Cómo demandar a una asociación de propietarios

Puede presentar una demanda contra su asociación de propietarios como cualquier otra organización o corporación. Primero, estudie las reglas de HOA y determine si tiene motivos para llevar el HOA a los tribunales. Luego decida qué tipo de corte se adapta mejor a sus necesidades. Las razones típicas para demandar incluyen las decisiones de la asociación & amp; sobre su propiedad o el hecho de que HOA no cumpla con sus obligaciones.

Índice
  1. Haga su investigación
  2. Demandar a la Junta o demandar a un miembro?
  3. Elegir un tribunal
  4. Presentación de una demanda

Haga su investigación

Lea los convenios o reglas de la asociación de propietarios para determinar si tiene un caso. Por ejemplo, si el HOA ha rechazado la nueva ala que desea agregar a su casa, confirme que los convenios están de su lado. Es posible que no le guste la decisión de la junta y de los dos, pero si su rechazo siguió las reglas, su demanda será una pérdida de dinero. Existen algunos motivos estándar para demandar a una asociación de propietarios:

  • El HOA aplica las reglas de manera diferente debido a su raza, religión, nacionalidad o factores similares.
  • El HOA administra mal las tarifas de los propietarios.
  • La asociación no realiza el mantenimiento o las reparaciones garantizadas en su contrato.

Estos no son los únicos motivos para demandar a una asociación de propietarios, pero son comunes.

Demandar a la Junta o demandar a un miembro?

Si el HOA no ha realizado el mantenimiento o ha fallado en su contra injustamente, el paso habitual es demandar a la junta. Su ley estatal puede limitar la responsabilidad que tiene un miembro individual. En algunos casos, sin embargo, es apropiado demandar a un miembro individual de la junta. Por ejemplo, un miembro de la junta que bloquea repetidamente un voto para fijar un peligro de seguridad conocido podría ser culpable de negligencia, y eso podría renunciar a cualquier protección legal que tengan.

Elegir un tribunal

Demandar a un individuo o una organización en un tribunal de reclamos menores suele ser más rápido y más barato que cualquier otro enfoque. Pequeños no & amp; t significan centavos: California, por ejemplo, permite demandas por daños de hasta $ 10,000 en la corte de reclamos menores. Los tribunales de reclamos menores no usan abogados. Por lo general, usted & amp; d presenta su demanda ante el tribunal de reclamos menores que tiene jurisdicción en su vecindario.

Para cantidades mayores, usted y otros necesitarán usar un tribunal diferente. Carolina del Norte, por ejemplo, tiene tribunales de reclamos menores por montos de $ 4,000 o menos; tribunales de distrito por $ 10,000 o menos; y tribunales superiores para todo lo demás. Otros estados lo hacen de manera diferente. Su sitio web del sistema judicial estatal y de los Apos lo desglosará por usted.

Dependiendo de las leyes de su estado y de su HOA y sus reglas de HOA, es posible que deba intentar la mediación o la resolución de disputas antes de acudir a los tribunales. Pregúntele a un abogado si usted y otros no están seguros de la ley.

Presentación de una demanda

Una vez que decida qué tribunal usar, consulte con el secretario de ese tribunal o el sitio web del tribunal y los documentos para conocer el procedimiento correcto. Si usted y usted están presentando en el tribunal de reclamos menores de Michigan, por ejemplo, completa el papeleo y paga una tarifa, que varía con la cantidad de daños que desea. También debe pagarle al tribunal para que notifique al HOA, para que pueda responder a la demanda.

Cualquiera que sea el tribunal que use, preséntese en la audiencia programada a tiempo y traiga todas las pruebas y testigos que tenga que prueben su caso contra la asociación.

Consejos

  • Usted no tiene que demandar por dinero. Si cree que los miembros de la junta tomaron una mala decisión y desea que el tribunal los anule, eso también puede ser motivo de una demanda. Sin embargo, el tribunal de reclamos menores solo cubre daños monetarios.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir