Cómo identificar las señales de que puede haber sido drogado

  • Cómo fallar una prueba de drogas cuando no se está en drogas ilegales
  • Marihuana DUI en California: Qué esperar y consecuencias legales
  • ¿Cuáles son las causas de los falsos positivos en un alcoholímetro?
  • Tipos de pruebas en la escena del crimen

Ciertas drogas pueden utilizarse para dejar a una persona inconsciente, incapaz de resistir el contacto físico, e incluso para hacerla enfermar violentamente o morir. Estas drogas se utilizan a menudo en un esfuerzo por cometer una agresión sexual, pero también pueden utilizarse para envenenar a una víctima. Las personas que son sometidas a drogas nocivas contra su voluntad pueden presentar cargos por agresión contra sus atacantes.

Índice
  1. Roofies y otras drogas de violación de citas
  2. Cómo saber si su alimento está drogado
  3. ¿Cómo sé si me drogaron anoche?
  4. Recurso legal para las víctimas de las drogas

Roofies y otras drogas de violación de citas

Cuando la mayoría de la gente piensa en las drogas que se utilizan para inmovilizar a las víctimas, piensa en el Rohypnol. Conocido comúnmente como "roofie", el rohypnol es una benzodiacepina, una clase de droga contra la ansiedad que hace que los usuarios se sientan somnolientos y confundidos. Estas drogas también pueden debilitar los músculos de la víctima, dificultando su lucha contra el atacante. El Rohypnol es ilegal en los Estados Unidos, pero a menudo se introduce de contrabando. La droga suele surtir efecto en 30 minutos cuando la víctima consume rohypnol.

La ketamina es otra droga que se utiliza a menudo para que una persona no pueda resistirse a un ataque. Es un anestésico que hace que la víctima se sienta relajada y complaciente y potencialmente la deja inconsciente. La ketamina se utiliza como sedante en los Estados Unidos, más a menudo en la práctica veterinaria que para los pacientes humanos. Sus efectos se producen casi inmediatamente después de la ingestión.

El ácido gamma-hidroxibutírico, o GHB, hace que la víctima se desoriente y se atonte. En dosis bajas, el GHB hace que una persona sienta náuseas. Puede desencadenar convulsiones, pérdida de memoria, problemas de visión y pérdida de conciencia en dosis más altas. El GHB se usa en los Estados Unidos para tratar la narcolepsia. Sus efectos pueden sentirse 15 minutos después de la ingestión.

En conjunto, las drogas utilizadas para inmovilizar a las víctimas con fines de agresión sexual se conocen comúnmente como drogas para la violación en citas. El alcohol es la droga de violación más comúnmente utilizada en las citas. Puede utilizarse conjuntamente con otra droga o por sí sola, inmovilizando a la víctima mediante la intoxicación.

Cómo saber si su alimento está drogado

Las bebidas se suelen atar en un esfuerzo por drogar a las víctimas. Tanto las bebidas alcohólicas como las no alcohólicas pueden ser drogadas. La comida también puede ser mezclada con drogas para inmovilizar a la víctima.

Puede ser muy difícil para una víctima detectar drogas en los alimentos porque muchas drogas no tienen un sabor u olor perceptible. Las que pueden ser probadas - como el GHB debido a su sabor salado - pueden ser enmascaradas con otros sabores más fuertes. La realidad es que la mayoría de las drogas no se pueden detectar en los alimentos. Una excepción notable es la marihuana, que tiene un olor fuerte y un sabor casi imposible de enmascarar.

¿Cómo sé si me drogaron anoche?

En muchos casos, las víctimas no se dan cuenta de que han sido drogadas y agredidas hasta el día siguiente del incidente. Los signos del día siguiente de la drogadicción pueden incluir:

  • Sentir resaca a pesar de no consumir alcohol o consumir muy poco
  • Despertar en un lugar desconocido
  • Incapacidad de recordar los eventos de la noche anterior
  • Confusión

Si una persona cree que fue drogada y potencialmente agredida sexualmente, debe buscar atención médica lo antes posible para:

  • Determinar qué sustancias están presentes en su sistema
  • Recoger las muestras de semen pertinentes
  • Establecer una línea de tiempo de los supuestos eventos
  • Completar un kit de violación

La víctima debe buscar atención médica para confirmar la drogadicción y recibir la atención médica necesaria, incluso cuando no crea que haya sido agredida sexualmente. Una víctima femenina debe evitar orinar si es posible, o cepillarse los dientes o tomar cualquier otra acción que pueda comprometer potencialmente la prueba de drogas que completará con el médico. Si la víctima todavía tiene muestras de la comida o bebida que supuestamente fue drogada, debe guardarlas para que sean analizadas para determinar la verdad.

Recurso legal para las víctimas de las drogas

Drogar a una persona es un acto de agresión, incluso cuando no se produce una agresión sexual o física. Armado con pruebas como los resultados de las pruebas de laboratorio de la comida o la bebida, los testimonios de testigos oculares del presunto incidente, los propios recuerdos de la víctima de la noche y el día siguiente y los resultados del examen médico, debe presentar una denuncia policial para que se presente una acusación de agresión y/o agresión sexual contra el presunto autor.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir