiones y comprender las consecuencias de hacer testamento. El testador también debe “tener el derecho y el poder de hacer una última voluntad y testamento”.
- Firma: El testamento debe ser firmado por el testador o por otra persona en su nombre por su dirección y en su presencia.
- Testigos: A menos que el testamento esté completamente de puño y letra del testador, el testamento debe estar firmado por dos o más testigos mayores de catorce años.
- Escritura: Los testamentos holográficos o escritos a mano pueden ser válidos en Texas, como se analiza más detalladamente a continuación.
- Beneficiarios: un último testamento de Texas puede estipular la distribución de bienes a cualquier persona, pero se debe nombrar al menos un beneficiario.
Otras últimas voluntades reconocidas en Texas
La ley de Texas reconoce los testamentos holográficos o escritos a mano, pero dicho testamento debe estar firmado por el testador y redactado completamente con su puño y letra.
En este caso, el testamento no necesita tener las firmas de los testigos y puede probarse por sí mismo en cualquier momento durante la vida del testador. Esto requiere una declaración jurada que acredite el hecho de que el documento es, de hecho, la última voluntad y testamento del testador; que tenía por lo menos 18 años, era miembro de las fuerzas armadas o estaba casado legalmente; y que el testamento no ha sido revocado.
Cómo cambiar una última voluntad y testamento de Texas
Una última voluntad y testamento de Texas se puede cambiar en cualquier momento por codicilo, una enmienda al testamento que debe seguir los mismos procedimientos que el testamento original.
Revocación de una última voluntad y testamento de Texas
Un testamento de Texas escrito puede ser revocado por un testamento, codicilo o declaración por escrito posterior ejecutado con las formalidades del testamento, o por la destrucción o cancelación del testamento ya sea por el testador o por otra persona, pero en presencia del testador por instrucción del testador.
Cuando esté listo para hacer una última voluntad , LegalZoom puede ayudarlo a comenzar en tres sencillos pasos. LegalZoom también ofrece otros productos legales para ayudarlo a prepararse para el futuro, como un testamento en vida y un poder notarial.
Entradas Relacionadas