Cómo el matrimonio es como un negocio

La palabra "matrimonio" evoca imágenes de anillos de diamantes, vestidos ondulantes y la promesa de una vida larga y feliz juntos. Sin embargo, el matrimonio también es una sociedad legal y financiera. Al igual que los socios en una pequeña empresa, las parejas casadas deben administrar el dinero, tomar decisiones conjuntas y comunicarse entre sí sobre docenas de problemas cotidianos.

La palabra "matrimonio" trae imágenes de anillos de diamantes, vestidos ondulantes y la promesa de una vida larga y feliz juntos.
Sin embargo, un matrimonio es también una sociedad legal y financiera. Como socios en una pequeña empresa, las parejas casadas deben administrar el dinero, tomar decisiones conjuntas y comunicarse entre sí sobre docenas de problemas cotidianos.
Un matrimonio es una relación legal
Cuando obtiene una licencia de matrimonio o forma un negocio, crea una nueva relación legal. El matrimonio significa que el dinero y la propiedad de usted y su pareja están conectados de una manera que no lo estaban antes.
El matrimonio afecta sus derechos legales de varias maneras:
- Dueño de propiedad. Cuando era soltero, era dueño de su cuenta bancaria y de todo lo que compraba con ella. Cuando estás casado, la regla general es que todo lo que ganes o adquieras durante tu matrimonio les pertenece a los dos conjuntamente (aunque hay excepciones y variaciones según el estado en el que vivas). Esto significa que si se divorcia, dividirá la mayor parte de lo que posee, sin importar quién ganó el dinero para pagarlo.
- deudas En algunos estados, usted puede ser responsable de las deudas de su cónyuge, incluso si el nombre de su cónyuge era el único que figuraba en la documentación.
- Herencia. Si muere sin dejar un testamento, las leyes de su estado otorgarán automáticamente entre la mitad y un tercio de su patrimonio a su cónyuge.
- Divorcio y pensión alimenticia. Si se divorcia, un tribunal puede ordenar que el cónyuge que gane más dinero pague la pensión alimenticia, o "manutención conyugal", al cónyuge con ingresos más bajos. En los matrimonios a largo plazo, la pensión alimenticia puede ser permanente.
- Beneficios por muerte. Si su cónyuge fallece, puede ser elegible para ciertos beneficios como el Seguro Social o los beneficios de pensión.
Al igual que los socios comerciales, las parejas casadas pueden aclarar o cambiar estas reglas a través de documentos legales, pero muchas personas no lo hacen y luego se arrepienten. Por el contrario, los socios comerciales suelen detallar sus derechos y responsabilidades desde el principio en los estatutos, acuerdos operativos y contratos.
Protegiéndose Legalmente
Las leyes relacionadas con el matrimonio, el dinero y la propiedad están diseñadas para protegerlo a usted y a su cónyuge. Pero también pueden causar confusión y desacuerdo, o crear un resultado que no pretendías.
Por ejemplo, es posible que desee dejar todas sus pertenencias a su cónyuge cuando muera, pero las leyes de intestado de su estado pueden dar la mitad a sus padres o hijos. Los contratos, testamentos y otros documentos legales pueden cambiar sus obligaciones legales, así que dé a conocer sus intenciones para minimizar la posibilidad de malentendidos y conflictos.
Algunos documentos clave a considerar incluyen:
- Un acuerdo prenupcial. Un prenupcial es un contrato que usted y su cónyuge firman antes de la boda. Por lo general, especifica la propiedad y la división de la propiedad, y cómo (o si) se pagará la pensión alimenticia si se divorciara. Un acuerdo prenupcial no es muy romántico, pero puede proteger sus activos y facilitar las cosas si alguna vez se separan.
- Un deseo. Si no tiene un testamento, no tiene nada que decir sobre quién recibe su propiedad después de su muerte. Las leyes de su estado podrían dejar menos de lo que le gustaría a algunas personas y dejar de lado a otras por completo.
- Un fideicomiso en vida. Los fideicomisos tienen muchos propósitos, incluida la preservación de la propiedad para sus herederos, evitar los impuestos sobre el patrimonio y la sucesión, y ayudarlo a calificar para Medicaid más adelante si necesita atención en un asilo de ancianos. En general, los fideicomisos ayudan a proteger su propiedad.
- El poder duradero del abogado. Un poder notarial general duradero nombra a alguien para que tome decisiones financieras y legales por usted si usted no puede manejarlas por sí mismo.
- Directivas anticipadas de atención médica. Las directivas anticipadas, que incluyen un poder notarial para la atención médica y un testamento en vida, comunican sus opciones de atención médica si está demasiado enfermo o incapacitado para comunicarlas usted mismo. Un poder notarial de atención médica nombra a alguien para que tome decisiones de atención médica por usted, y un testamento en vida documenta sus deseos sobre la atención al final de su vida. Estos documentos aclaran sus preferencias y pueden aliviar la tensión de su familia en un momento difícil.
Los dueños de negocios inteligentes tienen documentos que anticipan el día en que su negocio cerrará o un socio se irá o morirá. Cuando las parejas casadas hacen lo mismo, se protegen y minimizan la posibilidad de consecuencias financieras inesperadas y no deseadas en el futuro.
Entradas Relacionadas