Antes de enviar a sus hijos a la universidad, asegúrese de que firmen un formulario de poder notarial

Los estudiantes universitarios suelen ser adultos legales, lo que significa que los padres pueden no tener voz cuando surge una crisis médica. Un poder notarial médico puede ayudarlos a mantenerse informados y tomar decisiones en una emergencia.
El trabajo de un padre nunca termina, pero las cosas se complican más cuando los niños se van a la universidad. La mayoría de los que van a la escuela son jóvenes de 18 años y adultos legales, lo que significa que los padres ya no tienen derecho a tomar decisiones en su nombre. Eso puede ser un problema en una emergencia médica.

Es por eso que los padres están considerando cada vez más que sus estudiantes universitarios firmen formularios de poderes médicos. Con suerte, ninguno de los dos necesitará esto nunca, pero aun así puede brindarle tranquilidad.
¿Qué es el poder notarial?
Un poder notarial general designa a un adulto competente para que tome decisiones importantes por otro adulto si los médicos creen que ya no pueden tomar esas decisiones por sí mismos.
Un poder notarial médico crea ese derecho específicamente para las decisiones de atención médica. Le da a la persona designada (llamada agente) más derechos que un testamento en vida, porque un testamento en vida solo se aplica cuando es el momento de tomar decisiones sobre el final de la vida.
Los departamentos legales de los hospitales son conscientes de sus responsabilidades legales. Es posible que no le permitan tomar decisiones en nombre de un adulto joven incapacitado, incluso si prueba que es el padre. Si su hijo no tiene cónyuge, es posible que los médicos que no conocen a su familia terminen tomando decisiones importantes por usted .
Puede empeorar. Si un adulto joven queda incapacitado a largo plazo sin un poder notarial, el abogado Neil Siegel de Beachwood, Ohio, dice que los padres tendrán que acudir a los tribunales para solicitar la tutela, el derecho legal de tomar las decisiones médicas del niño. Eso puede llevar semanas.
"Si no lo tiene en su lugar, tiene que ir a la corte de sucesiones para que nombren a esa persona, lo que [cuesta] miles de dólares y consume mucho, mucho tiempo", dice Siegel.
¿Es un poder notarial duradero una mejor opción?
Los accidentes pueden ocurrirle a cualquiera, pero un poder notarial duradero es aún más importante si su hijo tiene una afección crónica, como diabetes o depresión. Eso es especialmente cierto porque los estudiantes universitarios no siempre cuidan su salud.
También puede brindar la oportunidad de imponer restricciones al cuidado requerido por las prácticas religiosas o culturales de su familia. El abogado Jacob Acers de Smith Slusky Pohren & Rogers en Omaha, Nebraska, ha puesto limitaciones a los medicamentos, las transfusiones de sangre o las donaciones de órganos en los documentos de poder notarial de atención médica en Nebraska e Iowa. Él sugiere que hable con un abogado sobre este tipo de limitación para asegurarse de que el estado la respete.
El abogado Bryan Zlimen de Zlimen & McGuiness en St. Paul, Minnesota, dice que hay cosas que no puede hacer a través de un poder notarial que sí puede hacer a través de una directiva anticipada de atención médica o un testamento en vida , que muchos estados agrupan junto con un certificado médico . formulario de poder notarial.
"Esa es la sección en la que podría decir: 'Estos son artículos de cuidado que quiero. Estas son cosas que no quiero que sucedan'", dice Zlimen. "Mientras cumpla con la política del hospital, debe respetarse".
Cuando su estudiante universitario está fuera del estado
Quizás se esté preguntando en qué estado tener un poder notarial para un estudiante universitario fuera del estado. Un documento de poder notarial duradero se aplica solo en el estado en el que se formó, por lo que si sus inquietudes son sobre lo que podría suceder en la escuela, como mínimo debe obtener un poder notarial para el otro estado.
Pero Siegel sugiere crear uno para ambos estados porque no es inusual que los hospitales den de alta a personas gravemente heridas a rehabilitación o atención a largo plazo. Los padres querrán estar cerca de esa instalación, lo que significa que necesitarán poder de decisión en casa.
Establecimiento de un poder notarial universitario
En muchos estados, establecer un poder notarial médico para estudiantes universitarios es tan fácil como completar un formulario que requiere nombres, información de contacto, firmas y qué poderes está delegando el estudiante. No necesariamente tiene que usar este formulario, pero es una buena idea porque es el estándar, lo que significa que es probable que los departamentos legales del hospital lo acepten . Algunos estados requieren la firma de un testigo o un notario público.
El procedimiento puede ser un poco diferente si su estudiante es menor de 18 años cuando establece un poder notarial médico. En ese caso, los padres tienen la autoridad para tomar decisiones hasta que el estudiante cumpla 18 años, pero es posible que deseen delegarla en un pariente local o en un amigo de confianza.
Para usar su poder notarial, llévelo al hospital donde lo necesiten; un médico o el departamento legal del hospital generalmente lo revisará. Acers dice que es aún mejor tenerlo archivado con el proveedor médico de su estudiante, que a menudo es la universidad, de antemano para que sea fácil encontrarlo en caso de emergencia.
"Se convierte en parte de sus registros médicos", dice. "Algunos de mis clientes incluso mantienen una copia con ellos en todo momento".
Explicación del poder notarial para adultos jóvenes
Los adultos jóvenes que están ansiosos por la independencia pueden rechazar una solicitud para firmar un poder notarial de la universidad, creyendo que en realidad no lo necesitan o que usted está tratando de controlarlos.
Pero debido a que un poder notarial médico solo entra en vigencia después de que los médicos certifican que el estudiante no puede tomar sus propias decisiones, no le da control a los padres a menos que haya una emergencia. En circunstancias normales, los estudiantes conservan su privacidad y autonomía. También puede escribir las fechas de inicio y finalización para asegurarle a su estudiante que se trata de un poder notarial limitado para la universidad.
"Recuerde, el poder notarial de atención médica solo entra en vigencia cuando no puede tomar una decisión", dice Siegel. "No significa que tu mamá o tu papá o cualquier persona que figure como [poder notarial] pueda obtener esa información sin que cumplas con los criterios médicos".
Entradas Relacionadas