Use su Plan Patrimonial para Cuidar de Niños con Necesidades Especiales

Los niños con necesidades especiales requieren una gran cantidad de recursos y apoyo. Los padres a menudo se preocupan por lo que sucederá con sus hijos con necesidades especiales después de que se hayan ido. Establecer un fideicomiso para necesidades especiales puede ayudar a aliviar su preocupación.
Los padres de niños con necesidades especiales no son ajenos a la preocupación. ¿Cómo brindo la mejor atención a mi hijo? ¿La mejor educación? Y, en última instancia, ¿cómo le irá a mi hijo con necesidades especiales después de mi muerte? Ser padre de un niño con necesidades especiales significa incorporar estas necesidades en la planificación de su patrimonio . Vale la pena explorar varias opciones mientras navega por esta importante tarea.
Primeros pasos con la planificación patrimonial
Cuando se trata de la planificación patrimonial, las necesidades pueden variar de una familia a otra, pero debe tener en cuenta algunos requisitos universales: apoyo financiero de por vida para el niño con necesidades especiales, protección de la capacidad de utilizar los beneficios públicos y planificación para cualquier necesidad financiera que se haga pública. cesan los beneficios.
"Si no hace un testamento o un fideicomiso , sus activos se dividirán entre los miembros de la familia de acuerdo con un conjunto de reglas predeterminado, llamado estatuto de intestado, que es diferente en cada estado", H. Lillian Vogl, JD, CFP , dice. "Si alguno de sus hijos todavía necesita un tutor debido a su edad o necesidades especiales, la corte decidirá quién debe ser. Una última voluntad y testamento puede decirle a la corte quién quiere que sea el tutor, pero el juez tiene que decidir si eso es realmente lo mejor para su hijo. Por otro lado, para los activos, los tribunales seguirán sus instrucciones escritas siempre que sean claras y tengan las firmas y los testigos correctos".
Suponiendo que desea dejar instrucciones y no solo arriesgarse en los tribunales estatales y las leyes de intestado, deberá trabajar con un abogado o un servicio de documentos legales para crear un testamento o fideicomiso. Aquí hay algunas opciones a considerar, pero cada una viene con limitaciones.
- Dejar al niño con necesidades especiales una herencia. (Es probable que esto suceda según la ley estatal si no tiene un testamento o un fideicomiso). Incluso si el niño es capaz de administrar estos fondos, dejar una cantidad fija a un niño con necesidades especiales puede reducir o incluso eliminar los beneficios públicos. , incluyendo capacitación, vivienda o incluso Medicaid.
- Deja toda la herencia a otros hermanos. Puede optar por dejar sus bienes a sus hijos sin necesidades especiales, en el entendimiento de que esos hermanos cuidarán al niño con necesidades especiales. “Esto puede parecer una solución simple”, dice Vogl, pero a menudo resulta contraproducente. “El dinero podría terminar en manos del ex cónyuge de un hermano u otros acreedores en lugar de ayudar a su hijo con necesidades especiales. El potencial de conflicto familiar y otros problemas es alto. Considere convertir a este hermano en un fideicomisario para un fideicomiso para necesidades especiales en su lugar".
- Establecer un fideicomiso para necesidades especiales. Para la mayoría de las familias, esta es la opción ideal. Dado que los bienes que se mantienen en este fideicomiso no están disponibles para el niño con necesidades especiales, sino que son administrados en su totalidad por un fideicomisario, no pueden considerarse ingresos. Los términos del fideicomiso prohíben que el niño con necesidades especiales anule al fideicomisario bajo ninguna circunstancia. Los fideicomisos se pueden establecer como parte de una última voluntad y testamento o como un fideicomiso en vida (revocable). La última opción permite que otros contribuyan al fideicomiso.
Consideraciones adicionales para fideicomisos para necesidades especiales
Al establecer un fideicomiso para necesidades especiales, es esencial designar a un fideicomisario digno. Esta persona se asegurará de que el niño con necesidades especiales sea atendido después de que usted ya no pueda ayudar. Si bien un hermano puede ser un fideicomisario potencial, tenga cuidado de seleccionar a uno que tenga el tiempo y los recursos para administrar el cuidado de su hijo con necesidades especiales. Otras personas a considerar pueden ser un amigo cercano, su abogado o su asesor financiero. Algunos fideicomisos tienen múltiples fideicomisarios para manejar diferentes tareas, como un miembro de la familia que toma decisiones sobre cómo gastar dinero para el niño con necesidades especiales y un profesional legal o financiero que administra el dinero y el papeleo.
Aunque no es legalmente vinculante, se debe escribir una declaración de deseos por adelantado al fideicomisario, describiendo sus prioridades específicas para el uso del fideicomiso para necesidades especiales.
Uso del seguro de vida en la planificación patrimonial
Aunque no es específico para la planificación patrimonial de necesidades especiales , el seguro de vida es un factor importante al completar cualquier última voluntad y testamento. Las pólizas de seguro de vida se pueden utilizar para financiar un fideicomiso para necesidades especiales. De acuerdo con Vogl, esta es una forma inteligente de proveer para un niño con necesidades especiales y alienta a nombrar un fideicomiso como beneficiario. “Una persona con necesidades especiales no debe ser nombrada beneficiaria directa de una póliza de seguro de vida porque el beneficio por muerte podría descalificarla de la asistencia del gobierno o terminar mal administrada”, dice.
“Existe un plan de respaldo si los bienes patrimoniales o el seguro de vida se asignan directamente a una persona con necesidades especiales”, agrega Vogl. "o fideicomiso de necesidades especiales de 'primera parte' para evitar este resultado. La desventaja es que estos fideicomisos tienen mucha menos flexibilidad que un fideicomiso en vida o testamentario, y todo lo que queda después de que muere el niño con necesidades especiales se destina a reembolsar el fondo estatal de Medicaid ."
Planificar lo que sucederá después de su muerte puede ser desalentador, más aún cuando debe considerar y atender a un niño con necesidades especiales. Pero utilizar esta información para comenzar le ayudará a tener tranquilidad a medida que avanza.
Entradas Relacionadas