Adam Wheeler: estudiante falsifica el camino a la aceptación de la universidad de Harvard

Frank Abagnale, Jr. comenzó su famosa autobiografía, Atrápame si puedes , diciendo que " el alter ego de un hombre no es más que su imagen favorita de sí mismo ". Uno solo puede preguntarse si Adam Wheeler estaba pensando lo mismo cuando supuestamente creó una estafa elaborada que incluía fingir su ingreso a la Universidad de Harvard.  

Wheeler, de 23 años, está acusado de falsificar y fabricar documentos, además de recibir más de $45,000 de Harvard en subvenciones y ayuda financiera. Wheeler se ha declarado inocente de 20 cargos relacionados con la supuesta estafa. Si bien las estafas elaboradas como la que se acusa a Wheeler son noticias divertidas, las posibles repercusiones  no son una broma. Wheeler enfrenta hasta cinco años por cada delito grave y un año por cada delito menor .

Wheeler supuestamente usó una serie de falsificaciones para llevar a cabo la estafa, entre ellas: fingir un puntaje SAT perfecto, plagiar ensayos, falsificar cartas de recomendación de profesores y empleadores y enviar transcripciones falsas. También está acusado de mentir sobre asistir a varias escuelas, incluidas Phillips Academy y MIT .

Su abogado trató de poner los presuntos delitos bajo una luz diferente cuando habló ante una multitud de reporteros el lunes y defendió a su cliente. 

El Sr. Wheeler se declaró inocente. Tendrá su día en la corte, dijo el abogado Steven Sussman. No está condenado por nada... Es un niño... Nunca antes se había metido en problemas.

La fianza de Wheeler se fijó en $ 5,000. Si paga la fianza, tendrá que entregar su pasaporte y se le prohibirá salir de Massachusetts hasta el 9 de junio, cuando comparecerá ante el tribunal.

Entradas Relacionadas

Subir